Regístrate para eliminar esta publicidad
Hombre yo lo único que suelo ver en los dos canales que dije es las noticias en Antena 3 HD y algún partido de fútbol en TV3 HD, y en ambos casos lo he notado; así que el tiempo no se del todo, pero las noticias tampoco duran una eternidad, así que en media hora deberia notarse ya. A partir de ahora me fijaré más en cuando aparece y si aparece siempre o no.
IMAGEN
SAMSUNG PS50C550 + LG BD 560
OPTOMA HD700X-NEOKO 92
ASUS OPLAY MINI + WD ELEMENTS 1T
HTPC
ACER ASPIRE X3200
AV
YAMAHA HTR 6040 - ONKYO SR 308
ALTAVOCES
POLKs M50+M30 - PURE PRO 838 - MISSION MV8+MV6
SUB
INFINITY PS8
ALTAVOVES PC
AKAI AKS60 - CREATIVE T40
AURIS
GRADO SR60 - SENN 515 - SENN MX 880 - ATHM 50 - YUIN PK2
Buenas noches a todos,
El pasado sábado me compré una PS50C550 a 507€, ya había estado leyendo previamente en este foro acerca del tema de las retenciones y el rodaje, pero me ha sorprendido lo rápido que se producen las retenciones.
Digo esto porque yo tengo una PANA de hace unos 7 años y la verdad que solo tengo retenciones cuando me quedo dormido y se queda en la tele algún programa de estos de los ADIVINA QUIEN GANA y demás "basura", pero de resto pocas veces veo retenciones. Bueno, a veces con la XBOX, pero bueno que desaparecen rápidamente.
En el caso la PS50C550, solamente subiendo y bajando el volumen, me aparecen retenciones.
Total, que quería hacerle el rodaje y no me queda muy claro el tema de que valores tengo que tener en la tele para hacerle el Break-in.
Me refiero a Brillo, Contraste, etc....
Ya se que en este hilo aparecen este tipo de valores, pero me he puesto y me he quedado un poco loco, porque claro, el hilo tiene 1893 mensajes y no es fácil de seguir.
Así que agradecería si alguien me puede ayudar con estos temas:
¿Como calibrado post-rodaje siguen siendo los buenos los del segundo post del hilo o ya se han hecho mejoras?
¿Como calibro la pantalla para hacerle el rodaje con el Break-in? ¿Y para ver pelis en esas 200 horas?
¿El numero de horas sale en el menú de servicio? Es que no lo he visto...
¿En el menú ponéis modelos diferentes a la tele original? Es que con esto me he vuelto un poco loco ¿Tiene esto bastantes ventajas para una 550 o solo el cinema smooth?
¿Que versión de firmware me recomendáis?
Después de hacer el rodaje ¿se nota considerablemente que mejora el tema de las retenciones?
¿Alguna otra sugerencia sobre que activar/desactivar?
Muchas gracias de antemano y perdón por tanta pregunta, pero en un hilo tan largo.... uno se pierde ;-)
Espectacular precio.
Hay quien dice que hay que bajar el brillo y el contraste a la mitad mientras dure el rodaje pero yo pienso que teniendo un poco de cuidado con las retenciones (logos) se puede poner al gusto sin problemas.
Sip:
Yo tengo la última (creo) y me va bien.Pues con la tele apagada (en stand by) aprietas en el mando por este orden "INFO" "MENU" "MUTE" y entrarás en el menú oculto. Una vez allí vas a SVC, entras y te pondrá Panel Display Time y el número de horas
Si, estaba a 599, pero tocaba día sin IVA, así que una rebajilla mas ;-)
A mi me han asustado bastante con el tema este del rodaje y la verdad que lo tengo con el brillo, el contraste, la iluminación, todo a la mitad. Es que ha sido encender la tele y nada mas pasar por unos cuantos menús ver las retenciones y se me han puesto de corbata.
Ya lo he comprobado y llevo 9 horitas; 2 viendo una peli, 1 viendo series y las otras 6 de DVD Break-in
Por cierto con el DVD Break-in, cuando los colores son muy claros, los tonos que van del blanco al primero de los azules, el rosa, etc.... en esos noto una franja mas oscura de mitad para abajo de la pantalla, de unos 10 centímetros. ¿Alguien sabe si eso es normal? A lo mejor ya me estoy obsesionando demasiado.
Y tienes la ultima, ¿respetando el modelo o le has cambia algo del modelo?
Muchísimas gracias por la ayuda ;-)
Yo tambien veo algunas franjas ligeramente mas oscuras cuando el fondo es uniforme y muy claro. Por lo que he leido le pasa a mas gente y hay quien la ha cambiado por eso y le han dado otra que le pasaba lo mismo. Yo pienso que es un problema de falta de potencia (a mas claridad mas potencia necesita la tele), en cualquier caso en visionado normal yo solo he llegado a preciarlo con Pocoyo ;-)
No he cambiado el modelo. No tengo nada claro que cambiar el modelo aporte ningún veneficio.
Obscuro.... ¿Donde has pillado la tele y en que ciudad, centro, etc? Lo digo por el super-precio.
A todos.....¿Recomendais la tele? Porque a ese precio, es la mitad de pasta que la misma características de la PANA G20.
Gracias y espero vuestras opiniones, porque he leido mucho y me estoy volviendo loco con la elección y más para el poco uso que le voy a dar.
La Pana G20 es una tele mucho mejor, mejor definición, mejores negros, mucho mejor precisión de color.... ahora bien, en manos de un profano (98% de la población) una C550 le dará la misma satisfacción que una G20, sobre todo si no pone una al lado de otra.
Cuando mis amigos me preguntan por una tele casi siempre les recomiendo la C550, sobre todo las últimas unidades que vienen sin negros flotantes, vamos es una tele sin problemas que tiene una relación calidad precio imbatible.
Otro tema es que seas un sibarita entonces te tienes que ir a una Pana V20 o VT20 o mejor a una G30 o VT30 que parece ser que ya no tienen negros flotantes, pero claro, tienes que pagar tres veces mas por algo que un profano no aprecia.
El Corte Inglés ya no es lo que era
SuperCurro Reviews:
Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD
Bueno si es algo normal y en condiciones normales. no se nota, pues no valdrá la pena cambiarla.
Es que yo tampoco tengo claros los beneficios, por eso pregunto tanto.No he cambiado el modelo. No tengo nada claro que cambiar el modelo aporte ningún veneficio.
albertillo12, respecto a tu pregunta
La compré en Saturn de Santa Cruz de Tenerife, el precio real es de 599, pero como había día sin IVA(aunque nosotros no tengamos IVA, nos aplican el descuento), se quedaba en 507Obscuro.... ¿Donde has pillado la tele y en que ciudad, centro, etc? Lo digo por el super-precio.
Hoy me acaba de llegar un mail de MediaMarkt diciendo que por cada 500€ de compra te dan una tarjeta regalo de 100€, así que puede que también sea una oportunidad.
Respecto a lo demás, yo pienso que es mejor la PANA, pero teniendo en cuenta los precios, está claro cual me compro..... Si fuera rico, pues tendría una PANA, pero siendo pobre....
De todas formas lo que me tiene bastante "acojonado" de esta tele es lo rapido que le aparecen las retenciones No me parece normal.
¿Ustedes también ven muchas retenciones? Aunque después desaparezcan, pero las ven que parecen con estar 30 segundos?
Yo lo digo porque por ejemplo pongo el media player, busco un capitulo de 24 y cuando lo reproduzco, ya tengo en la esquina superior la retención de la cinta de cine que hay en el menú del media player.
¿No me digas que te quedarías con un G20 con negros flotantes antes que con una C550 sin negros flotantes y que encima cuesta la mitad?
Interesante ¿hay evidencias de eso?una G30 o VT30 que parece ser que ya no tienen negros flotantes
Si, aunque dicen que con el rodaje van a menos.
Última edición por xabih; 04/03/2011 a las 15:53 Razón: Añadir respuesta a obscuro
Yo tambien tengo retenciones con 20 segundos que este viendo un canal. Eso sí, desaparecen bastante rapido.
Estoy de acuerdo contigo despues de ver una V20 pero como bien dices, si no tienes una al lado de otra....yo disfruto como un enano de C550 y no me preocupo en sacarle fallos, si tuviera una V20 o una G30 seguro que me estaria fijando en el mas minimo detalle (por el tema de precio)
Y todo el mundo que pasa por mi casa se queda alucinado de lo bien que se ve, y mas cuando les dices que es un plasma
SAMSUNG PS50C550
DUAL 1235-Philips GP331
MARANTZ CD63 MKII KISignature
DENON DMP720AE
YAMAHA AX550
SONY SS-A705