Si lo tienes conectado al router debes hacerlo parte de la red de "tu casa". Es decir, tiene que estar dentro del grupo de trabajo para que pueda "ver" las carpetas que tengas compartidas en el disco duro de tu PC. Para ver cuál es el grupo de trabajo en tu PC vete a las propiedades de Mi PC, o dependiento del Windows que tengas se llegará de una forma u otra (pero siempre en Mi PC).Hola, al final lo he comprado y me acaba de llegar, y no tengo ni idea de como hacer streaming, no se como se conecta al pc, tengo un el modem conectado a un router y y el popcorn lo tengo conectado por cable de red al router, tambien tengo el adaptador wifi y no tengo ni idea de como ver los archivos del disco duro, he estado mirando pero solo encuentro paginas que hablan de lo chulo que es pero no como de ponerlo en marcha, y las instrucciones en ingles no las entiendo.
Ayuda por favor.
Por otro lado el Palomitas necesita una IP dentro de un rango de IP (una dirección para que tanto tu ordenador como el Palomitas se puedan "ver" o conectar entre ellos). Si tu router viene configurado de fábrica lo más probable es que le asigne una IP al Palomitas de forma automática (servidor DHCP en el router activado). Si no es así tendrás que asignarle una IP, una máscara de entrada, una puerta de enlace, unas DNS (todo esto está en la sección de Settings en el Palomitas y especialmente la puerta de enlace y las DNS para que se conecte a Internet).
Si estás muy verde en esto, te recomiendo que busques en Google "como configurar una red domestica con Windows ...." de esta forma verás imágenes y demás que te ayuden. Al fin y al cabo, el Palomitas se configura igual que un PC a la hora de compartir archivos.
Te en cuenta el tema de los permisos si tienes Windows Vista o Windows 7 (si no configuras las carpetas para que sean compartidas y vistas por determinados usuarios, se te denegará el acceso) o muy importante, que ningún tipo de cortafuegos (firewall) te esté bloqueando el acceso al Palomitas. Suelen ser los problemas más habituales de por qué no se puede acceder, si la red aparentemente está bien configurada.
Saludos y suerte.