:O :O Yo tengo 4 PCs en mi casa (contando el HTPC), dos de ellos con 5.1 (contando el HTPC con un AVR y altavoces serios y el otro con unos z5500), y ya me llaman "enfermo"
que me vas a contar, paso más tiempo descargando programas para comparar con cuál me quedo, que al final utilizándolos (o incluso instalándolos)La verdad es que creo que disfruto más montándolo que luego usandolo, y con tanto cacharro siempre hay algo que reinstalar, actualizar, mejorar, siempre hay algo que no funciona....
Es mi siguiente paso, montar unos NAS potentes y los PCs que vayan con discos duros SSD, pero por el momento hay otras prioridades (el proyector la primera)Pero de todo, con lo que más contento estoy, son de las NAS, claro está que tengo la casa cableada (soy de la brigada anti-wifi).
En cuanto al wi-fi totalmente de acuerdo... no nos engañemos, es útil para lo que lo es, o sea: navegar + (web)mail, sobre todo para el portátil y la PDA, pero ya está, nada de streaming, ni juego on-line, ni LAN con intercambio de ficheros grandes... donde esté una buena red gigabit (a ser posible óptica ) que se quiten los demás
Bueno, llegados el momento creo que ya sé a quién le voy a dar la murga para que me aconseje y me ayude a configurarPrimero me compré una Conceptronic de dos discos que no apagué en 3 años y ahora tengo una Synology 409 de 4 discos en configuración de RAID5.
Digo que es la mejor inversión porque me permite tener toda la información centralizada y ripear en una habitación y que los niños tengan visibilidad inmediata, me evita estar con discos duros de un lado para otro. La configuración en RAID5 te permite evitarte sustos. Antes tenía backup de algunas cosas ¿si te casca un disco de 2Tb?, pero ahora tengo miles de canciones, peliculas y fotos de un valor incalculable para mi en un sitio y puedo verlo desde cualquier lugar de la casa, sin un usb bajo el brazo.
La synology y muchas otras son incluso print-servers y puedes imprimir desde cualquier lugar de la casa, tienen uPnP, DLNA, hacen streaming de itunes (el sw de apple lo ve como una biblioteca), te permite incluso reproducir su música abriendo una navegador (vaya chorrada) y almacenamiento de las camaras de seguridad en vivo. Los que tengan teles DLNA deberían ver gran cantidad de películas sin necesidad siquiera de un aparato intermedio.
La 409 que yo tengo cuesta unos 350+IVA + DISCOS (pixmanía). Lo mismo que un PC! pero para aquellos que valoran los datos (que sumen el tiempo que ha costado llenarlos) y tienen el valor de echar cables por casa y hacer algún agujerillo es la maravilla.
Lo que está claro es que en mi casa todo lo que entre tiene que ser LAN, la impresora láser (HP LaserJet 2600n Color) ya tiene servidor de impresión y es una gozada (ya no podría volver a una USB), ahora estoy buscando un escáner que también sea LAN (otro de los cacharros que van antes que el NAS... aunque puede que en la lista de prioridades primero ponga el NAS, ya veremos). Lo de la tele con DLNA, aunque es de agradecer, quizás sí lo vea más secundario, de hecho mi AVR lo tiene pero no lo utilizo, siempre prefiero utilizar el HTPC al que ya estoy acostumbrado (aparte que el HTPC tiene el 99% de ficheros multimedia de la casa)
???? bueno, pero para eso no necesitas un NAS, simplemente un HTPC no?Otra de las cosas que me gustaría comentar respecto a mi visión de este mundo es que lo que más uso son las pelis de los niños, pero en segundo lugar es la navegación por internet en el salón en el LCD. No me imagino un SALON digeriendo lo que echan en la tele. Es muy cómodo estar con tu pareja en el salón discutiendo y viendo conjuntamente la casa que vas a alquilar en vacaciones, viendo la cartelera, valoraciones de películas, ver el periódico los dos, ver fotografías... que no todo es ver películas, y esa es una de las razones por las que siempre me decanté por el HTPC.
Lo que está claro es que en mi casa el televisor simplemente hace las funciones de pantalla/monitor, ya no utilizo ni el sintonizador (el del HTPC que es infinitamente mejor) ni los altavoces (el AVR)
Y sobre todo, tiene que funcionar yo a nivel de hardware he tenido pocos problemas, pero a nivel de software aún no he encontrado un programa que tenga todo lo que necesito (claro, que yo lo quiero todo todo y todo).Ahora bien los HTPCs tienen los problemas que tiene la informática... te tiene que gustar.
Saludos a todos.