Pues yo no me atrevo a cambiar de momento ni esto, has visto por algun lado a alguien que lo haya cambiado??
No me he mirado ni siquiera de entrar en el menu de SAT para ver que sale.
A ver si mañana me pongo a ello.
Pero vamos, que si os apetece, se hace un fondo comun por la causa y mañana la cambio a la b850 con dos cojones y me quedo tan pancho.
Por lo del zumbido no te preocupes que la mitad de la gente que compra un monitor no sabe si es plasma o Lcd, como para que se den cuenta que si zumba, igual le preguntas y te llama chalao. Lo que si me doy cuenta que cuanto más brilla la pantalla mas zumba, no se si os pasara igual, me he dado cuenta con el "brake in".
Con el mute puesto y todo en silencio se oye a 4-5 metros, es decir, se siente un zumbido parecido a cuando sales de la disco y te pitan los oidos pero un poco mas grave(la frecuencia). Pero nada que sea rayante hasta el punto de devolverla. Pero la x20 zumba bastante menos, o al menos esa es la impresión que me ha dado esta tarde.
Sobre la x20:
Solo he provado material SD asi que no os va a servir de mucho a los que esteis buscando prestaciones en HD.
Tdt: ( del 1 al 10, samsung c550:3.5, pana x20: 4.5)
Pues entre la samsung y la pana me quedaria con la pana por 2 motivos, colores mas naturales , "negros" algo mas profundos y mejor escalado, a falta de ver su version en 1080p a ver si patina como casi todas.
El calibrado de casa esta bien conseguido para un monitor de 650€ o menos y 50", lo malo es que los menus son muy cortos y no te deja retocar practicamente nada y no poco que puedes tocar, reductores de ruido de alguna cosilla del color en ocasiones parece que estan de pega, porque a simple vista no hacen nada o molestan.
Si quieres una pantalla para la peña de amigos para ver el futbol los domingos es una buena eleccion.
Los perfiles de las caras los define mejor, menos ruido en la parte oscura a cambio de menos grano y a veces menos detalle que se corrije bastante quitando el "pn-r".
El sonido, en cambio no sabria cual es menos malo, pero por decir algo, me quedaria con samsung por claridad aunque parece que la pana aprovecha mejor sus 10w por canal y ese supuesto "surround" que la samsung no lo tiene.
El mando a distancia, mucho mas claro el samsung tanto en diseño como en uso, la pana hay veces que lo tienes que coger con las dos manos para ver de darle a las opciones que necesitas.
El zoom mucho mejor en la pana, es zoom de verdad, en la samsung aun no tengo claro que leches es.
El acabado exterior mas feo que la px-80, parece plastico del malo y ese jaspeado que me da que si lo rozas de refilón te dejas el pellejo, me ha defraudado un poco, esperaba algo parco pero de aparente calidad pero en este aspecto creo que samsung se lo ha currado mas.
El cristal , si lo miras con angulos agudos si hace doble reflejo, pero no afecta para nada el visionado normal. Con luz de dia creo que refleja mas que la samsung.
El modo dinámico es horrible, colores raros y artefactos en la imagen que no se de donde salen el modo dvd, en tdt creo que te saca la radiografia del programador de la cadena o algo asi.
El modo normal , cine , y cine real o algo asi son aceptables, sobre todo en dvd, como digo, hecho en falta desde el menu normal mas opciones de calibrado, pero por lo menos mantiene el tipo en colores(no todos, el azul se va demasiado alto, pero mucho).
La opcion 100hz es opcional y parece que da estabilidad a la imagen, en la samsung no me he fijado pero creo que no lo tiene en opciones aunque parece que va a piñon fijo ,de todas formas asi debe de ser pues creo que mejora la imagen aunque le da un punto mas de luminosidad, pero nada exagerado.
El color vívido creo que esta por estar, no he visto apenas ningun cambio.
La temperatura de color es exactamente igual de mala que la px-80, pasa de amarillo a azul sin nada por el medio. La samsung definitivamente ha acertado en este punto.
En cuanto a hardware he visto que tiene entradas laterales igual que la c550, algo cojonudo, porque esta unidad estaba anclada a la pared y creia que no podria hacer nada. Lo que creo es que no tiene entrada lateral de USB, y eso si es un fallo, si fuera asi, que no lo puedo asegurar, las antiguas tenan entrada frontal de tarjetas SD, esta creo que no. Tampoco me he fijado demasiado, pero si alguno le interesa pues se lo miro o "google"
No gira la base de soporte y si en la samsung.
Dvd: (samsung c550: 6, pana x20: 7.5)
Visto lo visto, me han decepcionado las 2, mas la samsung pero la x20 tampoco es que sea la solucion a los formatos SD. por lo menos en 50", seguramente en 42" se lleve el premio.
En lo que mas destaca es en el manejo de las imagenes luminosas por la ausencia de grano o ruido en los perfiles de la piel( en mi c550 falla, más en ambos puntos)
Color muy logrado menos el azul, se le va el tono demasiado hacia el morado, si no me falla el ojimetro. Por el contrario, el negro que en mi c550 no veia muy logrado pero con demasiado cuerpo aqui lo he visto mas escalado y profondo donde lo debia de ser, y un degradado a gris mejor que la c550,
los negros de la ropa en contraste con la piel y escenas luminosas muy buenos, de los mejores que he visto hasta el momento con Dvd por HDMI.
Resuelve mejor los bordes de als caras, la c550 da un doble perfil en algunas escenas de primer plano con fondos claros, la x20 no, la textura de las caras mejor tambien en la x20, se nota aqui mucho el exceso de pixels o la falta de información del reproductor.
No existe "judder" o por lo menos no lo he visto. Mejor sensacion 3D pero apenas visible si no comparas pelis que te conoces de memoria, cosa que achaco mas a los 720p que a su procesador.
La x20 reescala mejor que la c550 pero claro, tiene la mitad de trabajo.
Resumiendo, que si quieres un monitor multi-SD-HD formatos no vas mal encaminado, pero si uno tiene claro que su futuro proximo es
BD y contenido Full creo que la x20 es una apuesta un poco erronea sobre todo en 50" y a 3 metros o menos, de 3 metros en adelante o 46" o menos tendria que volver a mirar, pero es que se ve tan bien una c550 a 2.5 metros a 1080p que dan ganas de una pantalla mas grande.
Saludos!!