También hay que tener en cuenta la longitud del cable a la hora de determinar su sección.
Regístrate para eliminar esta publicidad
mira, estoy en el mismo punto que tu con unas columnas JAMO E850, E8CEN, E6SUR, y un Cambridge audio 540R V2, por lo que tengo leido los cables caros, pero los caros caros, aunque dejan pasar mejor la electricidad, a efectos practicos no se aprecia diferencia.
Asi que lo mejor son cables de 2,5mm, libres de oxigeno para evitar la corrosion con los años, y listos con los altavoces que tienen más de 90 o 100w, los que tienen menos, ccon 1,5 o 2mm supongo que es suficiente.
adios!
Jamo E850
Jamo E8CEN
Jamo E6SUR
Cambridge Audio 540 V2
Lector DVD woxter chunguillo
Subwoofer bkelec Gemini
También hay que tener en cuenta la longitud del cable a la hora de determinar su sección.
Leeros este artículo, os ayudará con la sección del cable ademas de que no tiene desperdicio:
http://www.matrix-hifi.com/verdadcables.htm
El silencio es el único amigo que no traiciona.
Gracias por este artículo, que me confirma por la vía científica que todo este rollo de los cojo-cables es un puro camelo para estafarnos. Y conste que a pesar de intuirlo he sido lo suficientemente gilipollas como para gastar bastante dinero en cables hasta ahora.Iniciado por Telepi
Juro que no volverá a ocurrir.
Gracias por este artículo, que me confirma por la vía científica que todo este rollo de los cojo-cables es un puro camelo para estafarnos. Y conste que a pesar de intuirlo he sido lo suficientemente gilipollas como para gastar bastante dinero en cables hasta ahora.Iniciado por Sir_Archibald
[/quote]
Bienvenido al lado "Rojo" de los cables de altavoces. Cada vez somos más
Un saludo
- Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
- Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
- Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
- HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
- Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
- Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
- Subwoofers: 2 x SVS SB-4000
Hola Migl, me he dejado llevar por los consejos de tu post anterior y ya tengo en casa los QUAD 11l y el amplificador harman 3480
me estoy haciendo una picha con el cableado de los altavoces, serias tan amable de decirme como lo has hecho? ¿esa 2 barritas que conecta los conectores traseros de los altavoces para que sirve?
gracias
Gracias por este artículo, que me confirma por la vía científica que todo este rollo de los cojo-cables es un puro camelo para estafarnos. Y conste que a pesar de intuirlo he sido lo suficientemente gilipollas como para gastar bastante dinero en cables hasta ahora.Iniciado por Pecci
[/quote]
Bienvenido al lado "Rojo" de los cables de altavoces. * Cada vez somos más
Un saludo[/quote]
Yo de "Rojo" que me he vuelto.... estoy utilizando cable electrico para los altavoces traseros... me trajo mi suegro un rollo de 50 metros de cable antihumedad (de esos con funda plastica negra por fuera) con una sección de 1mm2.
Un saludo.
Para los canales traseros no suele ser tan crítico el tema de la sección del cable, pero para los frontales yo recomendaría no quedarse corto con la sección si se tiene que usar una tirada de cable de cierta longitud (más de 4 o 5 metros), por aquello del factor de amortiguamiento y el consecuente control de graves.
Saludos.
Hombre, yo si recomiendo que el cable sea libre de oxigeno para evitar su oxidación con el paso del tiempo y de sección un poco más generosa, 2-2,5mm2. Pero vamos, que esto supone un gasto de 0,5-0,7€ metro, no más. Ahora mismo tengo cable de 4mm2 para los frontales y central porque me venía con las cajas, Para los traseros, el OFC de 2,5 mm2 de LM en bobinas de 15 mIniciado por axl79
Un saludo
- Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
- HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
- Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
[smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] Demoledor articulo, me parece una pasada, si señor deberiamos tener mas informacion profesional , no sesgada por la publicidad de revistas interesadas. Me ha quedado *[smiley=shocked.gif] [smiley=shocked.gif]Iniciado por Telepi
Lo guardare como oro en paño.
Me huele a que tienes un problema con los puentes. Haz una prueba:
Quita las chapitas que puentean positivos y negativos en cada caja. Coge un trozo de cable del que has comprado y puentea positivo con positivo y negativo con negativo. Luego coge el cable de caja que viene del ampli y conecta el positivo a cualquier positivo de la caja y el negativo a cualquier negativo de la caja. Haz esto en ambas cajas y te tendría que funcionar bien
Un saludo
Migl, ignoro el ampli que tienes, pero mira a ver primero si, efectivamente, has conectado las cajas a la salida A y en los forntales los altavoces.
Si eso está bien, verifica que no tengas activados los B y que lo que realmente oyes el la diafonía de A en B .
Saludos.
Pues me alegro.
A disfrutar del equipo, que no tiene mala pinta, no.
Un saludo
Enhorabuena por tu elección Migl, bienvenido al club QUAD . También damos la bienvenida a Turu.
No nos cansaremos de contar lo bien que suenan y lo bonitas que son. Estas fotos, que hacen honor a su lacado, para el que no las conozca:
Como comprobáis su "efecto espejo" muestran algunas intimidades familiares .
Respecto a lo que preguntaba Turu pongo esta imagen de sus bornes, bicaleables/biamplificables con barras chapadas en oro como conexión entre los bornes de cada canal, para cuando no se utilizan bicabl./biampl. (qué otros altavoces tienen unos parecidos, Pecci )
Como podéis ver, y comprobaréis, es un poco difícil hacer entrar un cable de diámetro bueno (esos 2,5 mm) en el hueco que deja la barrita y el agujero del borne. Para evitar esta dificultad, y que se pueda soltar el cable con el peligro de hacer contacto con el otro lado (polo), es mejor usar "bananas" como se ve en esta foto.
Y la última imagen para que quede claro de qué bananas hablamos, que siempre váis a lo mismo
Saludos
Preeeeciiiiiosasssss
¿Y alguna fotico en blancas con el protector habría por ahí? :
Salu2