Hola foro.
He cruzado en el pasado, algunos comentarios sobre auriculares con gente de este foro. También os he leido mucho antes de animarme a postear. Así que en cierto modo, os debo este post.
ANTECEDENTES:
Al día paso unas 3 horas al día yendo y viniendo en transporte público. Tal es así, que hara año y algo que le compré a Pixmanía un Iriver H320 con disco duro de 20 Gb. El modelo de 40 Gb me pareció caro (primer error). El jugete en cuestion, trae de serie unos auriculares de la casa Sennheiser. No tengo claro que modelo, pero son de la serie MX 300 ó 400. Los auriculares por sí mismos están bien, el cable asimétrico es corto porque está diseñados para llevar con el mando a distancia que NO traía mi reproductor Mp3 (segundo error). Me costó 30$ traer de usa un mando a distancia con pantallita, de un antiguo H120. Caso resuelto.
PROBLEMA:
Con esta configuración, he pasado este año largo escuchando muchos discos. Si funciona, ni lo toques. Pues si, pero a medias. El sonido me gustaba, pero el aislamiento del ruido exterior era malo. No me libraba de oir la conversación de al lado. Para la oficina compré unos PX200 que aislan bastante, pero no me son cómodos para viajar con ellos.
MÁS PROBLEMAS:
El caso es que he aguantado con los PX que tenia hasta que se me rompíó el cable a la altura del jack. Si, lo podría haber arreglado, pero los jack HUM comerciales tiene un tamaño (diámetro de la rosca de cierre) que no me permite ponerlos en el mando a distancia. Es por esto, que bajé a los infiernos a recoger unos auriculares botón Sony que tenía del discman. Con ayuda de un cutter recorté parte de la goma de hay en la zona del jack, ya que éstos tampoco entraban en el alojamiento del mando a distancia. Con los Sony he tirado unas semanas, pero no me gusta como suenan. Es fácil acostumbrarse a lo bueno.
SOLUCIONES?:
Los PX rotos y los Sony no me gustan. Pensé hacerme con unos Shure, de los que nadie dice nada malo excepto que son caros pero el precio me resulta un exceso. Alguien me comentó en su momento de la existencia de los CX300, pero lí que eran de construcción abierta y eso me echo atrás (tercer error). Más recientemente el forero Vieta XXI comentó que estaba encantado con uns CX300 y que son como unos tapones, que aislan mucho. Tomamos nota.
EN LOS MORROS:
El sabado pasado, andaba ya mirando con ojos tiernos la nueva serie de Sennheiser, muy colorida, elegante y con nuevas soluciones de sujección. Entonces vi unos CX300 allí puestos, por 35€ en Mediamarkt, los hacía bastante más caros, los había buscado por la red, incluso en ebay el precio más barato me salian los 35€. Y los tenía delante, tan chiquitines y desvalidos. A casa con ellos.
PRIMERÍSIMAS IMPRESIONES:
Al contrario que las series nuevas, que vienen bien empaquetadas, los CX300 se presentan en un estuche mixto de plástico fino y cartón. Estoy acostumbrado a que los productos de Sennheiser tengan un aspecto de que se van a romper en cualquier momento (con los 595 pasa lo mismo, tienen pinta de endebles), por lo que tampoco me extrañó. El cableado es fino, recubierto de alguna goma, en lugar del plástico flexible habitual. Los auriculares son muy pequeños, casi de broma. En el estuche, vienen los 3 pares de "tapones" de silicona que pomete en el reverso, que no están a la vista y puede mosquear un poco.
EMPEZAMOS:
El jack, es de los que sale a 90º (ha habido que pasarle el cutter como a los Sony). Esto empieza mal. Prescindo del mando y conecto directamente al Iriver. "Push play". Empiza la música. ¿La música? ¿Dónde está la música? sale ruido, pero no música. AAAHHHHHH!!!! se ha roto. Susto. Es domingo por la mañana, no estamos finos. Repetimos. Distorsión, mucho grave, ruido de fondo.... uf que mal rollo. Vamos a dejarlos sonar un rato.
Llevan un par de horas. Esto mejora un poco, pero los graves siguen siendo predominates y los agudos casi nulos. ¿Será cosa del tipo de auricular intraural? igual hace eco dentro del oido. Que tristeza. Esto no va bien. Los tenemos en marcha hasta que se acabó la bateria del Iriver.
SEGUIMOS:
El lunes me los llevo puestos. Discos de referencia, Doves, Pink Floyd, Love, Blues Magoos... todos me suenan faltos de agudos. En general el sonido ha ido mejorando, pero sigue lejos de lo que creo k tienen que ser. Por la tarde escucho un poco de algunos gritones como JJ72 o Muse. Les sigue faltando chispa. A la noche probé a jugar un poco con los tapones, ya que encima te das cuenta que tienes un oido más grande que otro. Al final he dejado uno grande y otro mediano, que creo que se me ajustan mejor. El martes por la mañana he consegido aislar los ruidos del metro con bastante solvencia.BIEEEEEN!!!. Los agudos siguen a medio gas.
DE MOMENTO:
Voy a dejarlos rodar un par de semanas. Por una parte se van soltando, y por otra me voy acostumbrnado a ellos. Si no tubiera los PX200 que suenan como sonaban mis MX, me habituaría y fin del problema, pero en la oficina tambien escucho mucha música, y es más fácil comparar.
El sistema intraural da algo más de calor que los de boton, Va a ser un verano de pasar calor. Cuesta un rato olvidar que llevas algo metido en la oreja. Luego, no es más molesto que cualquier otro auricular.
Seguiremos informado.
Salu2