ya tengo el mío: de momento diré que cumple sobradamente con mis exigencias. ¿es costumbre por aquí encadenar las reviews o cada uno abre un hilo para la suya?
Regístrate para eliminar esta publicidad
pues para cine no es mala idea, pero tambien te digo que no hace falta gastarse un paston!!!
yo tengo mis xti100 con un SW yamaha de gama media-baja y x ahora no he echado en falta algo mas potente
salu2 metaleros
ya tengo el mío: de momento diré que cumple sobradamente con mis exigencias. ¿es costumbre por aquí encadenar las reviews o cada uno abre un hilo para la suya?
Este find he vuelto a probar el equipo, ya con el cable correcto en las columnas. Y bueno... no sé pq, si por el rodaje o pq, pero ahora me suenan mejor, las baterias suenan mejor que en el sony, y las voces también, más reales. Las baterias en música hechas por el subwoofer del sony son más contundentes pero menos reales, suenan a subwoofer (sonido indefinido boom boom). Los graves de las columnas son potentes pero menos q el sony (con subwoofer), aunq tienen más calidad en los graves las XTI100 pero menos potentes. En cine va muy bien pero el central, aunq suena más nitido y plano que el sony, en el sony las voces a +3db están por encima del resto cuando hace falta, pero en la XTI100 a +9db, las voces no destacan tanto, no entiendo pq suenan tan "flojitas" en comparación con el resto.
Vamos, de momento me van gustando más.
Ahora voy a recibir un subwoofer bastante gordo, el PSW102 de pure sound, a ver ahora q tal va en cine...
Pure acoustic XTI100 + Pure sound PSW-102 + Onkyo sr-504e + Koss KSC75T
PopCorn A210/WD TV + Lg LH4000 + Xbox360. Nexus 7 32GB 3G + Samsung Wave GT8500.
Me gustaría ver tu review marantz, en este hilo o en otro, y que lo compararas con el equipo que tuvieras antes.
Enhorabuena.
PopCorn A210/WD TV + Lg LH4000 + Xbox360. Nexus 7 32GB 3G + Samsung Wave GT8500.
bueno allá voy; tengo que decir que esto no es una review, porque carezco de capacitación para hacerla: simplemente voy a contar mis impresiones.
Después de muchas dudaas (que dejé diseminadas por el foro) me decidí a sustituir mi ampli estéreo marantz pm-32 por un A/V Onkyo tx-sr-504e; mi preocupación principal era la calidad de sonido musical en estéreo de estos cacharros. La instalación final ha quedado así:
ampli: Onkyo tx-sr504e
cajas: Bose 301 III
DVD: JVC (luego pongo el modelo)
VCR: Grundig (idem)
TV: Thomsom CRT (idem)
Digital+
Cables: de audio "buenos" (luego pongo lo que llevan impreso)
Redcoon: todo perfecto: con mis dudas, el artículo pasó de 'envío inmediato' a 'listo para enviar en 6 días'; y al séptimo estaba en mi casa sin problema alguno. Y su precio era del 50% menos que el más barato que encontré en cualquier otro sitio.
Instalación: en contra de lo que leí en algún foro (avsforum) la instalación (trivial) y la configuración no son complicadas: claro, yo de momento solo tengo dos cajas, no me tengo que complicar con crossovers, ni delays ni leches. Simplemente tuve dudas sobre qué opciones elegir: conexión digital, analógica.... Como hay niños por medio, para facilitar el uso he optado por duplicar las conexiones: tanto el DVD como el D+ se pueden usar sin pasar por el A/V o pasando: en el DVD el SCART va a la tele y los 3 RCA al A/V (también probé el audio digital, sin diferencfias para mi oído); en el D+ un SCART va a la tele y el SCART para el VCR va al AV (nunca grabo). Se admiten sugerencias para mejorar y simplificar este tinglado!!!!
Rendimiento: PARA MIS EXIGENCIAS, GUSTO Y LA (MALA) EDUCACIÓN DE MIS OÍDOS: genial. Tenía pensado hacer una comparativa antes de desmantelar el equipo anterior, pero no es muy recomendable andar con cables por medio con los niños de vacaciones!!! Así que he hecho estas pruebas, con sonidos que tengo bien "memorizados":
-"hermana amnesia" de los enemigos: un "mezzo tempo" donde están muy nítidamente separados los graves rítmicos , los medios de voces y guitarras y los adornos de agudos de platos. La distribución de las frecuencias es muy nítida (no se de quién es responsabilidad esto, si del reproductor, del ampli, de las cajas o de todos en comandita), me parece que la pieza queda algo más "clara" que en el equipo anterior, aunque con ligeros toques más metálicos en medios y agudos (siento no poder expresarme más técnicamente, pero no puedo traducir mejr mis sensaciones), especialmente en el modo estéreo, y menos en 'pure audio' y direct .
-"la canción del 6" de hank: power-pop muy contundente: percibo también esos toques más metálicos que antes, aunque la sensación de contundencia es mayor. Tengo la impresión de que ciertos extremos, tando de graves como de agudos, se oyen más que con mayor protagonismo, con mayor volumen. No se si esto tiene que ver con la "linealidad" del ampli o con la entrega de corriente.
-'i will survive", versión de cake: con un sonido muy de directo, la sensación, efectivamente, es la de tener al grupo en el salón de casa. El bajo es una buena prueba para cualquier equipo: en el coche (equipo Philips de serie con 8 altavoces), por ejemplo, distorsiona a un volumen generoso pero no excesivo y aquí hasta 39 dB se oye de fábula (no me he atrevido a subirlo más, tengo vecinos!!!)
Resumiendo: para mí suena muy bien!!!!
Para video, pues lo mismo: la nitidez de las voces y la calidad de los fondos musicales es infinitamente mejor que la de la tv. No he podido probar el surround, pero dudo mucho que con la calidad que obtengo en 2.0 y lo poco que yo veo la tv me vaya a meter en más altavoces...., aunque esos cubitos son tan monos.....
Lo negativo: efectivamente el equipo se calienta bastante y eso que, hasta donde yo entiendo, mis condiciones son muy favorables: solo tiene que mover dos altavoces, de 8 ohmnios, además, y a volúmenes muy razonables; por supuesto no he puesto nada encima (he sacrificado el lector de CD ¿alguien me puede aclarar si estaré perdiendo calidad?, aunque yo no lo percibo así).
Aprecio también grandes diferencias en la potencia de señal de las diferentes fuentes: supongo que esto es problema de las fuentes y no del A/V, pero es muy llamativo: algunas pelis hay que subirlas casi al doble que la radio para obtener el mismo volumen; sospecho que no es el A/V porque en D+, por ejemplo, la música de la guía o 40tv se oyen muy bien y algunas pelis no.
Un detalle final, más práctico que otra cosa: el mando a distancia sirve para controlar toda la cacharrería en sus funciones básicas, con lo que se quitan de enmedio el resto de mandos.
Veo q te ha gustado el onkyo... muy bien. La verdad es q después de mis pruebas, no es mal cacharro, lo unico q le veía es q tenía q subir mucho para obtener un volumen razonable, que creía q con las XTI100 con la pinta q tenían no podría subirlo de 1/4, pero vamos, se puede subir con tranquilidad del 50% del volumen (1/2). Los graves q saca el onkyo sin subwoofer no son malotes, a veces es casi similar a un subwoofer de poca potencia. Lo q me extraña es lo de q no subiste de 39db, teniendo en cuenta q la escala del onkyo es de 0 a 79 y no va por decibelios.
saludos.
Es verdad que el ampli se calienta un montón, y le da igual qué le conectes y la caña que le des: sólo con dejarlo encendido un rato, sin usarlo, ya se pone como una p****.Iniciado por marantz
Para los que estais mosqueados con la escala, sólo deciros que el ampli es usable hasta el máximo, sin distorsionar (probadlo sin vecinos ni familia cerca )
efectivamente, no he pasado hasta ahora de 39 en la escala, sea de lo que sea.Iniciado por xatu2007
Claro, es q no son decibelios, los decibelios van en negativo y van subiendo (o sea, cada vez se hacen más pequeños, que es como se agrandan los números negativos porque tienden al número 0 que es mayor que cualquier número negativo) hasta llegar a 0 Db, y luego pueden ponerse en positivo los Db e ir de 0 Db a los que sea + x Db.
En el onkyo la escala es de 0 a 79 y ya está, sin especificar la unidad que mide, tan solo es una escala ¿lineal? y digo esto porque hay gente que dice q no es lineal y que cuanto más subes mayor es la diferencia con el anterior valor.
Por cierto q cada vez q toco el onkyo está frio, y eso q siempre tengo la calefacción puesta en la habitación... no sé.
Ya han pasado más de 3 años, qué rápido pasa el tiempo...
¿Alguno aún conserva las XTI100?
¿Qué experiencias habéis tenido con las XTI100 o con un amplificador onkyo unido a ellas?.
Yo he probado de todo y ya sé que funciona bien y qué no en el binomio onkyo+xti100...