¿Cómo elijo pantalla de proyección?
-
recién llegado
¿Cómo elijo pantalla de proyección?
Hola a todos,
Llevo más de una hora dando vueltas por internet y el foro y no tengo ni idea de las cosas que debo mirar a la hora de elegir pantalla de proyección, a parte de el tamaño y tipo de soporte.
¿Alguien podría darme alguna pista de cómo va el tema?
-
aprendiz
Respuesta: ¿Cómo elijo pantalla de proyección?
Tienes ya el proyector? que distancia tienes desde donde vas a ver la pantalla? la quieres fija, electrica, manual?.......................
www.cineintegracion.es
www.avrshop.es
Instalaciones audiovisuales, Fabricacion Cables a medida, Cables HDMI, Lacado de Altavoces, Integracion Domotica, Programacion mandos Pronto....
.................................................. .................................................. .......
-
recién llegado
Hola cineintegración, gracias por las molestias.
Todavía no tengo muy claro como lo voy a colocar pero tengo de 3 a 5m. y alt. máxima 2.70.
Quiero que sea manual y el proyector es un optoma hd20.
-
aprendiz
pues dependiendo de donde lo quieras colocar podras poner una medida de pantalla u otra, lo suyo es elegir la pantalla que se quiere tener y luego buscar proyector pero no siendo asi, ese proyector con las medidas que tienes poniendo a unos 5 metros (mas o menos no es exacto) la pantalla que te hace es de 3 metros. aunque yo para la medida que tienes no pondria mas de 2,50
www.cineintegracion.es
www.avrshop.es
Instalaciones audiovisuales, Fabricacion Cables a medida, Cables HDMI, Lacado de Altavoces, Integracion Domotica, Programacion mandos Pronto....
.................................................. .................................................. .......
-
recién llegado
Gracias por la ayuda,
supongo que la medida que mejor se adapte a mis gustos y necesidades aunque me cueste la sacaré pero a partir de ahí qué, qué debo mirar, ¿material de la loneta?, ¿mate o brillo?,.....más cosas?
-
honorable
Hola.
Que sea 16:9 y no 4:3. Que tenga el borde negro, ayuda a mejorar el contraste (ilusión óptica). Que garantice que no hará arrugas (como las tensionadas).
Las brillantes o con alta ganancia son apropiadas para proyectores con baja luminosidad (lúmenes) en habitaciones donde no podemos controlar la luz ambiente, es decir que no podemos dejar completamente a oscuras. Si no es así, es mejor mate o de baja ganancia (1 o 1.3 tal vez sea la más equilibrada), ya que una demasiado brillante produciría pequeños destellos de luz en imágenes luminosas (no recuerdo el nombre de ese molesto efecto).
Saludos.