Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 20 de 132 PrimerPrimer ... 1018192021223070120 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 286 al 300 de 1975

Plasma Samsung PS50B550 & PS50C550 Review

aprendiz
    Registro
    06 mar, 09

Predeterminado Respuesta: Plasma Samsung PS-B550T4W

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por SuperCurro Ver mensaje

2º Esta el dichoso efecto estela verde ese del que te quejas, que hace como que se ve todo doble.

Es posible que lo que te pasa sea por algun tema de configuración de la TV, es importante quitarle todo el postprocesado y los filtros para que no haga ningún tipo de interpolación.

Ahora no me acuerdo del menú de memoria (llevo ya casi dos meses sin TV), pero si recuerdo que los filtros de reducción de ruido generaban ghost.
    Me extraña que sea eso de efecto estela verde, pues no veo ninguna estela verde ni nada. Y ya he quitado todos los filtros que te viene en el menu de imagen: digital NR, etc y nada de nada, sigue igual. Lo curioso es que en algunos juegos no me ocurre, y la imagen se distorciona muy poco, casi inapreciable, y en otros, la gran mayoria, es un desastre, llegandose a ver o bien difuminada la imagen, o doble. Sin embargo, si juego conectando el pc no me pasa eso, incluso en los mismos juegos que tengo para consola (wolfenstein por ej) con el pc no se distorciona nada la imagen mientras que la version xbox 360 se ve fatal. No se si es que el pc se conecta a la tele a una frecuencia de hz distinta o yo que se, pero no me da el problema de las consolas. De todas maneras reitero, lo de los 100hz tengo entendido que sirve para evitar el parpadeo de la imagen, y mi problema es otro.

Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10

NO te puedo ayudar, no tengo consolas con HDMI. Pero hay muchos foros donde hablan de ese problema. De todas formas las fotos siempre ayudan, incluso puede ser que la TV tenga un problema, o la consola.

No se, lo veo muy chungo.

honorable Avatar de flintstone
    Registro
    12 sep, 09

Cita Iniciado por dinodini Ver mensaje
    Lo curioso es que en algunos juegos no me ocurre, y la imagen se distorciona muy poco, casi inapreciable, y en otros, la gran mayoria, es un desastre, llegandose a ver o bien difuminada la imagen, o doble. Sin embargo, si juego conectando el pc no me pasa eso, incluso en los mismos juegos que tengo para consola (wolfenstein por ej) con el pc no se distorciona nada la imagen mientras que la version xbox 360 se ve fatal.
    No será el famoso bug de los 50Hz?
    No tengo experiencia en consolas por lo que no sé si se puede, pero puedes intentar ajustar la salida de la xbox a 60Hz.

aspirante
    Registro
    11 ene, 09

Cita Iniciado por flintstone Ver mensaje
    No será el famoso bug de los 50Hz?
    No tengo experiencia en consolas por lo que no sé si se puede, pero puedes intentar ajustar la salida de la xbox a 60Hz.
    Puede que Flinstone haya dado en la clave, porque cuando conectas un ordenador a través de la entrada PC (VGA) de la tele, te pone la frecuencia que (normalmente) es 60Hz (aunque quizá puedas selecccionar otra). En el resto entiendo que es a 50Hz. Es más, las consolas van a 50Hz como cuaqluier otro reproductor de imagen (VCR, DVD,...) , ¿no? En este caso no podrías ajustar la salida a 60Hz como en los ordenadores, porque no puedes explotar la flexibilidad de la tarjeta gráfico al no poder sellecionar la frecuencia. Dinodini, todavía no sabemos para que sirve el nuevo firmware (no he podido encontrar en un ningún lado una explicación delo que hace, en la página de Samsung solo vienen las instrucciones para actualizarlo a través de USB), pero quizá pudiese resolver ese probema.

Yo tampoco puedo ayudar más allá de esto porque no tengo consolas.

Registro
    14 ene, 10

Hoy he tenido la oportunidad de hacerle una review a un LED Samsung UE46B6000VWXXC y me pude estudiar todo esto de los 50Hz el DNIe+ y el blurring-artifacting.

De todo lo que he visto mis conclusiones es que la PS50B550 tiene 100Hz pero no tiene DNIe+ y por tanto no interpola frames. En resumen que no tiene los artefactos, pero claro, tampoco interpola los frames y las imágenes en movimiento se ven mas borrosas y sin el efecto raro de que los primeros planos se muevan a diferente velocidad que los planos del fondo de la imagen.

La review de la LED Samsung UE46B6000VWXXC podéis leer aquí. Y recomiendo su lectura porque hay mucho que aprender.
    Última edición por SuperCurro; 14/03/2010 a las 21:13

Registro
    14 ene, 10

Cita Iniciado por dinodini Ver mensaje
    Me extraña que sea eso de efecto estela verde, pues no veo ninguna estela verde ni nada. Y ya he quitado todos los filtros que te viene en el menu de imagen: digital NR, etc y nada de nada, sigue igual. Lo curioso es que en algunos juegos no me ocurre, y la imagen se distorciona muy poco, casi inapreciable, y en otros, la gran mayoria, es un desastre, llegandose a ver o bien difuminada la imagen, o doble. Sin embargo, si juego conectando el pc no me pasa eso, incluso en los mismos juegos que tengo para consola (wolfenstein por ej) con el pc no se distorciona nada la imagen mientras que la version xbox 360 se ve fatal. No se si es que el pc se conecta a la tele a una frecuencia de hz distinta o yo que se, pero no me da el problema de las consolas. De todas maneras reitero, lo de los 100hz tengo entendido que sirve para evitar el parpadeo de la imagen, y mi problema es otro.
    Dinodini, hoy haciendo la review del LED Samsung UE46B6000VWXXC me pasó una cosa muy curiosa: viendo la información de video que daba el Kmplayer se veía doble las letras en rojo y rosa. Me recordó el tema abierto por tí sobre la visión de colores doble. Yo diría que es lo mismo. Este efecto no lo he visto nunca en mi plasma. Le hice de todo y se veía siempre doble. Era raro, porque la peli estaba bien pero las letras eran dobles. Todo esto a frecuencia 50Hz. No respondió a ningún tipo de filtro, ni siquiera cuando quité el interpolado de 100 Hz.

Mucho me temo que es un defecto del firmware

asiduo
    Registro
    16 may, 05

Entonces, la B550 en cuanto a calidad de imagen es exactamente igual a la B850? Realmente a mí lo que me interesa es la calidad de imagen....si la 850 tiene más "pijadillas" no me interesa tanto... Un saludo
    Última edición por Bomarang; 15/03/2010 a las 01:57

asiduo
    Registro
    16 may, 05

por cierto...en http://tecnologicshop.com/articulo_d...s=0&showhide=1 la tienen a 749,9 euros gastos de envío incluídos...un buen precio la verdad...unos 400 euros más barato que la B850....Saludos

aprendiz
    Registro
    06 mar, 09

Cita Iniciado por SuperCurro Ver mensaje
    Dinodini, hoy haciendo la review del LED Samsung UE46B6000VWXXC me pasó una cosa muy curiosa: viendo la información de video que daba el Kmplayer se veía doble las letras en rojo y rosa. Me recordó el tema abierto por tí sobre la visión de colores doble. Yo diría que es lo mismo. Este efecto no lo he visto nunca en mi plasma. Le hice de todo y se veía siempre doble. Era raro, porque la peli estaba bien pero las letras eran dobles. Todo esto a frecuencia 50Hz. No respondió a ningún tipo de filtro, ni siquiera cuando quité el interpolado de 100 Hz.

Mucho me temo que es un defecto del firmware

Pero a mi solo me pasa en imagenes en movimiento, no en letras estaticas. Ademas, solo ocurre con los videojuegos, y no con todos, solos los que son en primera persona, pues el efecto se produce no cuando un objeto se mueve por el escenario, sino cuando tu giras alrededor del escenario, que no es lo mismo.

aspirante
    Registro
    11 ene, 09

La B550 ha debido tener tanto éxito por su relación calidad/precio que MM la ha puesto en su publicidad para esta semana. Está a 799€ (100 menos que lo habitual), al igual que estaba hace una semana en La Tienda en Casa. En fin que creo que se va a estabilizar en los 800€ a partir de ahora. Ayer pude probar la lectura de los AVI una vez que hailite el wiselink movie en el menu oculto y funciona perfectamente. Dinodini, si que es verdad que en la caja pone que tiene 100Hz. Disculpa pero como en el menu oculto esta "off" pensaba que no lo tenía y cuando lo miré en la caja solo me fije en los iconos de la parte de arriba y no los laterales. SuperCurro, por dar el tema por zanjado, si lo pones en "on" en el menu oculto, decias en tu post #1 que no se aprecia ninguna diferencia ¿verdad?. Gracias. Siguo sin encontrar qué hace el nuevo firmware de UK.

Registro
    14 ene, 10

Ahora con la experiencia de probar el tema de los 100Hz en otra tele puedo decir que probablemente la pantalla trabaja a 100Hz (lo que es la imagen) pero lo hace sin interpolación, o sea sin DINe+. Por tanto cuando pones el modo 100Hz no notas nada, ya que no se activa el DINe+, de eso estoy seguro. Si pones el modo demo en la B550 no hay ninguna diferencia.

Vamos que la única diferencia apreciable entre una B550 y B650 o B850 es el DINe+ conocido como 100Hz. A mi no me gusta nada el efecto que produce, además de producir en ocasiones artefactos. Eso si, elimina por completo el judder.

Os pongo mis comentarios respecto al motion plus de 100Hz

Blurring-artifacting:

Todas las TVs de Samsungo con DNIe+ osea con el famoso 100Hz que interpola un frame entre dos para conseguir que las imagenes se muevan suaves están sufriendo de aparaciones de artefactos, esto es para que no sepa que es un artefacto de cuadraditos como si la señal de la TDT fuera mala.

El algoritmo de interpolación entre frame y frame denominado 100Hz funciona realmente bien en un modo continuo. Esto es cuando se dan pasadas o barridos de imagen de forma continua, por ejemplo, letras pasando, un barrido de imagen etc.

El problema reside en que el algoritmo de interpolación crea artefactos cuando inicia el cálculo ya sea en el borde de la pantalla, justa al cambiar de escena o cuando están pasando las letras por debajo y abrimos el menú (al salir las letras de debajo del menú tiene que volver a calcularlo y se forman clarísimos artefactos).

Por tanto el modo 100Hz funciona realmente bien cuando no hay cálculo transitorios, digamos en barridos de escena y en texto pasando.

También este modo da un efecto de profundidad curioso, como si no se moviesen a la par los primeros planos con los del fondo, y es que es verdad, no se mueven a la par. Los primeros planos se mueven mas rápido (efecto convergencia cónica) y por tanto el algoritmo lo retrasa mas de lo normal. El fondo se mueve poco, por tanto el interpolado es casi inapreciable. El curioso efecto de dinamismo en profundidad que se produce se debe a que las imágenes en rápido movimiento o primeros planos están retrasadas con respecto al fondo.

Si desactivas los 100Hz lo verás todo con flicker y borroso por la estela del LCD (tiempo de respuesta).

En conclusión, tendrás que elegir entre ver de vez en cuando algún artefacto y con ese efecto extraño de movimiento o verlo todo con flicker o borroso.

CONCLUSIÓN: NO TIENE SOLUCIÓN, solo desactivar el modo 100Hz o esperar a que mejoren el alguritmo y lo incluyan en futuros firmwares.

recién llegado
    Registro
    15 mar, 10

Hola a todos. Soy un nuevo propietario de una PS50B550 y por ahora estoy bastante contento con la calidad de imagen, sobre todo teniendo en cuenta el precio.
    Esperaba que hiciera menos ruido, bastante molesto cuando se visualizan fotos aunque se le ponga música de fondo.
    Para ver peliculas a través del USB en el menú oculto he cambiado el modelo por el B650. Incluso reproduce algunos mkv de 1080p, eso sí, sin sonido DTS.
    No he actualizado el firmware y no se si por ese motivo no me aparecen, o no los encuentro, los menus con la posibilidad de cambiar las frecuencias. En el menú Modo de Película el "Cinema Smooth" me aparece en gris teniendo activado en el menú oculto el 24p. Tengo un ligero problema de judder reproduciendo a través del USB.
    Preguntas para los expertos. ¿Que firmware debo utilizar, el de la B550 o el de la B650? Si actualizo, ¿tendré problemas con los cambios realizados?¿se logra corregir el judder?
    Gracias por adelantado y un saludo.

Registro
    14 ene, 10

Cita Iniciado por faludisa Ver mensaje
    Hola a todos. Soy un nuevo propietario de una PS50B550 y por ahora estoy bastante contento con la calidad de imagen, sobre todo teniendo en cuenta el precio.
    Esperaba que hiciera menos ruido, bastante molesto cuando se visualizan fotos aunque se le ponga música de fondo.
    Para ver peliculas a través del USB en el menú oculto he cambiado el modelo por el B650. Incluso reproduce algunos mkv de 1080p, eso sí, sin sonido DTS.
    No he actualizado el firmware y no se si por ese motivo no me aparecen, o no los encuentro, los menus con la posibilidad de cambiar las frecuencias. En el menú Modo de Película el "Cinema Smooth" me aparece en gris teniendo activado en el menú oculto el 24p. Tengo un ligero problema de judder reproduciendo a través del USB.
    Preguntas para los expertos. ¿Que firmware debo utilizar, el de la B550 o el de la B650? Si actualizo, ¿tendré problemas con los cambios realizados?¿se logra corregir el judder?
    Gracias por adelantado y un saludo.

faludisa bienvenido al hilo oficial de la Samsung PS-B550T4W, lo primero decirte que estás en el sitio adecuado para obtener respuestas, a cambio lo que queremos todos es que compartas tu experiencia.

Mis respuestas:

Para ver pelis de divx y H264 a través del usb has hecho todo perfecto. Cambias el modelo y ya puedes. Ahora bien, esto no hace milagros, no reproduce cualquier peli, depende del bitrate y de la codificación. La visualización de pelis por usb esta pensada para ver los videos caseros y el divX de toda la vida no para la alta resolución. Ahora si, funciona con sus limitaciones. El sonido DTS no lo procesa y tampoco hace passthrough. La tasa de refresco creo que es de 60Hz para el usb.
    Los subtítulos solo los lee si los tienes en archivo separado .srt.

El firmware aunque sea el mismo no lo puedes cambiar, mas diría yo, no lo debes de cambiar, solo actualiza al tuyo o perderás la garantía y lo mismo te quedas sin TV.

Con el menú oculto no se juega, solo se hace lo que ya hayan probado otros y con mucho tiento de no meter la pata.

El modo "Cinema Smooth" es exclusivo para 24Hz, o mejor dicho para 23.976 conocido como 24p y que la tele pone 24Hz.

Tienes una tremenda confusión con los temas de los Hz. Eso de los 23.976, 24, 25, 30, 50 y 60 Hz son tasas de refresco verticales. Además tienes los fps (Frames per Second) que digamos que son los fotogramas. Para ver sin judder las pelis deberías de poner la tasa de refresco a la misma frecuencia o multiplo de los fps.
    Los Hz no se cambian en la TV, se cambian en el reproductor. La tele recibe una señal a los Hz que sea, el que determina la frecuencia es el que reproduce no el que recibe. Osea que si quieres poner la frecuencia que te de la gana necesitas un HTPC, osea un ordenador. Las otras opciones son reproductores que en algún caso acepten 24p. Esto significa que normalmente trabajan a 50Hz excepto cuando reproducen bluray que se ponen en 23.976 Hz o mejor dicho en 24000/1001

En particular la TV cuando reproduce por USB es ella misma el reproductor y lo hace con una frecuencia fija no ajustable que no he podido averiguar cual es, pero intuyo que son 60Hz por el judder que he observado en todas las frecuencias. (si ubieses una frecuencia que no tiene judder entonces sabría que es esa la que tiene).

Para quitar el judder necesitas un HTPC o un bluray (olvidate de los mkvs con el bluray). Y si quieres que a 24p te vaya todo muy "suave" sin judder pero ademas progresivo, pues antivas en el menú el cinema smooth. Pero para que te aparezca tienes que mandar la señal en 24Hz (necesitas el HTPC).

El ruido es normal, todos los plasmas hacen ruido, es propio de la tecnología, pero los buenos plasmas se oyen solo a 30cm y los malos a metros.

Ahora mis preguntas:

1º Cuelga los datos de la TV,lugar, fecha de fabricación y firmware.
    2º Cuando dices ruido nos dices muy poco. Con la habitación en completo silencio un domingo por la mañana (sin ruido de la calle) ¿a que distancia se oye el zumbido). Pon imagenes cambiando y así apreciarás el cambio de frecuencia.
    3º Pasale el TEST y dinos si mirando de cerca por un canuto aprecias algún cambio en el negro, sigue las instrucciones que estoy aburrido de escribir, contraste 50, brillo en punto de excitación del negro (puntitos verdes). Dinos si aprecias algún cambio aunque sea mínimo en el negro.

aspirante
    Registro
    11 may, 07

Hola, yo también tengo la tele desde hace 1 semana, de momento todo bien, he puesto los ajustes que supercurro ponía en la primera página del post. Pero para el resto de cosas me pierdo, domináis la leche n estos temas y me pierdo. Yo he actualizado a la versión 2009 ya que me vino con la 2008. Lo e cambiar a B650 lo puedo hacer ahora o me lo cargo al haber actualizado?. Ahora, en el menu oculto me sale lo de ver pelis inactivo.
    gracias, cracks

Registro
    14 ene, 10

Predeterminado Copiar Calibraciones: Plasma Samsung PS-B550T4W

Me preguntan en otro hilo sobre el tema de copiarme las calibraciones y como entiendo que es de máximo interés os lo pongo aquí para los que me estáis siguiendo.

A ver, mi experiencia que es que las TVs fabricadas en el mismo mes de fabricación suelen valer bastante bien las calibraciones de sus hermanas. Evidentemente esto no significa que en el 100% de los casos sea así.

Si vas a probar o copiar una calibración mi recomendación es que lo hagas con la básica, sin calibración de colores primarios y secundarios. La razón es sencilla, cuando tocas un color cada punto se nota mucho, y el modo automático de samsung es bastante bueno.

Al copiar la calibración recomiendo encarecidamente que cada uno haga su ajuste de Brillo con la carta de brillo.
    Las cartas de ajuste las tienen el propio programa de HCFR
    http://www.homecinema-fr.com/colorimetre/index_en.php
    Nuevo, simulated sensor, aceptar, no calibrar sensor y ya te sale el menú. ahora en advanced, test patterns, display patterns. Y te saldrán todas las cartas.
    Para el brillo usa brightness, en teoria tienes que ver dos barras, una casi imperceptible.

Otra carta de ajuste que ami me gusta mas y no necesitas ordenador son las de AVSforum
    http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=948496

Tienes todas las opciones posibles para descargar, yo claro uso para ordenador, pero también puedes bajarte la ISO para el DVD.
    Yo uso está
    http://www.sendspace.com/file/kaotq5
    que es para reproducir en un disco duro o el PC. Aqui tienes varias cartas de brillo. Prefiero esta porque no usa todo negro. Ten en cuenta que las pantallas LEDs de samsung para conseguir el negro bajan la luminosidad de los leds. Entonces es mucho mejor ajustar el brillo con algo de blanco, para que no te apague todo.

Después si que hay que copiarme el resto de valores. Los mas importantes son el contraste y el color. La temperatura del blanco suele ser mucho mejor las mías que las que vienen por defecto, aunque no sean perfectas por lo menos estará mas cerca del D65. De fabrica vienen muy frías.

Lógicamente si ves que la imagen se pone completamente amarilla, o ves cosas raras pues será que no vale, pero ya te digo que excepto el brillo que si que se nota mucho de un modelo a otro después casi todos los samsung tienen los mismos desajustes de balance de blancos y contraste.

De todas formas el mejor manual que existe de calibración es este:

http://www.curtpalme.com/forum/viewtopic.php?t=10457

Hay cosas que necesitas la sonda (casi todas) pero otras no. Personalmente pienso que un colorímetro es el elemento mas rentable a la hora de comprar una TV. Es absurdo gastarse 1500 euros cuando por 700 calibrado tienes un resultado mucho mejor.
    Última edición por SuperCurro; 16/03/2010 a las 21:10

+ Responder tema