Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 132 PrimerPrimer ... 234561454104 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 1975

Plasma Samsung PS50B550 & PS50C550 Review

principiante
    Registro
    31 jul, 09

Predeterminado Respuesta: Plasma Samsung PS-B550T4W

Regístrate para eliminar esta publicidad

Me acabo de comprar un Plasma B650 de 50" y estoy flipando con este hilo.

Enhorabuena SuperCurro !

Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10

Cita Iniciado por order66 Ver mensaje
    Me acabo de comprar un Plasma B650 de 50" y estoy flipando con este hilo.

Enhorabuena SuperCurro !
    Bueno, son casi los mismos TVs, seguramente te valdrá la misma configuración. Ya verás que una vez configurado si que vas a flipar en colores, nunca había visto tal gama de negros y de colores es una auténtica maravilla ver pelis "oscuras".

¿Me puedes comprobar que en Piratas del caribe entorno a la caida de la chica por el acantilado con esta configuración (pero con el filtro de cinema en ON film mode) no se te produce el cambio de brillo?. Mas que nada para confirmar que en la serie B650 este problema no se produce.

También me interesa que me comentas el tema del zumbido electrónico (con la casa en silencio claro).
    Última edición por SuperCurro; 26/01/2010 a las 17:02

principiante
    Registro
    31 jul, 09

Lo tengo todavía en rodaje (solo hace 5 dias que lo tengo) pero te comento:

- Lo del brillo si que ocurre. Lo he visto en alguna ocasión. Tengo el modo Pelicula, Cinema Smooth Activado y Contraste Dinamico desactivado. Tambien tengo el ahorro de energía al máximo. Uso un macbook pro por hdmi-dvi con XBMC a 1920x1080 a 24Hz.
    El problema es que como la tengo en rodaje tengo una configuración muy oscura y quizás no se note tanto. Mi mujer no lo nota (aunque eso creo que es común )

- El zumbido lo tiene, pero no me parece muy relevante. Eso sí, vengo de una de tubo(que si que zumbaba) y tengo la tele en la habitación y uso casi siempre auriculares.

- También he notado cierto retardo en la imagen con Cinema Smooth (unos 150ms) y sin cinema Smooth (unos 100 ms) que puedo corregir con el XBMC.

- Otra cosa que me decepcionó un poco es lo fácil que se producen retenciones, aunque dicen que mejora con el tiempo.

En el foro de la B850 hay más gente con B650s y por supuesto con B850s:

https://www.forodvd.com/tema/70036-plasma-samsung-b850-2009-a/

saludosss

Registro
    14 ene, 10

Pues que chasco, vamos que la B650 es igual a la B550 pero con el motion plus de 100Hz y algo mas de gestión de color, con los "mismos problemas". Si calibras la TV como debe de ser (el rodaje se supone que es de 100 horas) lo del brillo te mata, sale en todas las escenas de contraste y en muchas escenas oscuras. Pero bueno, le quitas lo de cinema (interpolada en 24p que por cierto hace muy bien) y listo.

Por lo que veo no es una opción devolver esta y pasarme a la B650.

Lo de las retenciones no te preocupes, si le pasas el barrido en unos 10 segundos se quitan, por tanto la verdad es que no afectan a la calidad de imagen. Yo de hecho veo ya veo la TV en 4:3 con las bandas negras a los lados y en 5 minutos de ver algo a 16:9 desaparecen por completo. Dentro de las plasmas esta es la que menos retiene.

honorable
    Registro
    12 mar, 09

Eso no,en controles de calibracion samsung es la mejor del mercado,pero en retenciones tanto ella como lg son las peores(no es un problema grave,solamente hay que tener algo de precaucion en las primeras horas de uso)
    Por cierto order66 yo tengo un compañero que se compro hace 3 meses la misma tv y cada dia mas contento con la compra.

Registro
    14 ene, 10

Bueno, no quería ofender je je, lo decía porque en las reviews que he leido decían expresamente que habían solucionado su mal comportamiento en las retenciones y yo desde luego ni me acuerdo que las tengo, la verdad es que desaparen en seguida nada que ver con los plasmas antiguos.

Bueno, he quitado de la TV el xvyCC y cambio drástico, no me lo esperaba. He tenido que reconfigurar toda la TV de nuevo (bueno menos brillo y contraste). En general la precisión de los colores a mejorado, y la precisión de los blancos ha empeorado. Me confundí con la Luminancia, efectivamente se regula con el contraste, otra cosa es que me guste o no.

Una cosa a tener en cuenta cuando calibremos, en general lo que voy a poner es para los Plasmas Samsung de las series B550 650 850...

cuando tocamos un parámetro principalmente afecta a lo que tiene que afectar, pero ocurre también que puede afectar a otros aunque no debiera, además aqui las matemáticas no funcionan, los controles van en general a saltos de forma mas o menos imprecisa. Por ejemplo cada vez que tocamos un punto el contraste ocasiona que el comienzo de RGB Levels se descalabre y de botes, y por otro lado afecta al brillo. Lo suyo sería probar un contraste proximo al optimo para que el parametro afectado (y que no debiera de estar) se recomponga.

El código de la configuración es

Samsung PS50-B550 xvyCC OFF YCbCr444 calido2 auto 7 51 59 10 49 V50_R50 balance blanco 22 25 25 46 26 33 cinema OFF 24pmenuoculto ON TVRGB 0-255 PCRGB PatronsRGB 0-255

Osea que la configuracion para HDMI queda así:

Voy por Orden:

1º Contraste = Luminance: partiendo de un Brillo de 55 mas o menos tanteamos el contaste para que la curva de luminance se ajuste.

2º Brillo = barras: con el video de las barras para oscuros y claros ajustamos para que se dejen de ver a 235.

3º V50/R50 = posicionamiento de los colores secundarios en CIE Diagram

4º Balance de blancos = RGB Levels = Color temperature.

5 Color = saturation Shifts
    Es la posición de los colores puros intermedios, si subimos el color todos se aproximan al puro (el puro no se ve afectado) si lo bajamos todos se vuelven blancos. Hay que conseguir centrar la grafica de arriba (que todas las lineas estén cerca del eje. La gráfica de abajo nos dan el error que tienen los colores (lo que se alejan lateralmente de donde debieran de estar) esta gráfica cambia pero no la podemos controlar. Esto es lo mas coñazo.

Y ya está...Lo siguiente sería ajustar cada color primario y secundario, como me dio guerra y lleva mucho trabajo lo dejo para otro día.

EN MODO sRGB

Esto si es rápido, tal y como esta todo cambio en la tarjeta nvidia a RGB

Yo diría que son casi idénticos.... no se en que se pueden diferenciar, hay que tener en cuenta que no he ajustado nada al cambiar.
    Última edición por SuperCurro; 29/01/2010 a las 17:54

diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07

Supercurro , que opinion te merece la hermana menor, la B430 parece muy sencillita, pero hoy la vi en Fnac y se veia bastante bien

gracias

Registro
    14 ene, 10

Cita Iniciado por Rioeire Ver mensaje
    Supercurro , que opinion te merece la hermana menor, la B430 parece muy sencillita, pero hoy la vi en Fnac y se veia bastante bien

gracias
    1 024 x 768 yo diría que si te pasas a HD pasate ya del todo. De resto es igual, seguro que se ve perfecto, incluso la TDT se verá mejor.

Registro
    17 dic, 07

No si yo al HD ya me pase hace tiempo , pero depues de varios años leyendo de todo todavia no se que ventaja tieen el Full HD si soolo vale para ver BD a metyro y emdio dela pantalla, yo tengo 3 metros hasta la TV por lo que que sea Full HD o HD ready me va a dar igual, de echo ahora paso de teneru una Tele Full HD a otra vez HD ready

Soplo preguntaba si sabes algo de este modelo porque poca informacion tengo,lleva el mismo porcesador que la 550?

aprendiz
    Registro
    09 ene, 10

Alguien puede decirme si puedo sacar sonido analogico de esta tv, estoy pensando en comprarme esta mas un reproductor asus y yo de momento funcion con mi viejo y querido dolby prologic sin entradas digitales
    Última edición por biel38; 27/01/2010 a las 13:49

Registro
    17 dic, 07

SuperCurro;678833. De resto es igual, seguro que se ve perfecto, incluso la TDT se verá mejor.
    como se va a ver mejor si tiene que escalar mas?
    ya he tenido un Full HD de gama alta y se veia mejor en al antigua HD ready de gama baja que tenia antes , bueno tambien esa era mas pequeña

Registro
    14 ene, 10

Cita Iniciado por biel38 Ver mensaje
    Alguien puede decirme si puedo sacar sonido analogico de esta tv, estoy pensando en comprarme esta mas un reproductor asus y yo de momento funcion con mi viejo y querido dolby prologic sin entradas digitales
    Está en las fotos que tengo en el primer post, y si, claro que tiene salida estereo analógica, en entradas y salidas a esta tele le doy un 10, es que lo tiene todo.

Cita Iniciado por Rioeire Ver mensaje
    como se va a ver mejor si tiene que escalar mas?
    ya he tenido un Full HD de gama alta y se veia mejor en al antigua HD ready de gama baja que tenia antes , bueno tambien esa era mas pequeña
    A ver, normalmente la TDT a igualdad de sintonizador se ve mejor cuanto menos tenga que escalar. Si la resolución de la tele es de 720 pues mejor que si es de 1020 porque escala menos y se verá menos borroso, pero bueno para esto a gustos y colores. Lo que no se es si la 450 tiene la misma sintonizadora que las 550 650 850, me imagino que si. Esta sintonizadora es realmente bueno, muchísimo mejor que las TDT exteriores o incluso que la mejor sintonizadora para PC (que ya son buenas), pero claro milagros no hace.

Si tu quieres una TV de 50" para ver la TDT desde luego no tiene sentido comprarse una full hd.

aprendiz
    Registro
    09 ene, 10

Tiene muchos reflejos al no tener el filtro de la 650?
    Donde tengo que tenerla hay mucha luz durante el dia y ventanas enfrente, refleja mas o lo mismo que las antiguas de tubo?

Registro
    14 ene, 10

Cita Iniciado por biel38 Ver mensaje
    Tiene muchos reflejos al no tener el filtro de la 650?
    Donde tengo que tenerla hay mucha luz durante el dia y ventanas enfrente, refleja mas o lo mismo que las antiguas de tubo?
    Las antiguas de tubo eran "esféricas" con lo que era casi imposible que no tener un reflejo. Las de Plasma son Planas. El tener o no tener un cristal antibrillo no te elimina por completo el brillo (ni mucho menos) y si afecta a la calidad de imagen (sobre todo a la nitidez).

Si calibras adecuadamente la TV para tener toda la gama de grises (incluidos los blancos) la luminosidad baja notablemente (pero enriqueces los blancos). Por tanto para ver una peli oscura y disfrutar de toda la riqueza de los negros estás obligado a bajar la luz de la habitación (no digo ponerla a oscuras) y como consecuencia los reflejos se evitan en gran medida.

Vamos que no puedes ver una peli con la persiana abierta entrando el sol, porque no verás los negros (falta luminosidad en el Plasma para eso) y además verás reflejado tu careto bronceándose al sol .

No se, me parece que pides milagros, el día que una tele tenga luminosidad para verse al sol tendremos a todo el personal viendo la tele en la terraza o cenando sin las luces de la casa encendidas.

aprendiz
    Registro
    09 ene, 10

No se trata de verla al sol ni de pedir milagros, lo que pasa es que me compre un lg ps8000 y me llego con la pantalla rota y creo que al final me decidire por una samsung, a lo que iba, esa lg sin ponerla en marcha era como un espejo

Lo que no me gustaria es que si esta en marcha se vea peor que mi antigua sony de tubo, si es parecido ya me va bien porque poniendo las cortinas todo correcto, solo eso

+ Responder tema
Página 4 de 132 PrimerPrimer ... 234561454104 ... ÚltimoÚltimo