Te mereces tu nick con creces :O :O :O
Si eres de Barcelona podríamos un día añadir a la comparativa de sintonizadoras la BlackGold que tengo, aunque estoy más que contento con ella.
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HARDWARE
Yo tenía una tele CRT loewe con un DVD LG conectado por RGB que ciertamente tiene una calidad excelente en la reproducción de TDT y DVD. La única razón real de cambio ha sido la alta resolución. El resto de ventajas: ahorrar espacio de DVDs, de música, fotos, grabación múltiple de TV etc son secundarias.
En mi estudio previo a la opción mas conveniente para pasar a la alta resolución pasaron: los electrodomésticos, todos los discos duros HD (tipo palomitas), la adaptación del pc del salón y por último el montaje de un HTPC.
Después de mucho buscar no encontré ningún electrodoméstico que reprodujese todo tipo de formatos y bitrates y a la vez fuese BluRay.
Lamentablemente parece ser que los discos duros multimedia pues tienen sus limitaciones. A mucha gente les ha defraudado estos dispositivos. Por lo que he leido el único decente es el palomitas grande, que se lo come absolutamente todo. Bueno, para lo que vale la verdad es que prefiero montarme un HTPC, mas teniendo en cuenta que ya tengo casi todos los componentes necesarios.
Después de mucho leer hay dos factores fundamentales en un HTPC para HD
1º El ruido.
2º La capacidad de almacenamiento
3º Que sea capaz de reproducir cualquier cosa
Ruido: Sobre el ruido que os voy a contar, hay un foro entero dedicado a este tema. Refrigeración-Ruido van de la mano. Estudié la opción de pasivo pero es cara y no compatible con el material que ya tenía. Bastante limitada en cuanto a hardware compatible. Por otro lado el tema del la capacidad de almacenamiento choca frontalmente con el ruido por calor y el propio ruido de los discos duros. Lo resolví con muchos ventiladores noctua a bajas revoluciones y con un concienciado estudio de la circulación de aire.
La capacidad de almacenamiento: parece mentira pero en un disco de 2TB solo caben 100 pelis HD. Eso a mucha gente le parecerá mucho, pero a mi me parece una miseria. Yo tengo mas de 1000 películas en DVD y otro tanto en disco de música originales. He tenido que recurrir a sacarlas de las cajas y meterlas en fundas con la caratula recortada; o era eso o me tenía que salir de casa. Lo cierto es que aún así cuando tienes tanto ya es un problema. Una solución es una buena base de datos y todo al disco duro. Los discos y sus cajas al trastero por si algún día se cascan los discos duros.
En el tema de alta definición si os gusta tener a mano las pelis HD (20-24 GB) mejor será que optéis por una caja que acepte muchos discos duros, vamos entren 6-7 estaría bien así podréis guardar en el trastero también esos discos con sus megacajas.
Un tema que limita a mucha gente (y a mi también) en la elección de caja son sus dimensiones. Tened en cuenta que hoy en día pocos muebles tienen mas de 40- 50 cm de profundidad, y una caja tiene normalmente 42-46 cm de profundidad. Si sumamos los 10 cm que ocupa el cableado tendremos un verdadero problema.
El formato de la placa también es un problema, la miniATX nos permite cajas mas bajas pero sin duda queda limitado en la ampliación de tarjetas de TV y de sonido, así como de puertos SATA para nuestros discos duros.
En mi caso particular no tuve que estudiar que procesador, placa o lector usar, ya lo tenía.
Material disponible:
- Samsung 50" PS50B550
- Foxconn G9657MA-8KS2H
- Intel Core 2 E6600
- RAM 2Gb 800Mhz
- Seagate ST3120026AS 120GB
- IDE 2.5" 80 GB TV
- Sonido Club 3D CMS-THDTS
- Gráfica Gforce 8600 GT
- Fuente: Antec 600
La pantalla 50" de plasma, preparada para 24000/1001 fps con todas las características posibles que a uno se le ocurra... 900 euros en el CI.
La placa es una miniATX, con dos bancos PCI y 4 SATA y un IDE. Un poco justo pero de momento vale.
El procesador, sobrado, bueno no tanto. Sin aceleración por gráfica se pone en un 60-80% dependiendo del bitrate, así que no sobra nada. El disipador de origen de intel es suficiente. Se pone a mínima velocidad y no da problemas. No se oye, aunque le pongas el oído encima.
Sonido: una tarjeta de sonido PCI especial para esto, con EAX 2.0 (no es ideal para jugar) pero con la gran virtud de convierte todo lo que toca a DTS 96 khz. En eso es una maravilla. Como veremos mas adelante he tenido que quitarla (todo un drama) porque con los drivers actuales el ordenador no suspende automáticamente.
El disco duro, un seagate SATA de 120 GB viejo que tenía. Bueno, estos discos duros son un problema porque son muy ruidosos. En mi caso estuve a punto de desecharlo, pero una vez que lo metí en su armario el ruido era soportable. Es el lo único que se oye del HTPC, lo cierto es que si lo desconecto nadie es capaz de distinguir si el pc esta en marcha o parado. De momento y mientras tenga SATAs libres en la placa lo dejo.
La gráfica va sobrada para HD, de hecho casi cualquier gráfica vale para esto, no vale la pena gastarse dinero en ella. Solo que esta gráfica cuando se calienta un poco parece un reactor. A sumar que no tiene salida HDMI y por tanto estoy obligado a ponerle un adaptador, lo que significa otros 6 cm al cableado. La probé con dos pelis HD y si, el ventilador se pone que parece un reactor. Es inaceptable, o se cambia el disipador o se cambia la gráfica.
La fuente, una ANTEC 600, super eficaz, con un ventilador de los grandes y uno pequeño de refuerzo, solo se oye algo si entra el pequeño. Si no juegas no entra nunca.
Elección de material Nuevo
Y los finalistas del minucioso proceso de selección y grandes afortunados han sido:
CAJA
SilverStone LC16B-MR
Gráfica
Gainward GF9500GT HDMI
Disco Duro
Seagate ST32000542AS 2 TB
Tarjeta de TV
AVerMedia AVerTV DVB-T Super 007 hybrid
Ventiladores
Noctua NF-B9
Noctua NF-R8-1800
Noctua NF-S12B FLX
La CAJA: HTPC SilverStone LC16M
Bueno, aunque parezca mentira no hay muchas cajas que tengan:
- 7 bahías para HDs,
- pantallita que se lea bien
- lector de tarjetas
- mando imon
- sean de dimensiones reducidas
- permitan ventilarla bien
- tengan sitio para escamotear los cables.
- Admita placa ATX
- tengan buena presencia
La caja es relativamente cara, unos 200 euros en Alternate, pero he de decir que lo vale.
Estudié a fondo el tema de las cajas, le dí muchas, pero muchas vueltas. Estuve a punto de comprarme la Antec Fusion Remote Max y también estudié a fondo la Antec Fusion Remote Black. Pero las descarté a las dos, una por tamaño y otra porque el display que trae es una mierda. Por supuesto también miré bien las Thermaltake, pero a igualdad de precio no pueden competir con las Silverstone.
Creo que es necesario que entre brevemente en el tema de que es realmente necesario en una caja HTPC.
1º Dimensiones vs Espacio: que sea "corta", osea que tenga poco fondo pero que le entren muchos discos duros.
2º Silenciosa vs ventilada: que acepte poner ventiladores grandes, muchos... que ya haremos que vayan a muy pocas r.p.m. para que no se oigan.
3º Bonita: esta en nuestro salón, la señora no permitirá una torre ahí en medio.
4º Buen mando a distancia: No olvidemos que se meneja desde el sillón y que lo tiene que hacer "la señora" y los niños claro.
5º La Pantallita: entiendo que no es necesario, pero queda muy bien y te da información de por donde vas de la peli o que está tocando.
5º Mandos Multimedia integrados: no son necesarios, es muy raro que se usen. Ahora, quedan pero que muy bien.
La SilverStone LC16M lo tiene todo, paso a evaluarlo:
Espacio vs dimensiones: en esto le doy un 10. No hay ninguna caja en el mercado tan compacta que a la vez permita meter tantos discos duros bien ventilados y ordenados.425 mm (ancho) x 170mm (alto) x 425 mm (profundo) con 7 bahias para 3.5" y otras dos para el lector de discos y de tarjetas. Realmente impresionante.
Silenciosa vs ventilada: Bueno, en esto le pongo un 8. Tiene para muchos ventiladores, pero son de 90 y 80, ya me gustaría haber podido meter todo de 120.
Los ventiladores de 80 mm que traen no son malos (2 x 80mm exhaust fan, 2050rpm, 21dBA), pero si los conectamos a pelo a la fuente o la placa serán dos reactores que aparte de que hacen a la caja salir volando será lo único que oiréis cuando encendáis vuestro equipo. El ruido es superior a una 8800 gtx trabajando a tope. Es fundamental ponerle una resistencia para bajar la r.p.m. Así sabréis lo que son 21 dBA :-)
Bonita: Bueno, esto es subjetivo, pero no me negaréis que ne mi caso particular va a juego con el ampli Home Cinema. Le pondremos un 7. Lo cierto es que el frontal esta muy bien acabado. El resto de la caja es de acero y no es tan bonita pero en mi caso no se ve.
Buen mando a distancia: es el imon, no es lo mejor del mundo, pero es el estándar en multimedia. Lo cierto es que es configurable y lo tiene casi todo. Tiene un alcance superior a los 6 metros, si bien es cierto que aveces hay que darle dos veces al botón, porque a la primera no se entera. El ratón que lleva integrado no es malo pero es mejorable. Si lo conectas bien y no como dice en los manuales hasta te enciende el PC. Le pondremos un 8.
La pantallita: Esta pantallita es de las buenas, se puede leer. Tengo que advertir que no son la panacea. Casi todas estas pantallitas son de Soundgraph, hay una serie especial para ANTEC que ha sido un desastre, es que no se pueden leer, yo no se quien las habrá fabricado.
Te pueden dar mucha información en función del programa que las gobierne. En el Media Portal el pluging te lo tienes que instalar tu (no es automático) y funciona realmente bien, se puede incluso navegar con el menú (lo que te ahorra encender la TV). En el WMC te dice donde estás no a donde vas. Vamos que te pone Home en vez de decirte que estas marcando TV, o te pone Music en vez de decirte que estas encima de un albúm determinado. El firmware no es actualizable, lo cual es toda una pega. En si la pantalla le daría un 7, ya que los números se leen bien a dos metros, pero no mas. Con el software le pondría un 5 pelado tiene mucho que mejorar, está en lo mínimo, si llega a ser menos información lo consideraría una mala inversión. Ahora no se puede negar que queda muy chulo, aunque sea poco útil.
El Mando Multimedia integrado: esto es lo peor de la caja de Silverstone.
Si os fijais hay una serie de botones que sirven para controlar la reproducción y manejar el volumen. A mi uno de los botones me vino defectuoso, el de subir el volumen, y se atascaba. Lo arreglé desarmándolo.
Lo lamentable de estos botones es la rueda FUNCTION que es un timo. Todo el mundo cuando lo ve piensa que es una rueda para navegar por los menús del WMC o similar. Si vamos al manual te dice que al pursarla hace mute/unmute y que al girarla eliges funciones del display. Pues menudo chasco, porque lo único que hace bien es el mute. Cuando la giras te sale el software de la pantalla marcando una de las funciones de la pantalla, pero te sale todo el tiempo, no puedes quitarlo. Es como si al girar la rueda lo que hicieses fuese pulsar un botón, y no dejas de pulsarlo una y otra vez. He leido sobre este tema en muchos foros y todo el mundo esta cabreado con la ruedecita "Function", lo mejor es que no la toquéis si no queréis tener que reiniciar el PC para quitar la pantallita del software imon.
Tiene otros extas, como el lector de tarjetas y lo leds, que lo cierto es que no vienen mal y funcionan muy bien.
Gráfica
Gainward GF9500GT HDMI
Pros: Pues no tiene ningún misterio, la compré porque es barata, pasiva, con salida HDMI y DVI simultánea y acepta la aceleración de nvidia pure video HD para los DVDs, aceleración que al final no uso prefiero el ajuste de Power DVD. Lo que si uso es la aceleración DxVA para los DivX.
Gane unos preciosos 5 cm de fondo que necesitaba y eliminé el ruido de la anterior gráfica.
Trae el cable SPDIF (para HDMI), pero ni me he molestado en probar el audio por HDMI, es mucho mas facil sacarlo por la fibra al ampli.
Contra: Se calienta a unos 90 ºC cuando trabaja. Esto puede parecerle a mucha gente inaceptable, pero realmente no lo es. Hasta los 95ºC no empieza a fallar. Claro que esto es en una caja ventilada, si la metéis en una caja pequeña con poca ventilación requerirá seguro una disipación activa, vamos un ventilador.
Edito: he tenido ya dos fallos, uno en que primero se congeló la imagen del plasma y despues desapareció (tuve que apagar duranto un rato para que volviese) y otro viendo un DVD que perdió los colores y se quedó solo con dos. También tuve que reiniciar. No estoy seguro de lo que es (si tarjeta de video o tele plasma) pero tiene pinta de ser la tarjeta de video. Como mi premisa es la estabilidad NO RECOMIENDO ESTA TARJETA DE VIDEO.
Si me sigue fallando tendré que poner mi tarjeta de video antigua con control de velocidad del ventilador.
Disco Duro
Seagate ST32000542AS 2 TB
Para mi este ha sido el gran descubrimiento. Me sorprendió la review de esta disco duro en Hardwarelogic. La verdad es que no me lo podía creer y es verdad, es barato, rápido y silencioso. Vamos no se oye nada, ni leyendo. Los nuevos discos de 5900 rpm son la repera, muy, muy recomendables.
Por cierto, al precio que están los 2TB hoy en día es la mejor compra posible. Ni pensar en 1 TB. Lo mas barato está en 1.5 TB, pero al final, si queremos optimizar nuestro HTPC yo me voy sin duda a los 2 TB.
Tarjeta de TV
AVerMedia AVerTV DVB-T Super 007 hybrid
Lo cierto es que en este tema tengo mucho que aportar. Básicamente en este tema tenía dos opciones, Avermedia y Hauppauge. De casualidad compré la Avermedia y me sorprendió: cero problemas. Yo siempre había tenido muy mala experiencia con las sintonizadoras y de hecho antes de hacerme el HTPC me compré para probar la avermedia y como funcionó pues me hice el HTPC, de lo contrario ni me lo hubiese montado. En este post me extiendo en este tema.
En resumen, tanto avermedia como hauppage se ven bien. Hauppage tiene un sintonizador muy poco sensible y avermedia decente, pero no bueno. Conclusión: avermedia ganadora.
Ambos son compatibles con WMC y ninguna me dio problemas a la hora de instalarlas. Mas abajo en la sección de resolución de problemas de hardware pongo las fotos y las capturas de la comparativa que tuve que realizar entre ambas.
Hibirida analógico TDT con radio y capturadora
Solo con TDT
SONIDO
A este apartado no le di mucha importancia y es cierto que la tiene. Afortunadamente apareció Hajime para aclarar todo el asunto.
En resumen
* AVR = Amplificador (el tipico Home Cinema), tienen entradas analógicas y digitales (coaxial y fibra).
* s/pdif = salida digital sin conversión 1 PCM (2 canales de audio) o bien DTS (96khz o 192khz) o DD (AC3) passthrough. Puede ser de fibra óptica o de cable (coaxial), la calidad es la misma, no hay diferencia.
* Tarjeta integrada = suelen tener s/pdif y conversor a analógico (bastante malos).
* DTS convert = tarjeta dedicada que convierte el sonido (después de procesarlo) a DTS para mandarlo en digital (por fibra o cable). Hay tarjetas que reconocen si son DTS o DD y no lo convierten y hay otras que lo convierten siempre.
* HDMI = admite 4 PCM (8 canales de audio sin comprimir), por tanto se pueden mandar todos los canales sin compresión
En general el contenido suele ser:
* Música = estéreo, se puede mandar por s/pdif en PCM sin conversión.
* Pelis = AC3 = DD es una compresión (alta) del sonido a digital para mandarlo por el s/pdif.
* Pelis = DTS es otra compresión, digamos que es mejor que el DD (por simplificar).
* Pelis = DTS HD lo mismo que lo anterior pero con mucha mas información (4 veces mas), ya no se puede mandar por s/pdif, hay que mandarlo por HDMI. Necesitas una tarjeta de sonido especial y que tu ampli lo acepte.
* Tarjetas de video que aceptan sonido por HDMI: por lo general solo aceptan 1 PCM por tanto no tiene nada que ver con lo anterior, es como mandar el s/pdif por el HDMI.
* Tarjetas de sonido HDMI: son capaces de mandar 4PCM por el HDMI .(Auzentech X-Fi HomeTheater HD o la ASUS Xonar HDAV1.3)
Configuración recomendada para el 99% de los usuarios:
No os gastéis un duro, con la tarjeta de sonido de la placa habilitáis el S/pdif y mandáis sin convertir el contenido al Home cinema para que haga el trabajo.
Pros: barato, alta calidad (no tocamos el sonido), sencillo.
Contra: los sonidos en 5.1 WMA los oiremos en estéreo. Hay muy pocas pelis grabadas en WMA pero las hay (Terminator 1 y 2 y poco mas).
Para los que quieren mas:
Si tenéis una tarjeta DTS connect: pues lo ideal sería que solo se pusiera a trabajar si aparece un WMA. Como esto no se puede automatizar pues yo recomiendo usar el Vista Audio Changer para que el cambio sea sencillo el conmutar de DTS connect a s/pdif.
Si tenéis una tarjeta DTS connect que reconoce cuando le llega DTS y deja de convertir, pues estupendo, no hace falta lo anterior.
Si tenéis un equipo de sonido Hi-Fi de 3000 euros, pues tiene bastante sentido plantearse la solución de tarjeta de gama alta Auzentech X-Fi HomeTheater HD o la ASUS Xonar HDAV1.3. Aunque lo cierto es que lo complica todo, porque de momento el software que soporta este sonido es casi exclusivamente el PowerDVD y claro, toda mi teoría de la sencillez e integración se me cae por los suelos.
Bueno os dejo a modo de recorte lo mas interesante de este tema de la mana de Hajime:
Independientemente de todo esto me plantee si valía la pena usar s/pdif por la placa integrada y cambiar solo cuando lo necesitase a la tarjeta de sonido Club3d DTS connect.
Como os podeís imaginar hice de todo y con todo tipo de pruebas, incluso reinstalé W7.
Conclusiones:
1º No hace passthrough correctamente por la tarjeta DTSconnect por un error de hardware, algún tipo de compatibilidad entre tarjeta y placa.
2º No hay ninguna diferencia de calidad apreciable entre procesar la señal con AC3filter o mandarla sin procesar (siempre y cuando configuremos bien el AC3filter.
3º No hay ninguna diferencia de calidad apreciable entre mandar por s/pdif y mandarla por la tarjeta de sonido DTS connect procesado con AC3filter.
Cuando digo que no hay diferencia es que mi oido no es capaz de distinguirlo. Supongo que si tienes un equipo de sonido de 6000 euros en una sala preparada algo se debe de notar. En mi salón con un equipo de 2000 euros, pues no se nota.
Ventiladores
Noctua NF-B9
Noctua NF-R8-1800
Noctua NF-S12B FLX
Bueno, de esto no hay mucho que contar, de lo mejorcito que se fabrica. La gran ventaja que tienen es que traen resistencias para ajustarle la velocidad. Los de 120 mm los tengo a mínimo, los de 80 y 90 a media velocidad. No se oyen, no fallan, no se estropean. La inversión es alta, pero desde luego valen la pena.
El Televisor Samsung PS50B550T4W
Ver este hilo
https://www.forodvd.com/tema/79528-plasma-samsung-ps50b550-and-ps50c550-review/
Como lo que quiero son colores reales y sensación de cine con un presupuesto contenido mi elección fue clara PLASMA Samsung PS50B550T4W 50" 900 euros en el Corte Inglés. Las especificaciones son para aburrir, pero lo mas importante es el contraste, compatible con 23.976 Hz y los 600 Hz de procesamiento de imagen para el modo 24p, vamos que se ve mejor que en el cine.
Se que hay mucha discusión entorno a si LCD o Plasma. Lo cierto es que los LCD de leds están muy bien, pero desde mi punto de vista son caros (valen mas del doble) e irreales. Seguramente con un buen calibrado se verá bien, pero yo no he llegado a ver ni un solo LCD donde la TDT se vea bien, sin embargo en este plasma la TDT en emisión de 16:9 parece HD, está conseguidísimo. Para TDT en 4:3 confieso que hay que ponerlo en 4:3 para que no ver el pixelado, en modo zoom se nota (poco pero se nota).
Yo estoy a unos 2 metros de la tele, con lo que la calidad llama mucho la atención, a mas de 4 metros no hay quien se percate del pixelado en TDT en el modo zoom.
El único apartado que está en contra de esta TV es que hace ruido. Vamos a matizar, porque todas las TV y monitores hacen ruido. Si tenemos la casa en abosluto silencio y ponemos una imagen en blanco se oye un zumbido electrónico perfectamente audible a mas de 3-4 metros. Si la imagen es en negro, pues no se oye nada. Este ruido queda totalmente oculto tras un volumen normal de una peli, aunque estemos a 1 metro, pero a 2 metros y con un volumen muy bajo (mi mujer lo pone realmente bajo que yo casi no lo oigo) si que se oye, sobre todo en los silencios. Hay mucho escrito sobre zumbidos en las TV de Samsung (yo os recuerdo que todas hacen ruido) pero por lo visto cuando es realmente molesto ha sido porque entraba en resonancia con alguna chapa, y con ponerle un tornillo o darle presión a elemento que vibraba se arreglaba. Desde mi punto de vista quizás este zumbido es excesivo y a un oido muy fino que tenga por costumbre poner el volumen muy bajo pues le pueda molestar.
Bueno vamos con las fotos que así los comentarios se hacen mas amenos. Ya adelanto que el valor de este post es el calibrado del color que viene mas abajo en el apartado de software.
El embalaje, pues enorme, hay que ponerlo boca a bajo para poderlo sacar, que pesa un huevo.
La placa de especificaciones (el firmware viene actualizado a la ultima).
Las Conexiones y el mando
MONTAJE
Bueno, para el montaje hay que tener muy en cuenta donde vamos a poner la caja, y si para elegir los componentes también, pero para el montaje es fundamental. De todo lo que voy a exponer aquí lo que me ha llevado el 60% del tiempo ha sido el cableado, el 30% del tiempo el resolver los problemas de hardware y el resto ha sido para montar la máquina. Si señores, montar la máquina es lo de menos.
Migración del PCBox del Salón al HTPC.
Como podeís ver es relativamente fácil, se quita la placa, DVD, Fuente, etc y se pasan de una caja a otra, sin misterios y sin problemas, es cuestión de apretar tornillos.
Montaje de ventiladores
Uno de 80 y dos de 92 mm. He de decir que viene realmente bien preparada esta caja.
En el ventilador de 80 mm es necesario poner tornillos, con las gomas no se puede, además de que no cabría
Para los discos duros esta muy bien preparado, se puede poner con las gomas que evitan que se propaguen las vibraciones.
Ningún problema para ajustar las gomitas.
Despues se atornilla la chapa a la caja.
en la vista posterior se ve que el ventilador ocupa la parte superior, que es donde van los discos duros. la inferior se tulizará para albergar cables y limpiar la caja.
Montaje de los discos duros
Con los discos duros, los mejor ventilados son los dos de abajo, así que a priori lo suyo es colocar primero los dos de abajo.
Vista lateral
Vista posterior.
Ya tenemos montados la placa, el lector DVD y los discos duros.
Montamos la fuente.
Muy recomendable que sea modular, aunque afortunadamente esta caja tiene sitio para esconder cables no es precisamente una supertorre.
La caja esta preparada para que la fuente chupe aire de fuera directamente. Esto es muy importante, ya que es otro ventilador mas de 120 mm metiendo aire fresco en la caja.
Por último conectamos todo y escondemos los cables.
Vista frontal
Vista lateral derecha
Vista lateral izquierda
Vista posterior.
Decidí dejar abierto las bahías que me sobraban para poder compensar la relación de ventilación entrada salida. Yo meto mucho mas caudal que el que saco por los ventiladores de 80 de silverstone y de la fuente. Por tanto para optimizar el flujo dejo que salga de forma natural por las bahías. Sobre esto hay mucha discusión, pero bueno, con ver como varía la temperatura de la gráfica si lo abro o cierro lo sobramos, lo haremos en otro momento y ya editaré el post. Fijaros en el detalle del cable que sale por la parte posterior, es para alimentar los ventiladores del armario.
Preparación del armario
Esta es la parte mas costosa e importante del montaje de un HTPC. Como comprendereís el poner un PC al lado de la tele con un manojo de cables detrás lo hace cualquiera... cualquiera que quieran que se lo tiren todo el primer día que vaya a trabajar. Si no lo hace tu mujer lo hará tu bebé. Ello obliga a meterlo dentro de un armario. Pero el armario hay que ventilarlo, y los armarios no son enormes normalmente.
Este es el estado inicial de mi "armario" después de haber sacado el sintonizador TDT, el DVD, la play y el ampli. Como se puede apreciar ya tuve en otra ocasión que ponerle un ventilador de 120mm porque el DVD se me colgaba por calor.
El tema de la circulación del aire es importante. Conviene meter el aire frío por abajo, y sacarlo por arriba para aprovechar la convección natural. Yo puse otro dos ventiladores de 120 mm abajo y abrí arriba para encajar el HTPC. Con esto se consigue que el aire frio entre por abajo, vaya hacia la parte de alante del HTPC, entre por el HTPC y todo el aire caliente salga libremente por la parte posterior del mueble. Se nota una importante corriente aire caliente ascendente en la parte posterior del mueble, pero sin ruido. Solo poniendo la oreja pegada en la parte posterior se oye algo.
El peinado de cables es fundamental si queremos poder pegar el mueble a la pared y poder sacar y meter nuestro HTPC con facilidad
Mi problema o (y el de mucha gente) es que no tengo sitio. Esta todo muy justo, por tanto hay que hacer las cosas bien. Tenéis que tener en cuenta que tendréis que sacar el HTPC de su ubicación unas 20 veces antes de que os olvidéis de él por mucho tiempo. Para eso es fundamental que los cables estén peinados, agrupados y pegados. Si no es así es literalmente imposible conectarlo y desconectarlo.
Ordenar cables. Encontrar cables de la longitud adecuada es algo mas que una odisea. Yo tengo la suerte de tener una gran colección de cables en "la gran caja de los cables" y pude encontrar cables "adecuados" para que al final quedase mas o menos ordenados. Esta foto está tomada con el mueble separado. Realmente el mueble está a unos 2 cm de la pared.
Realizar el conexionado: Remarco que es literalmente imposible conectar el PC metido en su hueco, por eso los cables tienen que llegar hasta el exterior, así podremos cómodamente conectar y desconectar nuestro HTPC.
Colocación final Por último centramos nuestros "juguetes" para que queden bien. Lo cierto es que vana juego ambos aparatos. estuve dudando entre ponerlo negro o plateado, pero el final me decanté por el negro, ya que el ampli es dorado y el negro es mas discreto, llama menos la atención y se ven menos los defectos de fabricación, ranuras y demás.
Composición final TV - HTPC - HOME CINEMA.
Bueno, queda muy mono, profesional ¿no?.
La gracia de este HTPC es que a la vez me da servicio a un terminal en el salón. No he tenido ningún problema de compatibilidad. El único truco es que ha sido necesario poner un alargador USB de cierta calidad para evitar problemas con el ratón (no se porque me hacía doble clic cuando pulsaba el botón izquierdo) y un cable de 5 metros VDI, para mandar la señal en digital al monitor TFT ya que al mover el mueble (que lleva ruedas) se desajustaba todo. Además tenemos una impresora laser en medio, integrada con el entorno (40 euros en alternate).
PROBLEMAS DE HARDWARE
Bueno, pues no todo es coser y cantar, y en mi caso las pasé canutas, pero quien la persigue la consigue, estos fueron mis problemas de hardware:
- El lector de discos no abre ni cierra.
- Refuerzo chapa en caja para la ranura de la tarjeta vídeo, el HDMI no engancha porque tropieza.
- No arranca con el mando.
- El botón de subir volumen de la caja (el de la derecha) se atasca.
- Después de grabar no se apaga (no suspende automáticamente).
- El botón "function" no funciona (solo conmuta silencio).
1º El lector de discos no abre ni cierra.
Esto es una chorrada pero lo pongo porque a mi me mosqueó mucho. Resulta que el lector de discos hay que meterlo hasta el fondo y atornillarlo en el penúltimo agujero que es donde cuadra (lógico), Bueno, pues todo este tema es casi milimétrico y si no hemos metido bien en los railes la caja portalector o el mismo juego que dan los agujeros para atornillar el lector hace que apriete demasiado y el botón se queda pulsado. Este ajuste me ha llevado mas de un montaje y desmontaje del lector, así que el arreglo es fácil pero hay que afinar y probar antes de dar el último apretón.
2º Refuerzo chapa en caja para la ranura de la tarjeta vídeo, el HDMI no engancha porque tropieza.
Estaba haciendo las primeras pruebas y la TV iba cuando le daba la gana, me tenía tan mosqueado que eché un vistazo, pero que poco se agarra este cable... no me dí cuenta en un primer momento... ¡pero leches si tiene un refuerzo la primera ranura de las tarjetas! :shockgun:
Claro, cuando conecto el cable HDMI no entra a fondo y no se queda pillado.
Pues sintiéndolo mucho por la garantía, esto solo tiene un arreglo, martillo y alicates. No es la primera vez ni será la última que tengo que mutilar una caja nueva para que me entren los componentes, así que sin compasión.
Ahora si que enchufa bien el HDMI
3º No arranca con el mando.
Esto me llevó mucho trabajo. Primero me mosqueó el tema de que no arrancase, pero cuando miré por las webs y ponían todas explicitamente que arrancaba con el mando ... me cabreó.
Me repaso el manual, y esta todo bien, busco en la ayuda de Silverstone y viene explicitamente el problema en este FAQ e incluso con detalles sobre este tema
¡¡Pero si lo tengo todo bien!!Please make sure you have connected the ATX powerup adapter properly to both the VFD's 4pin floppy power cable and to your power supply.
Reviso las conexiones usb y de la caja, todo bien.
Vuelta a revisar y revisar....
Ya me harto y lo desarmo todo (ya que el servicio técnico de SilverStone solo me contesta chorradas. Por cierto se desarma relativamente fácil, solo tiene unos tornillos por dentro de la caja, sale todo sin problemas.
:confused::confused: ¿pero que leches? Si estoy conectando un cable consigo mismo. ¡Menuda mierda de manuales!
Es evidente el problema, he conectado un cable consigo mismo, ¡si salen del mismo sitio! Por cierto que estaba mal soldado y solo de moverlo me quedé con el en la mano, y tuve que soldarlo.
Bueno, estas son las conexiones tipicas de una caja, en particular de la mia. Solo hay un PWR SW, y yo tengo dos, uno de la caja y otro del VDF.
El conexionado usb esta todo bien, no me da guerra.
Así que tengo que conectar el VDF con el USB y el Power de la placa
Y por otro lado el Power del botón de la caja al VDF.
Ahora si que arranca con el mando, ya sea desde apagado o desde hibernado.
Por cierto, el display es cojonudo, se ve muy bien.
4º El botón de subir volumen de la caja (el de la derecha) se atasca.
Bueno, bastó con desarmarlo y volverlo a armar, sin misterios. El botón estaba bien, lo que pasaba es que estaba forzado y rozaba con el agujero de la caja.
5º Después de grabar no se apaga (no suspende automáticamente).
Este tema que aquí resolveré con cuatro líneas fue motivo de una tesis doctoral.
Tengo abierto dos hilos en referencia a este tema, uno en este foro y otro en todohtpc.com, y este problema lo sudé, tardé días en resolverlo.
La fuente de la sabiduría me vino por el superforo thegreenbutton.com, un foro dedicado al WMC del máximo nivel, y donde todos los temas y problemas que tengáis ya los tienen resueltos.
En resumen hay dos temas en referencia a que no se suspenda, uno de software, que es que arranca solo y para mi sorpresa uno de hardware:
La tarjeta de Sonido Club 3D CMS-THDTS que es una auténtica maravilla me impide que el ordenador se suspenda automáticamente.
Efectivamente si ejecutamos:
nos delata el culpable. Esto es un auténtica tragedia. Porque la enorme ventaja de esta tarjeta es que convierte en DTS 96 Hz todo lo que toca. Lo cual nos permite que ya sea codificando o sin codificar podamos mandar al amplificador Onkyo toda la información en DTS por nuestro cable de fibra óptica. Si le quito el codificado DTS o DD se acabó el problema. Lo cierto es que para mandarlo en analógico o para mandarlo en SPDIF no necesito esta tarjeta tan cojonuda, vamos realmente no hace falta nada.Código:Microsoft Windows [Versión 6.1.7600] Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. C:\Users\Curro>powercfg -requests DISPLAY: Ninguna. SYSTEM: [DRIVER] C-Media Oxygen HD Audio Device (PCI\VEN_13F6&DEV_8788&SUBSYS_878813F6&R EV_00\4&b88b710&0&18F0) Se está usando una secuencia de audio. AWAYMODE: Ninguna.
Ya he reclamado a Club3D, me han contestado que ellos no pueden hacer nada, que es el fabricante del chip quien tiene que arreglarlo.
Lo cierto es que encontré una solución al problema, pero solo vale si tenemos el WMC encendido. En la versión 0.9.091 del programa MCE StandBy Tool gestiona perfectamente la suspensión en el WMC en W7 32 bits. Pero el WMC tiene que estar encendido. Esto significa que si tenemos un HTPC dedicado podemos conservar nuestra tarjeta DTS con todas sus ventajas, y si tenemos un HTPC compartido pues la tarjeta DTS es completamente inútil, porque nuestro HTPC una vez que arranque no se parará solo. Para mi esto es inaceptable, más aún teniendo en cuenta que tengo un decodificador Onkyo y por tanto no necesito tarjeta de sonido, el Onkyo se encarga de decodificar el AC3=DD 5.1 y el DTS.
Conclusión: me tengo que deshacer de mi maravillosa tarjeta DTS. Esto tiene el inconveniente de ¿que pasará cuando me venga un formato que no sea AC3 o DTS? Pues nada, que lo oiré en estereo. Lo cierto es que se puede convertir a AC3 casi todo y también es cierto que el 99.9% de las pelis o son AC3 o son DTS. Con los videos caseros y trailers, pues nada, o los convierto o los pongo en estereo, total no es ningún drama.
Para resarcirme de este tema tan doloroso aproveché la ventaja de poder liberar un banco PCI para meter otra tarjeta de TV y así poder grabar simultáneamente dos canales a la vez. Esto evidentemente no es fundamental, pero lo cierto es que no viene mal, sobre todo cuando tienes por costumbre ver todas las series en diferido y sin anuncios.
Edito:
¡Eureka!
Solucioné el problema de la tarjeta DTS.
Estaba probando el nuevo Vista Audio Changer, que dicho sea de paso funciona muy bien. Solo tiene un "truco" tenéis que dejar habilitado todos los dispositivos de audio.
Bueno pues haciendo pruebas se me ocurrió quitar el icono de "Club 3D Theatron DTS" y sorpresa: se desbloqueó el sonido.
Pues nada, esta claro que la aplicación de supervisión de la tarjeta de sonido es quien lo bloquea solución fácil, la quitamos del inicio de windows.
Yo utilizo el Ccleaner porque es fácil, si entramos en herramientas -> Inicio vemos un par de aplicaciones: "RunDll32 cmicnfgp.cpl,CMICtrlWnd" y "ComHookMonitor.exe". El segundo no existe en el disco duro, por tanto es el primero. Lo desactivo y solucionado.
Si quiero cambiar la configuracion de la tarjeta ahora tengo que entrar por el panel de control, así que todo perfecto, YA TENGO SONIDO DTS PARA TODOS LOS CODECS, incluido el WMA que con s/pdif me salia en estereo.
6º El botón "function" no funciona (solo conmuta silencio).
Bueno, esto de momento no tiene solución, es un problema de software y mucho me temo que no se resolverá nunca, hay reclamaciones por este tema que se remontan a años.
SINTONIZAR LA TDT EN EL HTPC
El tema de sintonizar la TV con el ordenador parece fácil... y sin embargo es el típico tema que disgusta a mucha gente porque suele fracasar estrepitosamente. Yo me voy a centrar en TDT no en satélite ni analógica. Hay muchos foros dedicados en exclusiva a este tema, directamente me centraré en lo que interesa a la mayoría del personal terrenal.
En general las tarjetas de TV para ordenadores tienen muy poca sensibilidad y muy buena calidad de imagen. Por tanto algo tan fácil como comprar una tarjeta PCI y pincharla se suele convertir en un infierno, básicamente porque después de lidiar con los drivers (que no se porque pero dan mucha guerra) te pones a sintonizar y solo te pilla la mitad de los canales.
Instalación básica de una antena de TV
La primera lección que tenemos que aprender es que la TDT no es como la analógica, aqui no hay sombras, ruido y demás, aquí o se ve o no se ve. Por lo general el 90% de las instalaciones comunitarias de TV están mal echas, son auténticas chapuzas, por eso despues de 50 años de emisión televisiva el estado ha sacado un reglamento para que podamos exigir a los chapuzas de los constructores una instalación de TV decente. El reglamento en cuestión es el ITC/1077/2006.
Como en ninguna comunidad se instala correctamente (vamos ni parecido a como se debería hacer) al final nos tenemos que montar nuestra propia antena, con ampli y distribuidores.
Para la antena yo diría que solo hay una decente que es la Televés DAT HD, aunque evidentemente las de toda la vida también valen, pero si lo queremos fácil mucho mejor esta. Para que el sistema inteligente que tiene y el ampli funcione necesita el inyector de corriente 5495. De la salida del inyector de corriente ya va a la toma principal de la vivienda.
En el post del antenista viene un esquema simplificado de como hacerlo, lo cierto es que ese foro esta bien, pero más o menos es así:
Osea que de poner una T o 5 tomas en cascada nada, lo suyo es un repartidor y un cable para cada toma.
Mi casa es un claro ejemplo de como no se debe de hacer una instalación y tengo una antena comunitaria (que acaban de cambiar porque nadie veía nada), los amplis en cabecera y una bajante por letra sin corriente de reterno ni distribuidores. A la entrada de la casa entra a pelo y pasa en cascada por las 8 tomas. Y claro, justo en la última toma es donde esta el salón y la tele.
De todas formas alguna mañana que he tenido problemas de recepción me he ido directamente a la entrada de la casa y he seguido teniendo problemas, así que si bien es cierto que la instalación de casa influye no es determinante.
A sabiendas de que mi instalación es una chapuza tuve mucho cuidado con el tema de las sintonizadoras y realicé pruebas antes de montar el HTPC.
Si con la comunidad no funciona no os quedará mas remedio que pedir permiso para montar vuestra antena, lo cierto es que no es muy caro.
Comparativa de Tarjetas de TV para PC
He probado y comparado estas tarjetas:
AVerTV Hybrid Super 007
AVerTV DVB-T Super 007
AVerTV Hybrid+FM CardBus
AVerTV DVB-T USB 2.0
Hauppage WinTV-HVR-1100
En general lo mas importante en una tarjeta de TV es:
- La sensibilidad de recepción.
- La calidad de la imagen.
- La velocidad de cambio de canales.
- La compatibilidad.
- Consumo de CPU.
En mi caso particular yo tenía una AVerTV Hybrid+FM CardBus y me prestaron una AVerTV DVB-T USB 2.0. En general las pruebas fueron un desastre, WMC no tuvo problemas en reconocerlo (100% compatible) el problema fue que no me pillo ni las cadenas de TVE ni A3 (las marcaba como sintonizadas pero no se veía nada). Yo ya sabía que estas tarjetas tenían poca sensiblidad de recepción, pero bueno, suponia que tan malas como todas.
Aún así me aventuré a probar otras, y de casualidad me compré una AVerTV DVB-T Super 007 en el carrefour. Fué tal el éxito que motivado por el descarte de la tarjeta de sonido me decidí a montar dos sintonizadores. Para ello y por probar (ya que estaba) me pillé una Hauppage WinTV-HVR-1100, la cual es una de las clásicas tarjetas de TV, y de aqui salió la comparativa.
Hauppage WinTV-HVR-1100 contenido de la caja
AVerTV Hybrid Super 007 contenido de la caja: solo destaca la radio, el mando es muy cutre, curioso por que el mando de la AVerTV DVB-T Super 007 es mucho mejor.
Comparativa entre la Hauppage WinTV-HVR-1100 y la AVerTV DVB-T Super 007
La AVerTV Hybrid Super 007 viene preparada para perfil bajo, lo cual es una ventaja para aquellos que quieran una caja compacta
Aqui tenemos ambas tarjetas montadas en paralelo.
Detalle de las conexiones. No os hagáis ilusiones, no es una entrada y salida de antena, es la toma de la radio, no entiendo porque leches nadie fabrica una tarjeta con entrada y salida.
Bueno, com ambas tarjetas montadas y el correspondiente software procedo a sintonizar y lo pongo en paralelo. Lo primero que observo es que la AVerTV DVB-T Super 007 lo sintoniza todo y sin embargo la Hauppage me deja sin pillar TVE y A3. Las capturas de pantalla fueron tomadas sin comprimir para que podáis comparar la calidad.
Otro dato curioso es el retardo, la Hauppage va un pelín por delante de la avermedia. En realidad en las capturas es imposible distinguir la calidad, y lo es porque son exactamente iguales. Aunque yo diría que en movimiento la Avermedia es mejor, y en estático la Hauppage, pero es pura percepción subjetiva.
Por último, a igualdad de calidad de imagen me quedo con la tarjeta sensible, y compro otra Avermedia, en particular la AVerTV Hybrid Super 007 ya que así puedo optar por la TV analógica y la radio FM.
Tanto la AVerTV Hybrid Super 007 como la AVerTV DVB-T Super 007 tienen exáctamente las mismas carácterísticas, sensibilidad, calidad, velocidad etc en digital.
Finalmente así queda el HTPC
Vista posterior final.
Y detalle del conexionado. Esto esta mal hecho. excepto que os sobre mucha señal esto no se debería de hacer.De hecho yo ahora tengo puesto tres "T" de esas que no se deben de poner. El resultado es que hay días en que veo cuadraditos e incluso se corta. En el momento que quito las "T" y lo pongo directo pues se ve perfecto. Por lo que cuando pueda tengo que poner un Distribuidor de 3 en la salida de la antena (uno por tarjeta y la TV).
MIGRACION DE LA PLACA A GIGABYTE
De esto no hay mucho que contar. Como descubrí que pasaba con la tarjeta DTS y lo solucioné ahora no me quedaban bancos PCI para poner las dos sintonizadoras y la tarjeta DTS. Como esta placa vale 50 euros lo cual es mas barato que cualquier sintonizadora o tarjeta de sonido y además me resolvía el problema de los puertos SATA (tiene 6) ahora puedo saturar de discos duros el HTPC. Aproveché también para migrar el sistema del disco duro de 120 GB ruidoso que tenía a un inaudible de 2 TB. Así que ahora tengo una placa gigabite sobrada de PCI y dos discos duros de 2TB supersilenciosos (no se oyen nada).
Con la migración casi no tuve problemas (¡viva W7!), monté la imagen del Acronis en el nuevo disco duro y listo. Me surgió un problema de compatibilidad entre la tarjeta de sonido y la placa, curiosamente no hace passthrough por la tarjeta de sonido DTS (en la otra placa si). Así que después de muchas pruebas determiné que la calidad de sonido era identica por spdif o procesada por la tarjeta DTS y el AC3Filter y lo dejé así (como ventaja tengo control de volumen en el HTPC con pelis en DTS y DD y además sonido WMA).
Por problemas de tamaño continuo el post en este mismo hilo un poco mas abajo.
Última edición por SuperCurro; 20/05/2010 a las 20:30
El Corte Inglés ya no es lo que era
SuperCurro Reviews:
Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD
Te mereces tu nick con creces :O :O :O
Si eres de Barcelona podríamos un día añadir a la comparativa de sintonizadoras la BlackGold que tengo, aunque estoy más que contento con ella.
trabajas para la N.A.S.A.?
Panasonic 42Pz81E
Yamaha VX-565 + 5.1
iplus HD
Joder qué currada de post! Five Stars for you!!
Yo también tengo un Crt Loewe y un dvd LG, a ver si llego a lo que tienes ahora
Saludos
SOFTWARE
Después de mucho probar (Media Portal, XBMC y Windows Media Center WMC) me decidí por el WMC con el Media Browser. Las razones son sencillas, acepta TV y es estable. Lamento decir que ni el media portal ni el XBMC son estables, ya que raro era el día que no se colgaban. Con esto quiero decir que no puedo permitir que el HTPC se cuelgue ni una sola vez cuando mi mujer le de a un botón del mando o intente cambiar de canal. Tiene que comportarse como un electrodoméstico o soy hombre muerto.
El WMC no se me ha colgado nunca. Mis reparos para usarlo de primeras era que aparentaba ser no personalizable. Bueno, afortunadamente ha sido todo lo contrario. Se pueden poner los menús como uno quiera, y tan bonito como se quiera, es ágil y sencillo y sobre todo robusto.
De aqui en adelante explicaré que programas usar para que sin tener un gran conocimiento podamos configurar fácilmente el WMC.
En este RAR he metido todo el software que he utilizado, sin duda os será de gran utilidad.
http://rapidshare.com/files/335289250/MEGAPACK_HTPC.rar
http://www.megaupload.com/?d=ZPF1ULRN
Codecs
Casi toda la información fiable y útil que he obtenido la he sacado de la web de www.hack7mc.com. En el caso de los codecs fue la última noticia que sacaron, que la verdad no me creía. Como tenía una imagen limpita de mi HTPC pues lo probé. Tengo que advertir que antes de probar lo que pongo a continuación lo he probado TODO en cuanto a codecs. Gracias al KMPlayer puedes combinar fácil y rápido todos los codecs y renders tanto de audio como de video. Las pruebas de calidad las hice sobre mi pantalla de 30" 2560x1600 TFT de Dell, con colores calibrados. Lo hice así porque en esta pantalla se acusa mucho la calidad, esto es, se nota mucho, pero mucho la diferencia de un codec a otro o de un render a otro.
La noticia en cuestión era sobre ver mkv utilizando el sistema nativo de windows, denominado Windows Media Foundation para verlo. Resulta que hay proyecto para conseguir esto que se llama Divx Lab’s MKV project.
Bueno, no es que lo hayan conseguido y que funcione muy bien, para colmo lo han integrado en el último paquete de Divx.
Con lo que basta con bajarse el ultimo divx de la web oficial y vereís que aparece la opción de instalar el Divx Lab’s MKV project.
Bueno, pues aunque os parezca increible funciona. Y muy bien, mejor que el CoreAVC, con aceleración por hardware de las gráficas y con igual o menor consumo y mas calidad que ningún otro codec. ¡¡Alucinante!!
Para muestra un botón, del foro de Kmplayer
Como no, no es perfecto, y el tema del audio no esta bien resuelto. Hay que instalar los codecs que necesitéis y el AC3Filter hará que pase por WMF y el VSFilter_x86 para que salgan los subtítulosIniciado por vvcepheus7
Yo particularmente no uso el AC3Filter, me basta y me sobra con el MatroskaSplitter y el VSFilter_x86 para el tema de los subtítulos. De resto a través de windows mando la señal por SPDIF al ampli.
Conclusión:
Solo con el paquete DivX8 NO FUNCIONA.
Es obligado cargar ac3filter_1_63b versión Full (después se puede desintalar) y usar el Haali media spliter. y el VSFilter_x86. A mi con cualquiera de los dos me funciona todo OK, pero el Haali es mucho mas sencillo de usar.
Para que salga por el amplificador externo hay que configurar o bien el ac3filter o bien windows para spdif.
Lo dicho, no tengo ni un solo codec aparte del divX, y lo reproduzco todo. Mi único problema lo tengo con alguna pista de sonido que claro los codecs de microsoft no los decodifica mi ampli externo WMA pro audio y me salen en stereo. Lo que me obliga a recodificar la peli, pero nada mas.
Como opción para aquellos que tengan tarjeta nvidia es razonable comprar el CoreAVC y activar la aceleracion por CUDA con lo que la tarjeta gráfica hará todo el trabajo para los archivos AVC1 y H264, la configuración recomendad es esta:
La otra opción adoptada por los "geek" del HTPC es usar el Media Player Classic con aceleración DXVA. Para mi el mejor post que explica como usarlo es este:
http://nunnally.ahmygoddess.net/watc...os-using-dxva/
que por cierto también se extiende con el CoreAVC y el Cuda
http://nunnally.ahmygoddess.net/watc...itecture-cuda/
Como yo busco sencillez y calidad pues no es lo que recomiendo, ahora bien, he de confesar que ultimamente tengo en pruebas el CoreAVC y la verdad, no esta mal.
EDITADO:
Me he dado cuenta de que si uso el CoreAVC (que esta muy bien para quien tenga nvidia y activado el CUDA) no me salen los subtítulos... he buscado la solución y es esta:
En las opciones del Haali Media Splitter -> Compatibility -> Autoload Vsfilter -> Yes.
Problemas con sonido después de migrar de placa:
Por algún motivo me dejó de decodificar el DTS al mandarlo a la tarjeta de sonido (en spdif funciona correctamente). La única manera que encontré de que funcionase fué volviendo a instalar el AC3filter. Pero ojo, hay que configurarla bien si no queremos perdernos parte del sonido:
Lo primero que tuve que hacer fue graduar bien el gain master, ya que saturaba la señal y me capaba los máximos (te salen las barritas en rojo). Una vez que haces esto para que no te salgan rojos, el spdif procesado o sin procesar suena exactamente igual.
Lo mas interesante ha sido poder graduar el volumen y sobre todo poder aumentar los sonidos débiles, de tal manera que lo que suena flojito pues lo oyes automáticamente mas alto. La verdad es que está muy conseguido, y en mi caso que requiero el volumen bajo pues es muy útil. Normalmente estamos siempre con el mando subiendo y bajando el volumen y con esto te lo ahorras.
También se puede hacer en modo automático:
Enlaces de interés
Sacar WMA por spdif
http://www.antiscreeners.com/drupal5...?;topic=3657.0
http://www.antiscreeners.com/wiki/Co...Salida_Digital
Graduar volumen de spdif, modo nocturno automático
http://www.hack7mc.com/2009/02/contr...ac3filter.html
Modo nocturno manual
http://ac3filter.net/guides/dynamic_range_compression
Por tanto, al final me quedo con el AC3Filter con el Gain a -3.5 y el DCR +10 passando siempre por la tarjeta DTS Connect. Así oigo bien las pelis en bajito, con la misma calidad, y además convierto las pelis WMA a DTS sin tener que tocar nada (sencillo y eficaz).
EDITADO CODECS
Tenemos novedades importantes respecto a los Codecs.
Ha salido el DivX Pro o DivX 7, vamos como prefiráis con la enorme novedad de que acepta aceleración DXVA y por lo que parece ser ni necesita codecs de audio (pero de esto no estoy seguro).
Ya he hecho las pruebas con una peli que es fácil que la tengamos todos en casa, los datos del codec de vídeo son:
Las pruebas las he hecho con mi HTPC (mirar la firma). Lo que he hecho es comparar el DivX 7 y el CoreAVC con y sin subtítulos (vsfilter) y con aceleración cuda.Código:Video ID : 1 Formato : AVC Formato/Info : Advanced Video Codec Formato del perfil : High@L4.1 Ajustes del formato, CABAC : Si Ajustes del formato, RefFrames : 3marcos Modo Muxing : Container profile=Unknown@0.0 ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC Duración : 2h 23min. Tasa de bits : 19,3Mbps Ancho : 1 920pixeles Alto : 1 080pixeles Relación de aspecto : 16:9 Velocidad de cuadro : 23,976fps Resolución : 24bits Espacio de color : 4:2:0 Tipo de exploración : Progresivo Bits/(Pixel*cuadro) : 0.388 Tamaño de pista : 19,3GIB (80%) Título : Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra ;[2003] Idioma : Inglés
En resumen el DivX8 tiene aceleración DXVA (y funciona muy bien, baste mejor que el CoreAVC) siempre que no esté activo el VSfilter (osea sin tener subtítulos). Con el VSfilter activo la aceleración DXVA no funciona.
El resultado de las pruebas ha sido muy relevante, os recomiendo pinchar para ver las imágenes en grande:
DivX 7 DXVA OFF VSFilter OFF 68% CPU
DivX 7 DXVA ON VSFilter OFF 13-15% CPU
DivX 7 DXVA ON VSFilter ON 73% CPU
CoreAVC2 Nvidia ON VSFilter OFF 25%
CoreAVC2 Nvidia ON VSFilter ON 30%
CoreAVC2 Nvidia ON VSFilter ON vs CoreAVC2 Nvidia ON VSFilter OFF fijaros en el segundo nucleo, hace un trabajo extra para el vsfilter
CONCLUSIÓN:
Si queremos subtítulos y tenemos una nvidia usar CoreAVC 2.
Si queremos no queremos subtitulos o no tenemos nvidia usar DivX8
EDITADO CODECS
DVD con sonido DTS en WMC WMP
Este punto es muy interesante para aquellos que reproduzcan el sonido por tarjeta de sonido en vez de spdif. Por spdif mandamos sin decodificar la información al amplificador y no existe el problema de que con el WMP o WMC al reproducir un DVD con sonido DTS nos quedemos sin sonido ya que lo manda al ampli externo que es quien lo decodifica. El problema de Spdif es que los amplis externos no decodifican WMA. En mi caso yo tengo una tarjeta DTS, con lo que saco provecho al control dinámico de volumen además de poder decodificar WMA o cualquier otro formato de audio mandando finalmente la señal reconvertida al ampli externo en DTS. La perdida de calidad es imperceptible.
El otro día pongo un DVD y resulta que no suena, me pongo a investigar y es que el WMP (por tanto también el WMC) no tiene decodificador DTS en DVDs, bueno, hasta ahí nada raro. Supuse que al igual que en los mkvs, avis, etc se podría cargar un codec que lo forzase. Pues después de ver cientos de páginas donde se decía que no se podía encontré un post donde se confirmaba que lo había conseguido con el ultimo paquete de codecs de Shark007. El truco consiste en desactivar la gestion de audio de microsoft, el problema es que también lo hace para la TV. Se supone que cambiando ciertos registros también se puede, no lo recomiendo, yo fracasé estrepitosamente, la opción de shark007 es mucho mas sencilla y fiable además tiene retorno inmediato.
Después de varias pruebas comprobé que era cierto, se podía, pero el Shark007 utiliza los codecs de FFDshow y Xvid, en vez de Divx8 plus y CoreAVC (el CoreAVC si que se puede forzar). La bajada de rendimiento era notable, así que decidí ir hacia atrás en mis imágenes (desinstalando y reinstalando fracasé) e intentar instalar el shark007 sin esos codecs (cosa que se puede)... ¡EUREKA!
ANTES DE INTENTAR CUALQUIER CAMBIO ¡HAZ UNA IMAGEN!
Partiendo de una instalación limpia en la que funcionen correcatmente los codecs Divx8 plus y CoreAVC con el sonido por AC3filter instalamos el paquete de codecs Shark007
Lo podéis encontrar aquí.
http://shark007.net/win7codecs.html
MUY IMPORTANTE, EN LA INSTALACIÓN DESACTIVAR FFDSHOW Y XVID si lo dejáis no volveréis a poder utilizar el DivX8
La clave para que con el WMP podamos oir el DVD con DTS es desactivar el gestor de audio de microsoft, eso se hace en la pestaña swap del shark007.
Esta es la configuración general de de shark007 para que todo funcione bien:
Yo tuve algún problemilla en la preferencia de codecs, me desapareció el sonido, la solución es muy sencilla: reinstalar el AC3filter.
Volví a comprobar los rendimientos de decodificación de mis pelis: ¡pues los mismos!. La única cosa curiosa es que ahora cuando veo la tele me sale el AC3filter, esto es debido a que hemos desactivado el codec de microsoft para utilizar el de AC3filter (pues casi mejor, así tenemos control de volumen dinámico)
Windows Media Center
Por estabilidad, fiabilidad, sencillez (friendly interface) e integración el campeón es:
Con gestor de televisión, parrilla de canales (personalizado con My channel Logos), grabación de series por canales, horarios o parrilla completa), gestión automática del espacio de grabación de TV (por cuota de disco, por antiguedad, por tiempo, etc). Todo perfectamente integrado con el mando imon y la caja silverstone. Con su menú por canal, subtítulos, voces, botones interactivos, etc.
Gestor de Películas, bastante deficiente y sin adquisición de carátulas automáticas. A mi no me convence nada. Hay que optar por dos opciones: Media Browser o Open Media Library.
Gestor de Música con caratulas automáticas, todo tipo de clasificaciones, listas de reproducción etc. Totalmente conectado (es el mismo) con Windows Media Player
Gestor de Radio FM, bastante sencillo y funcional, sin ningún misterio. La única pega es que no se puede grabar la radio FM.
Gestor de imágenes, también muy sencillo, organizado por carpetas y con clasificación de estrellitas integrado con windows. Los favoritos están todos conectados de tal manera que podemos ver las fotos favoritas con la música favorita.
Acepta plugings, hay cientos (de radio online, del tiempo, de pelis, de trailers), y hasta los puedes crear tu mismo.
El pluging del tiempo: a varias opciones, pero a mi me gusta particularmente el HeatWave
El menú de opciones, no me voy a enrollar porque es muy sencillo, así que solo pongo unas pocas capturas.
Media Center Studio, personaliza tu WMC
El Media Center Studio es la herramienta fundamental para gestionar y personlizar el Windows Media Center. Esta en fase beta pero funciona realmente bien. Te permite cambiar el orden de los iconos, personlizar los themas, hacer copias de seguridad de las configuraciones, crear accesos directos, vamos casi lo que quieras. Es de manejo realmente sencillo, no requiere ninguna explicación, casi, casi pinchar y arrastrar, vamos pa tontos.
MediaBrowser
Edito: RECOMENDADO ACTUALIZAR A LA VERSIÓN 2.2.2 (mucho mas rápido) EL MEDIABROWSER, no intentar otras versiones. (excepto la 2.1.3 que también funciona bien).
Sin duda el Media Browser es el gestor de películas por excelencia. Es compatible con el MetaBrowser. Código abierto (ver el nuevo MediaBrowser Firestorm, fiable, robusto (en su versión 2.1.3). Las versiones beta mas recientes no son compatibles con W7 en español, hay problemas de permisos.
Quiero remarcar que este pluging es un gestor de "carátulas". No hace falta que tengamos un archivo en nuestro disco duro, podemos tener nuestor DVDs y Blurays fuera y mediante esta herramienta pues los tenemos todos controlados. Hay un pluging que permite avisarte que no tienes el archivo y te solicita que lo metas, creo que está en el foro australiano.
Es código abierto... vamos hay para elegir temas, opciones, etc, y solo esta empezando que este programa acaba de nacer. Yo soy muy conservador y de momento me quedo con esta configuración que os expongo. Para profundizar en el media Broser os recomiendo el hilo dedicado de noticias 3d.
Edito: NO ACTUALIZAR LOS PLUGINS QUE TRAE MI PAQUETE, en particular la versión de MediaInfo 1.0.3.0 NO FUNCIONA. Si resulta que os carga directamente la versión que no funciona os he subido las dll de la 1.0.2.0 aquí:
http://www.megaupload.com/?d=6C6VSIY3
Edito 2: con la versión del mediabrowser 2.2.2 ya se puede actualizar los plugins.
Solo teneís que machacar los archivos y refrescar el mediabrowser para que aparezcan los datos de calidad de la peli en el mediabrowser.
Hay muchas formas de ver las pelis
Pero yo prefiero clasificarlas a mi manera mediante carpetas y enlaces directos
Esta es la configuración que tengo por WMC
Aunque también se puede acceder desde el panel de control de MediaBrowser:
El MediaBrowser te permite enganchar en función del formato del video con un reproductor externo con comandos de arranque (para pantalla completa, play etc) En el foro de Media Browser vienen comandos de inicio para casi todos los reproductores populares. Lo monté por esta característica y al final no la uso ya que descubri como hacer que el windows media player funcionase bien e integrado con todo.
Para los que tengan el problema de instalación (creo que es si intentamos una segunda instalación, javi tecla le dio solución
a ver si consigo capturar tus imagenes
Edito MediaBrowser
Además de insistir en el tema de que uséis la versión nueva 2.2.2 ahora está la opción de usar base de datos sqlitel. Entiendo que es rentable si tenéis muchas pelis para que cargue rápido, las instrucciones de instalación están aqui:
http://community.mediabrowser.tv/topics/1082
To enable the Sqlite embedded db:
1. Copy System.Data.Sqlite.DLL to C:\ProgramData\MediaBrowser (If you are running x64 you will need the x64 version)
2. Edit your configuration file (c:\programdata\mediabrowser\MediaBrowserXml.confi g) and set EnableExperimentalSqliteSupport to true
Using an embedded DB speeds up performance for large collection, in particular the time it takes until you have the list of watched / unwatched titles, is much improved. Browsing through your collection will be faster.
There is one caveat though: If I use sqlite data store I can not share playstate , this is the main reason the feature is experimental.
MetaBrowser
El MetaBrowser es la herramienta mágica que nos permitirá con un par de clicks tener nuestras carátulas, fondo, y todos los datos que os podáis imaginar de nuestras pelis favoritas. Ahora si, de momento el modo automático solo está en inglés. Acordaros de corregir el bug que tiene la versión 09.02.09 con lo que dice aquí.
Edito:
LEORIK ha hecho un programa que reconecta el metabrowser con las bases de datos en español y te permite "traducir" la información de manera rápida y eficaz. La versión que recomiendo es la 0.1.6, funciona realmente bien.
Edito:
He hecho un paquete con los actores y directores y todo eso, solo lo tenéis que soltar en C:\ProgramData\MediaBrowser\ImagesByName
Si tenéis dudas el manual está aqui:
http://community.mediabrowser.tv/per...w-does-it-work
ImagensbyName
Colección completa:
http://www.megaupload.com/?d=WQQO8IVK
http://www.megaupload.com/?d=GDOIGGL0
http://www.megaupload.com/?d=B52VNARK
http://www.megaupload.com/?d=OC9YST03
WMP12 o PowerDVD 9 para reproducir DVDs
Después de ver unas cuantas pelis y de tener el HTPC trabajando varias dias sin parar he tenido que desmontar el PowerDVD y quedarme con el WMP.
Antes decir que el PowerDVD se integra con el WMC por medio del PowerCinema, que es el que realmente utilizo. También se podría usar el PowerDVD directamente pero entonces ya no tendriamos nada integrado con el WMC y el objetivo de que todo sea fácil pues no se cumple (la mujer y los niños mandan).
En resumen:
Pros PowerDVD:
- mas calidad de imagen.
- Posibilidad de utilizar sus mejoras True Theatre (50% consumo procesador)
- Opción Aceleración por Hardware nvidia (incompatible con lo anterior).
Contra Power DVD:
- Problemas programación mando, no permite navegación con menú.
- Inestable, a veces da tirones y se parte la imagen.
- No da información en el display VDF.
- No carga DVDs en archivo desde una carpeta del
Pros WMP12
- Total integración
- Total estabilidad
- Aceleración por Hardware (por lo menos en mi caso, yo no hago nada y solo consume 5% procesador).
- Total compatibilidad con mando, sin problemas elección idioma y subtítulos.
Contras WMP12
- Algo menos de calidad de imagen (bien configurado imperceptible por un profano).
- Necesario ajustes en el panel de control de nvidia.
Los ajustes necesarios para que se vea decente son:
Recomiendo encarecidamente no poner nada de reducción de ruido, porque crea "efecto Ghost".
Pues al final como en casi todo prefiero sacrificar un poco de calidad (la verdad es que se ve bastante bien, mucho mejor que un reproductor DVD por RGB) a favor de la estabilidad y la facilidad de manejo.
Cambiar de pistas de audio y subtítulos en los *.mkv con WMC
A día de hoy el WMC NO ESTA PREPARADO PARA LOS contenedores *.mkv es algo increíble pero es así. Por tanto tienes que instalarle los codecs H264 y algo que te maneje el contenido y el sonido de los *.mkv que es lo que hemos hecho hasta ahora. En particular el WMP12 no esta preparado para cambiar de idioma o subtítulo para los *.mkv. Para versiones anteriores del WMP9 si que hay un pluging para hacerlo, ahora bien que yo sepa no es compatible con el WMC.
Solo hay tres soluciones:
1º Utilizar el Haali splitter y el VSFilter_x86: para cambiar de audio o subtítulos tenemos que ir al escritorio y darle al botoncito. Esto parece incómodo, y lo es, pero funciona y no falla. Lo que yo hago es que con el mkvmerge preparo siempre las pelis, y les marco las pistas de audio principales (de paso les pongo el nombre) y los subtítulos forzados dejando el resto sin marcar como preferentes. Por tanto digamos que lo configuro bien para que por defecto ponga el idioma español y los subtítulos forzados en español. Por tanto nunca tengo que salir a cambiar nada.
2º Utilizar el MEDIA CONTROL: Mediante este plugging, si hemos configurado bien el FFDShow’s y los accesos directos tendremos control total de los *.mkv incluidos contraste, brillo, pistas de idiomas etc.
Parece lógico instalar esta herramienta, si alguien lo consigue que ponga un tutorial para hacerlo con W7, porque yo he sido incapaz de hacer que funcione bien.
3º Utilizar un reproductor externo: Aqui para mí solo hay dos recomendaciones, el Media Player Classic y el Kmplayer.
En Particular el MPC es mas estable, pero menos potente y menos configurable que el Kmplayer (que permite programar y hacer cualquier cosa). En estos temas, lo normal es que prime la estabilidad por tanto yo empezaría con el primero. El principal problema de esto es que claro, no está integrado con el WMC y por tanto sales y entras del reproductor externo. La única manera de lanzarlo desde el WMC es con el MediaBrowser.
Yo lo tengo claro, mi prioridad es que sea estable, sencillo y robusto. Esa es la razón por la que recomiendo utilizar WMP12 con el codec de Divx8 (es el que mas calidad da y sin problemas de estabilidad) y el haali spliter para el raro caso de que tengamos que cambiar de pista (ya que siempre preparo los mkv a partir de mis discos).
Por otro lado recordar que para los DVDs el WMC es 100% compatible y está integrado para elección de pistas de audio y subtítulos. Además en las opciones del WMC apartado DVD se puede configurar para que pille una pista determinada por defecto.
Estoy detectando problemas con el tema del refresco, se ve que cuando pongo a 23Hz no lo hace a 23.986, aunque curiosamente la TV me indica 24... este tema lo tengo que estudiar a fondo. Con refrescos exactos parece que no hay problema 25Hz, 24Hz etc, pero tendré que hacer mas pruebas.
Edito:
Luminancia 16-235 vs 0-255
Últimamente ha surgido un problema de calibración importante y tuve que profundizar en este tema.
Los DVD y BluRay están codificacos siguiendo la norma Y Pb / Cb Pr / Cr que especifica niveles entre 16-235. En ellos no hay nada por encima del 235 ni por debajo del 16 , de ahí que se ajusten a blanco y negro.
Sin embargo, en otros dispositivos como ordenadores y consolas se utiliza el espacio RGB que admite valores entre 0-255. Asignándose el 0 al negro y el 255 al blanco.
Si tú tienes una PS3 y quieres tener tú pantalla perfectamente ajustada para juegos deberías de calibrarla a 0-255 porque están en RGB, rango completo. Si quieres que quedé perfecta para DVD y BluRay a 16-235, rango limitado.
Si la masterización esta correctamente hecha el negro sera igual en un contenido codificado en rango limitado,que en contenido en rango completo,lo que sera diferente son los ajustes ha realizar en brillo y contraste para que la curva de luminancia sea correcta(es decir que no se aplasten los negros ni se quemen los blancos).
Hay que decir ademas que el nivel de negro no lo marca el contenido sino la capacidad de la pantalla,un nivel 16 o 0(dependiendo de si el contenido esta en un rango u otro)equivaldra en un samsung a 0,04(por ejemplo) y en un Kuro sera 0,003(por cierto claramente distinguibles en ciertas condiciones de iluminacion ambiente)
Por lo menos la samsung no hace bien la toma de datos de 0-255 por tanto y en general para todas las teles lo suyo es mandarlo a 16-235, para eso hay que poner todos los programas de reproducción, drivers y software de claibración (HCFR) así como la TV (en samsung HDMI medio) acorde con 16-235.
El único problema de esto es que no es tan fácil hacer que los programas de video del PC emitan en 16-235, en el KMPlayer está realmente escondido, en el resto si tienes tarjeta gráfica nvidia se lo tienes que decir para el monitor que quieras (para la TV) en "Ajustar la configuración de color del vídeo" -> Con la configuracion de NVIDIA -> Avanzado -> Gama dinámica -> Limitada (16-235) y no siempre hace caso el reproductor.
Tasa de Refresco 24Hz
Seguro que habéis oido hablar mucho de que si esta televisión es o no compatible con los 24Hz, bueno para ser exactos 23.976Hz. Básicamente se trata de poner la TV a la misma tasa de refresco que la peli para evitar el efecto "judder". Normalemente las pelis que nos venden en europa van a 23.976Hz.
¿Que pretendemos al poner la tele a 23.976Hz? Pues sencillo que se vea "fluido". Mi tele es cojonuda y el modo PC de 60Hz realmente interpola bastante bien las pelis sea cual sea su refresco, (normalmente 23.976, 24.975, 25->50, curiosamente a 60 no hay nada). Bueno, creía que interpolaba bastante bien... y mal no lo hace, pero se nota los "saltitos" -> efecto judder.
Estos saltitos (judder) se aprecian muy bien cuando se hacen barridos de camara, sobre todo de paisajes. Da la sensación de que se ven los fotogramas dando botes en vez de verse una imagen de continuo. Esto no tiene nada que ver con que cada X segundos la imagen se quede parada.
Hay un par de escenas que uso como referencia de estos "saltitos" porque están al comienzo de la peli y se aprecia muy bien, una es de 23.976 en la peli "AÑO 1" y la otra es cuando pasan las montañas y las dunas en "La tierra" o "earth" para los 25fps.
Esto es "pasable" para un profano (la tele hace buen trabajo), pero cuando pones tu tele compatible con 23.976 a esa resolución, je je, no quieres volver a ver ni un solo "saltito". Si señor, si ponemos el refresco de la peli en la tele todo se vuelve "suave", "continuo"... vamos que parece que estamos en el cine.
1º Parte: hacerlo "a mano": ...
Yo tengo nvidia y se puede entrar a cambiar la resolución tanto por el panel de nvidia como por windows. Además el panel de nvidia permite programarse resoluciones personalicidas, incluso con el ajuste de 23.976... bien PUES NO LO HAGÁIS.
Esta es la forma de ponerlo a 23.976 por el panel nvidia
Y esta por el de windows (Resolución de pantalla -> botón derecho propiedades -> monitor)
Pues bien lo primero que tenéis que saber es que es mucho mas rápido por el panel de windows que por el de nvidia y además se puede hacer mientras estáis reproduciendo.
Lo segundo es que si creáis una resolución personalizada con el panel de nvidia las resoluciones que ya trae programadas se machacan y no hay narices de volverlas a recuperar. Además no se porque no te deja editarlas y borrarlas (las personalizadas) ni parece que se grabe bien el detalle importante de ponerlas a 23.976 (puedes ajustar la frecuencia), además se descojona todo el listado de frecuencias. Por tanto excepto que tengáis una imagen hecha que os permita volver atrás NO PERSONALICÉIS RESOLUCIONES.
Lo tercero que tenéis que saber es que lo de 1920x1080 23Hz es un nombre no unas características, realmente es 1920x1080 a 23.976... si es curioso pero es así. Por tanto si queréis poner la tele a modo 24Hz tenéis que activar la frecuencia de 23 Hz. Lo tengo comprobado porque mi tele cuando la pongo a 23Hz me dice que esta a 24Hz y la peli va fluida fluida. Si la pongo a 24Hz en el W7 la tele me dice que esta a 25Hz y se va congelando unos milisegundo cada 3 segundos para resincronizar.
CONCLUSIÓN:
Las pruebas se han realizado con dos driver 191.07 y 195.62, y si hay diferencia, precisamente en las resoluciones mas importantes
Primero he vuelto a experimentar con los modos del driver de nvidia. Se ve que tras la avalancha de quejas han preparado unos modos especiales.
La lista es muy confusa, y si entramos a agregar resoluciones personalizadas se descojona todo. Recomiendo no tocarlo.
He probado y visto varias escenas de varias películas para verificar, el listado está de arriba a bajo de las opciones que nos da nvidia.
Conclusiones
Los modos que marca windows (o nvidia) corresponde a la frecuencia real:
Modo panel nvidia = dato que da la TV = dato deducido por pruebas
1080p, 1920 x 1080 23Hz = 1920x1080p 24Hz = 1920x1080p 23.966Hz
1080p, 1920 x 1080 24Hz = 1920x1080p 25Hz = 1920x1080p 25.000Hz en el driver 191.07**
1080p, 1920 x 1080 24Hz = 1920x1080p 24Hz = 1920x1080p 24.000Hz en el driver 195.62**
**Es increible pero es así. Desgraciadamente W7 no acepta guardar dos resoluciones del tipo 24.975 y 24.000 porque ambas se llaman igual 1080p, 1920 x 1080 24Hz y esto no tiene solución
1080p, 1920 x 1080 25Hz (nativo) = 1920x1080i 50Hz = 1920x1080i 25.000Hz
1080p, 1920 x 1080 29Hz (nativo) = 1920x1080i 60Hz = 1920x1080i 29.958Hz
1080p, 1920 x 1080 30Hz (nativo) = 1920x1080i 60Hz = 1920x1080p 30.000Hz
1080p, 1920 x 1080 59Hz (nativo) = 1920x1080p 60Hz = 1920x1080p 59.915Hz
1080p, 1920 x 1080 60Hz (nativo) = 1920x1080p 60.000Hz modo pc
1080p, 1920 x 1080 50Hz = 1920x1080p 50Hz = 1920x1080p 25Hz
1080i, 1920 x 1080 25Hz = 1920x1080i 50Hz = 1920x1080i 50Hz
1080i, 1920 x 1080 29Hz = 1920x1080i 60Hz = 1920x1080i 29.958Hz
1080i, 1920 x 1080 30Hz = 1920x1080i 60Hz = 1920x1080i 60.000Hz
Vamos para volverse loco. A esto hay que sumar los modos de windows
que se corresponden con los de nvidia correspondientes a las opciones de nativa.
Las que mas utilizamos en nuestro país y por europa son las que marco en negrita. La frecuencia todo terreno es la de 60 Hz, donde la tele sabe que tiene que interpolar y la verdad, lo hace decente.
Osea que lo que hay que hacer es mirar con el MediaInfo que frecuencia tiene la peli y ponerla antes de reproducirla. Claro esto es manual y un coñazo, digamos que obliga a tener puesto en el nombre de la peli la frecuencia a la que está (que la inmensa mayoría es a 23.976Hz) y ponerla. De resto y para el resto de cosas la verdad es que la de 60 Hz va muy bien.
Yo tengo un problema de hardware con todo esto, que pondré ne la parte Hardware TV Plasma Samsung ps50B550 y es que para la tele hay dos modos, uno el modo pc que es a 60 Hz y otro es el resto de frecuencias, que considera que no es un pc el que se conecta. Por tanto tengo que calibrar dos veces la tele, uno para cada modo. He conseguido que se vea casi idéntico pero curiosamente el modo PC tiene unas imágenes limpias y puras y el resto de modos parece que el color tiene ruido analógico. Es curioso, digamos que sobre el fondo de escritorio se ven aparecer puntitos verdes y rojos que realmente es "ruido cromático". Esto a un metro de distancia ya no se aprecia. Y con una peli andando es imposible percibirlo, pero me llama mucho la atención. Así que yo tengo la tele a 60 Hz siempre excepto cuando quiero poner una peli de 24 Hz.
MODO SEMIAUTOMÁTICO
Evidentemente todos los Geek del mundo quieren que la frecuencia cambia automáticamente en función de la frecuencia de la peli... porque claro, quieren verlo con al máxima calidad. Pues bien, hay varios hilos en los grandes foros mundiales de USA y Australia sobre este tema y tengo que deciros que no esta resuelto. De momento solo he encontrado una cosa decente integrada con el WMC en el foro de Australia's Media Center Community, la noticia la saqué de www.hack7mc.com.
Básicamente es un pluging de WMC que te permite de un click cambiar de frecuencia a la que quieras.
By SuperCurro
Los pasos que da el programa son:
- Mira la lista de frecuencias en el archivo settings.xml (son nombres de frecuencias no frecuencias, ojo ver el punto anterior donde pongo las equivalencias).
- Te cierra el WMC,
- Te cambia la frecuencia en el monitor principal
- Te arranca el WMC activándote el menú que quieras (para eso hay que meterle el entrypoint del registro de turno, por ejemplo el del MediaBrowser)
Problemas del programa:
- No te cambia el refresco de la pantalla secundaria, por tanto a mi no me vale.
- Te cierra y te abre el WMC, por tanto no puedes hacerlo mientras ves la peli.
- No te reconoce a que frecuencia esta la peli.
- Y claro, de lo anterior se deduce que no lo hace automáticamente.
Hombre, la ventaja es que si tienes un HTPC dedicado o situado el WMC en la pantalla principal pues esto te hace un buen apaño, ya que desde el sillón puedes cambiar la frecuencia rápida y cómodamente.
Display Changer
Al final despues de mucho navegar he optado por una solución muy parecida y que resuelve casi todas las pegas del refresh changer: el programa en cuestión es el display changer
IMPORTANTE: NO PROGRAMAR RESOLUCIONES PERSONALIZADAS CON NVIDIA SIN HABER HECHO UNA IMAGEN ANTES, NO TIENE VUELTA A TRAS, NO SE PUEDEN EDITAR.
Programé según el foro este. con la herramienta de nvidia
Comprobamos que el resoltado es el correcto con el powerstrip (no es necesario)
Y además tuve que programar 25Hz, 50Hz y 60Hz porque se pierden las configuraciones y solo te deja verlo a 16 bits.
Realmente solo hace falta el de 23Hz a 24000/1001 = 23,97602397602398 y el de 50Hz, porque es múltiplo de 25Hz. y es el que usa la TV. Por eso para las pelis de 25Hz, TV y DVDs ya sean entrelazadas o no con 50Hz va perfecto.
Con esto y el programita DisplayChanger nos hacemos los accesos directos en el escritorio y en la barra de tareas. A los accesos directos le ponemos un hotkey (en el icono CTR+ALT con 1 o 2) para poder programar el mando del imon y tener un par de botones para conmutar a golpe de botón entre 23.976 y 50Hz. )
Además lo integramos en el WMC con el Media center studio
El resultado es este tan chulo.
Mientras vemos una peli podemos cambiar con el menú del WMC, con el teclado o con el mando el refresco, no se para, no se cuelga, no falla, osea made in SuperCurro. :read:Vamos esta es la solución definitiva. El único contra que tiene es que no es automático con la peli, pero funciona realmente bien.
Acceso WEB al WMC TV
Ahora no me voy a meter con los Extenders (la verdad es que yo no los necesito) sino con algo que surgió como requerimiento de un colega del foro. ¿como poder desde la oficina o desde el móvil grabar un partido de football?
Los pasos son sencillos
1º WakeOnLan desde el router, móvil o linux o otra máquina. Yo lo resolví con un comando linux desde mi server. El colega desde el router, pero también podéis dejar el puerto UDP 9 abierto y con NAT hacia el HTPC y lo levantaréis. A mi esta opción no me gusta mucho porque puede que se levante cuando no debe).
2º Remote Potato
Sencillisimo servicio que nos da control total via web a la parrilla, grabaciones y programas. Incluso a verlo en streaming (si no hemos desactivado el microsoft audio codec por el problema del sonido DVD DTS)
Las capturas hablan por si solas (están apretujadas para que las podáis ver aqui).
Tiene autentificación
Menú principal
Parrilla televisiva (pinchas dos veces y te sale el menú para grabar o ver)
Búsqueda de programas
Lista de programas grabados
Lista próximas grabaciones
Listado de series programadas para grabar
Opciones
Este es el menú para los móviles, sin silverlight.
Para ser perfecto solo le falta que no tenga el conflicto con el AC3filter ni con el paquete shark007...
Ah por cierto como dije podéis ver lo grabado desde internet o desde cualquier ordenador de casa (aunque para casa mejor un extender)
Calibración Samsung PS50B550T4W
Bueno, llegó una de las partes mas importantes de configurar un HTPC, pues si resulta que la salida del video es importante. Llevamos semanas dedicadas a ordenadores y todo el ordenador del mundo no vale de nada si tenemos un churro de imagen, totalmente negra y con unos colores falsos.
Para que os hagáis una idea el 99% del personal deja la TV tal y como viene de fábrica. Por lo general vienen con colores muy vivos y contrastes muy altos que no son en absoluto reales. Para que os hagáis una idea hacedle una foto a un familiar con un jersey rojo. Después ponerlo en la TV y compararlo con el modelo (vuestra parienta por ejemplo). ¡Oh sorpresa! en la TV el jersey es rojo chillón y la parienta tiene coloretes o esta morena je je... a eso me refiero.
CONFIGURACIÓN
Hay tres modos en este televisor (TV, entradas HDMI (23Hz a 50Hz y PC 60Hz), y cada entrada se configura independientemente. Por lo que podemos configurar cada reproductor, ordenador independientemente.
Para hacerlo bien al final tuve que calibrar la entrada PC (con un calibrador de color) y posteriormente asimilar el resto de entradas a la de PC. La TV viene muy mal configurada de origen, me atrevería a decir que desastroso, con colores chillones horrorosos.
El calibrador que uso es el EYE ONE de X-Rite, es un poco caro para hacer un solo calibrado, por eso lo suyo es tenerlo a medias con un grupo de gente (familia al ser posible). Yo lo uso en todos mis monitores y el de mis amigos, digamos que ya tiene calibrado unos 10 monitores y TV y desde luego vale la pena. La diferencia de colores (realismo) entre calibrar y no es abismal.
El procedimiento es realtivamente sencillo, lo que pasa es que tuve que usar algún elemento de apoyo (una escoba) porque no se me pegaba bien.
El calibrado solo se puede hacer a través de ordenador, como veremos mas adelante por el ordenador tengo dos modos diferentes: el modo PC 60Hz y el HDMI para el resto de frecuencias.
Como el modo PC es mucho mas restrictivo en cuanto a configuraciones que el modo HDMI y el calibrado se efectuó con éxito (tanto en cuanto a datos como en cuanto a mi ojo) utilizó para todo el resto de modos el patrón y el calibrado del modo pc (el archivo *.icc de calibración de windows). Posteriormente intento hacer que el resto de modos incluido el de TV se parezcan a este.
En el modo HDMI lo he conseguido al 99% porque puedo utilizar el EYE ONE para calibrar el balance de blancos, en el modo TV me ha quedado regular ya que no puedo utilizar el calibrador, pero bueno, esta decente.
Las fotos las he hecho con mi camara reflex, están muy comprimidas así que olvidaros de ver como queda calibrado, para empezar porque vuestro monitor no lo está así que da igual como lo veis porque nunca será igual que como lo veo yo.
MODO 24Hz
Por si ponemos la tele en modo Cinema la configuración por defecto es esta (pincha aquí para verlo en alta definición) (esto lo tengo que comprobar, llevo tantas calibraciones que puede haber un error):
Realmente es un resultado muy bueno. Si lo vemos en alta definición veremos que a pesar de estar en Cálido 2 la imagen es un poco fría (puntos blancos del centro). El verde está un poco fuerte y desvía el rosa y amarillo.
Una cosa a tener en cuenta cuando calibremos, en general lo que voy a poner es para los Plasmas Samsung de las series B550 650 850...
cuando tocamos un parámetro principalmente afecta a lo que tiene que afectar, pero ocurre también que puede afectar a otros aunque no debiera, además aqui las matemáticas no funcionan, los controles van en general a saltos de forma mas o menos imprecisa. Por ejemplo cada vez que tocamos un punto el contraste ocasiona que el comienzo de RGB Levels se descalabre y de botes, y por otro lado afecta al brillo. Lo suyo sería probar un contraste proximo al optimo para que el parametro afectado (y que no debiera de estar) se recomponga.
El código de la configuración es
Samsung PS50-B550 xvyCC OFF YCbCr444 calido2 auto 7 51 59 10 49 V50_R50 balance blanco 22 25 25 46 26 33 cinema OFF 24pmenuoculto ON TVRGB 0-255 PCRGB PatronsRGB 0-255
Voy por Orden:
1º Contraste <51 = Luminance: partiendo de un Brillo de 55 mas o menos tanteamos el contaste para que la curva de luminance se ajuste.
2º Brillo 59 = barras: con el video de las barras para oscuros y claros ajustamos para que se dejen de ver a 235. Ojo que el brillo va a saltos, es casi siempre antes de un salto de aumento de brillo.
3º V50/R50 = posicionamiento de los colores secundarios en CIE Diagram
4º Balance de blancos 22 25 25 46 26 33 = RGB Levels = Color temperature.
5 Color 49 = saturation Shifts
Es la posición de los colores puros intermedios, si subimos el color todos se aproximan al puro (el puro no se ve afectado) si lo bajamos todos se vuelven blancos. Hay que conseguir centrar la grafica de arriba (que todas las lineas estén cerca del eje. La gráfica de abajo nos dan el error que tienen los colores (lo que se alejan lateralmente de donde debieran de estar) esta gráfica cambia pero no la podemos controlar. Esto es lo mas coñazo.
Y ya está...Lo siguiente sería ajustar cada color primario y secundario, como me dio guerra y lleva mucho trabajo lo dejo para otro día.
Osea que la configuracion para HDMI queda así:
Recordar que para que no tengamos el error del cambio de brillo tenemos que dejar el cinema filter off
EN MODO sRGB
Esto si es rápido, tal y como esta todo cambio en la tarjeta nvidia a RGB
Yo diría que son casi idénticos.... no se en que se pueden diferenciar, hay que tener en cuenta que no he ajustado nada al cambiar.
MODO TV
Bueno, la TV obviamente no la puedo calibrar porque no puedo emitir pero partiendo de la configuración anterior si he llegado a una buena configuración.
Tal y como viene por defecto se pierden todos los blancos. Lo único que he cambiado es el tema del color del blanco que es preferible ponerlo en Calido 1. De resto es muy parecido.
Recordar que para conseguir que los DVDs se vean realmente bien hicimos unos ajustes en el panel de nvidia
Remake de tus MKV
Para tener tus BluRay en tu disco duro y que no te den guerra a la hora de reproducirlos (pistas, subtítulos, etc) lo que necesitas son estos programitas, todos ellos gratuitos. Aquí no se incluye ninguna herramienta para romper seguridades de DVDs o Blurays ya que eso va contra las normas del foro, solo para gestionar archivos de vídeo.
MediaInfo
Para saber las características del archivo de vídeo.
MakeMKV
Para volcar directamente tus archivos m2ts (los que habitualmente utilizan los Blurays) al disco duro.
tsMuxerGUI
Para descomponer tus mkv a pedacitos haciendo las modificaciones y compresiones que consideres necesario, es relativamente complejo de manejar, por suerte se usa poco.
mkvmerge GUI
Para recomponer tus mkv. Este programa es especialmente útil para renombrar las pistas de los mkv y darles preferencia (poner las forzadas).
WMV Converter
Este es para pasar de WMV a mkv. Funciona regular, vamos que no siempre da resultado. El objeto de pasar los WMV a mkv realmente es solo por el audio, para que lo convierta del microsoft guarriaudio a AC3 y así poder salir por el spdif al ampli, de lo contrario solo se oirá en estéro.
PROBLEMAS DE SOFTWARE
- No funciona ningún botón multimedia de la caja: Actualizar el programita de Gestor Imon a 7.78.1125 este va muy bien
- No se oye el DTS: Al pasar por spdif no se oye el dts en el ampli. Normalmente culpa del ampli mirar bien la configuración. RESUELTO.
- píxelado en cambio de escenas: es problema del codec. Con un codec adecuado no pasa, por ejemplo DivX8, aunque si pixela cuando damos saltos por la peli. Con el CoreAVC con cuda no pasa nunca ni al dar saltos por la peli. RESUELTO.
- No tiene subtítulos. Rehacer el mkv con el mkvmerge GUI, instalar un splitter como el Haali Media Spliter para seleccionar las pistas. RESUELTO
- No cambia idioma en mkv. RESUELTO en el punto anterior.
- En TV no hace zoom con el mando a distancia: es el comando Ctrl+mayusculas+z RESUELTO
- Hacer backups configuracion WMC De momento la única manera que he encontrado es con una imagen del disco duro. Con el Media Center Studio solo se hace del tema. Por tanto queda pendiente hacer el backup de los canales de TV, las series que vamos a grabar etc. Se que había herramientas para XP y Vista, pero en W7 no funcionan, si alguien lo sabe que postee.
- El ratón queda atrapado en la pantalla del WMC: el WMC maximiza (como si se tratase de un juego) y deja atrapado el ratón. Para salir pulsar la tecla de windows. Otra opción es usar el programa The Maxifier RESUELTO.
- Al ordenar canales se repite el numero 12. Fallo tonto, curiosamente se puede forzar el numero que queramos a cualquier frecuencia a la hora de ordenar, incluso repetido. Se selecciona y se fuerza otro número. RESUELTO.
- No se ven las caratulas de las pelis -> información de películas. Necesario el MetaBrowser. RESUELTO.
- La imagen no se puede ajustar. Esto es de la configuración de la TV. Solo no se puede ajustar en modo PC, de resto si. RESUELTO.
- No aparece la información de la peli en el VFD: Actualizar el programita de Gestor Imon a 7.78.1125 este va muy bien.
Me quedan por resolver dos problemas.
Quitar los anuncios automáticamente: desgraciadamente todavía no hay herramientas automáticas para la versión del WMC de W7. El problema es el formato que utiliza. Si alguien sabe como hacerlo fácil que postee. Yo lo único que he encontrado es estos enlaces:
http://www.hack7mc.com/2009/11/using...ded-shows.html
http://www.hack7mc.com/category/commercial-skip
Que las tarjetas de TV arranquen desde frío a la primera: por algún motivo que desconozco las tarjetas de TV no me arrancan a la primera con el WMC cuando hago un arranque en frío (desde apagado). Cuando conecto la TV me dice que no hay señal y cuando cambio de canal ya funciona. Esto me pasa con las dos tarjetas por tanto si arranco en frío necesito activar las dos tarjetas antes de dejar el vídeo a grabar. No he hecho muchos experimentos y por tanto no estoy seguro de que es lo que pasa.
Supongo que es un problema del Driver, tendré que esperar a que actualicen o buscar un truco que pueda programar para arrancar ambas tarjetas cuando reinicio el ordenador.
Si alguien sabe algo sobre este tema (o que le pase lo mismo) por favor que postee.
Error botón derecho sobre mediaBrowser:
Supongo que os sonará el mensaje de "esta página no es segura" cuando le dáis al botón derecho en el mediaBrowser
La solución aquí:
http://www.mediabrowser.tv/forum/vie...hp?f=11&t=4332
Teneís que pulsar "*" y ya os sale el menú.
Bueno, doy el post en general por terminado. Creo que en estas lineas se ve reflejado que no es tan fácil como parece montar un HTPC. Otra cosa es conectar un ordenador a la tele (eso es fácil), pero conseguir una reproducción de alta calidad (superior a cualquier reproductor de Bluray), que sea estable, fácil y muy versátil es realmente difícil.
Confío que con este post haya facilitado el trabajo a mucha gente. Sinceramente no vale la pena dedicarse a inventar, es mucho mas fácil copiar.
Cuando empecé a montar el HTPC no me imaginé que fuese a ser tan difícil. Y es que el tema de arrancar con el mando y lo de las frecuencias se me atravesó y me ha hecho dedicar demasiado tiempo.
Si alguien me ayuda o cuando vuelva a disponer de tiempo (se me acabaron las vacaciones) volveré a depurar el MediaBrowser (que la verdad ahora no va mal), el tema de los anuncios y lo de las tarjetas de TV.
RECOMENDADO ACTUALIZAR A LA VERSIÓN 2.2.2 EL MEDIABROWSER.
Yo seguiré este hilo diariamente y daré apoyo al personal, pero como comprenderéis no puedo ser el servicio técnico permanente de todo el mundo. Por lo general el 90% de las preguntas que me hacéis están ya respondidas en este hilo o en algún post de este foro. POR FAVOR, USAR EL BUSCADOR.
Si agradecería que posteaseis (poniendo vuestra experiencia) a fin de que haya feed back y que el post se mantenga alto, así podremos ayudar a mas gente.
Salu2
SuperCurro
Última edición por SuperCurro; 20/05/2010 a las 20:28
El Corte Inglés ya no es lo que era
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Y todo esto........gratis.
Gracias por compartir tu proyecto, es muy interesante.
Madre del amor hermoso, Virgen de los Desamparados!
De tesis doctoral, flipao me que quedado.
El día que decidas montar un curso me apunto y me explicas que es eso de splitters, calibraciones, como se hace para que el KMPlayer coma de tu mano, que si cosume recursos, decodificación externa, que tengo un cacao maravillao con esas historias.
Gracias, aunque de la parte SW he entendido la mitad.
AVRs: Denon AVR 3800, Yamaha RX-V771, Yamaha RX-V775, Pioneer LX57
Cajas: B&W Nautilus 805, B&W 602, Tannoy DC4T, Mission, Polk Audio, Sub Yamaha ,JBL y SVS... (total 22cajas)
Stereo: Musical Fidelity A300 (150x2W) + Marantz Slim + Emotiva 5x200
Consolas: Xbox 360, WII, PS3, PS4, Switch, Asus Oplay HD, Medi8er 3D 600
Visualización: Proyectores EPSON 5900, Epson TW6100, TV Sony 55X8500
Una preguntita si no es mucha molestia. Estoy probando el media browser y, digamos para las peliculas que estan dentro del disco duro si que me hace una ficha. ¿Puedo hacer lo mismo si la pelicula está en un disco?. Mi ilusión es que aunque la película estuviera fuera del entorno físico del ordenata la ficha estuviera, o apareciera en cuanto metiera la peli en la unidad de disco. ¿Es posible? Muchas gracias. (Por cierto, que post, no te has currado un manual, es casi una biblia).
Si, es posible. No hace falta que haya una peli para que aparezca, solo los XML, en el foro australiano tienen un pluging para que te salga un mensajito diciendo que busques el disco.
Ahora no me acuerdo como se llamaba y no lo encuentro, pero si buscas aparecerá.
De todas formas eso que planteas yo me lo he pensado, y es un problema, porque tendrás tu biblioteca de 1000 pelis metidas en el HTPC, lo que relentizará enormemente el Media Browser (puro problema derivado del tamaño de la base de datos llena de fotos) y el propio WMC cuando entres a ver que pelis tienes.
Se que la nueva versión del MediaBrowser ha intentado arreglar este problema pero lamentablemente para W7 en español da un problema de seguridad y obliga a ejecutar el WMC como administrador, lo cual es un coñazo y por ello de momento no recomiendo actualizar el MediaBrowser (por tanto te irá lento si metes muchas carátulas).
Yo de momento sigo optando por gestionar mis DVDs con sus fundas y carátulas. Tengo un cajones físicos (en vez de carpetas) para estrenos, series y niños. El resto lo tengo por orden alfabético. Quizás en un futuro cuando vaya fluido me daré la currada de pasarlo al WMC, pero no creo que valga la pena. Imagínate pasarte miles de películas... vamos se ven mejor en sus fundas que en la pantalla, sobre todo que es mas fácil para un niño o un "profano"·
¿Me podrías poner el enlace australiano? Gracias otra vez.
http://www.xpmediacentre.com.au/comm...lugins-addons/
Pero ahora la verdad es que no me acuerdo si lo ley, en el Australiano o en alguno de los americanos... bufff, he leido tanto que ya no se...
Americano
http://www.avsforum.com
Web por excelencia del WMC
http://www.hack7mc.com/
PostData:
Lo encontré con el buscador, creo que es este post, no estoy seguro porque desde la oficina no veo las imágenes, solo texto
http://www.xpmediacentre.com.au/comm...-bit-rant.html
Es un tío que tiene exáctamente tu mismo problema y se proponen varias soluciones.
Por cierto, cuando hagas las pruebas y concluyas algo por favor, postealo, así nos ayudarás a todos con este tema.
Gracias por las respuestas. Haré todo lo que pueda. Por cierto. Mi sistema operativo en el windows 7 64. Tengo dos problemillas con el windows media center, que a ver si me los podeis solucionar. El primero, no me lee mkv con audio dts, pero si con audio ac3. Tengo instalado tanto el ac3 filter como el ffdshow. ¿Sabeis cual puede ser el problema? Otra cosa. Si el mkv tuviera subtítulos tipo ssa o aas (vamos, subtítulos a colores) como hacer para que se vean. No lo consigo. Gracias otra vez por todo.
Como presupongo que tu no sacas el sonido DTS al amplificador exterior para decodificarlo fuera pues necesitas decodficarlo por el PC. Hay muchas maneras, y creo que hay configuraciones del ffdshow para hacerlo y muchos decodificadores que lo hacen, pero lo verdad, nunca he tenido necesidad de hacerlo ya que encuanto instalas el PowerDVD automaticamente te carga los codecs para decodificar el DTS y siempre lo he oido... quizás esa sea la solución mas fácil.
Los subtítulos tipo ssa o aas creo que son los que no son texto, que son imágenes y que vienen con los bluray, pues esos hay que pasarselos a pelo a texo, hay programitas de OCR que te ayudan, pero son tal coñazo que solo valdría la pena para los subtítulos forzados. Mucho mas fácil es que te busques el subtitulo por internet de la peli (de un DVD o lo que sea) y lo mezcles con el mkvmerge
Solo por el tiempo que me estás dedicando, no tengo palabras. Muchas gracias. Me ocurre algo curioso, si cargo el mkv por el windows media player si que se escucha el dts, pero sin embargo por el media center no. Y he instalado el power dvd 9 ultra pero el resultado es el mismo, no se escucha el dts. Por cierto, no se si los subtítulos aas y ssa son tipo texto o no. Pero se fabrican como un srt con el aegi sub. Y se montan en un mkv igual que un srt. No se, si alguien sabe algo más del asunto, por favor que me lo diga.
Gracias.
Pues lo que cuentas es rarísimo, sobre todo porque el reproductor del WMC es precisamente el WMP. Pero es verdad que a mi hay cosas que me van en WMC y no en WMP. Pues ni idea. Ese problema que tienes es bastante habitual y seguro que encuentras la solución fácilmente, esta en google.
Creo recordar que tuve que correr un archivo .reg para registrar como por defecto codecs (no recuerdo si de video o audio) del WMC. Me suena que es el que dicen que hay que poner aqui:
http://www.hack7mc.com/2009/09/playi...divx-labs.html
creo que .reg es este
32 bits
http://www.hack7mc.com/wp-content/pl...load.php?id=18
64 bits
http://www.hack7mc.com/wp-content/pl...load.php?id=17
Pero puede que no sea eso y solo sea para el tema del registro de los mkv por el WMC (que te den opción a reproducirlo), ya no me acuerdo.
En esta noticia te cuenta como seleccionar los decodecs para WMC...
http://www.hack7mc.com/2009/06/prefe...windows-7.html
No se, estudiatelo y cuando des con la tecla lo publicas