fallo del FIRMWARE.
De casualidad trasteando se me ocurrió
desactivar el CinemaFilter y se arregló el problema para 24p y 60 Hz (que nunca tuvo este problema), persiste para el resto de frecuencias.
Si pongo en el menú oculto el filtro 24p desactivado (como viene de origen), el problema persiste en 24p. Vamos que una manera de quitar el problema en 24p es seleccionar el filtro 24p en el menú oculto y después tenerlo desactivado. ES un truco pero a mi me vale mientras arreglan el jodido firmware. TEndré que ver las pelis y la TV de 50 Hz en 60, pero por lo menos el problema de los 24p lo veo en 24Hz, eso si, sin el filtro especial, pero menos da una piedra.
Total tengo pocas pelis en 25Hz (la mayoría son DVDs) y el judder casi no se nota en los DVDs, sin embargo el judder de las pelis de 24p HD se nota mucho cuando lo pongo a 60Hz, así que algo me ha arreglado el descubrimiento.
Sobretodo que ahora estoy seguro de que es un problema de firmware y no me tendré que quedar sin TV durante meses mientras me toman el pelo en el servicio técnico. En concreto el
"modo película" o "film mode" correspondiente a la versión de firmware
T-CHELEU-1017 parcheado con T.CHL5DEUC-2008.0 y T-CHL5DEUS-1007 esta corrupto (tiene el fallo). Si por lo que sea entra en el programa (aunque sea con la opción de no hacer nada) el brillo se desconfigura solo en función de la luminosidad de la escena. La única manera pues de evitar que suceda es que no cargue ese módulo, y solo hay dos modos: estar en modo PC (60Hz) o activar el
24Px4 Support por lo que en 24Hz desactiva el "modo película" y activa otro módulo de filtrado llamado "Cinema Smooth" que hay que dejarlo en desactivado para que no pasa también lo del cambio de Brillo.
EDITO: me comenta un forero que el tiene la versión antigua del firmware y que no le pasa, he intentado desactualizar pero no me deja, así que de momento me quedo como estoy. Daré la vara para que lo arreglen porque desde luego si en ciertos modos funciona y en otros no y solo de pende de que opción pongas es fácil de arreglar.