Saludos!!!
Con esa pasta...un AVR445 de Harman. Tienes TODO lo de los dos mundos. Corriente y pijadas hasta hartar.
*Sobre los "correctores" de sala tendemos a pensar que son la pancea...nada mas lejos de la verdad. Una sala MALA es INCORREGIBLE por mucho mandanga electronica que empleemos. hay que trabajar otros aspectos. CREO que los Harman, a partir de los 3xx son los mas completos ya que empiezan a emplear el EzSetEQ y SOBRE TODO el cudruple sistema divisor de frecuencias...y con todo y eso, una sala MALA sigue siendo MALA. LLevados al limite estos sistemas "ahogan" la acustica de las cajas y sin llegar a estos extremos y sin poner en duda las mediciones resulta que luego los "tocamos" para dejarlos a nuestro gusto.
*Un T763 es un excelente amplificador, tenga o no sistema de calibracion. Hagamos lo que hagamos con 390W de consumo maximo que presenta un Denon de gama media o media alta (depende de para quien), con todos mis respetos...dá para lo que dá. Hay ejemplos de foreros que han sustituido procesadores de Harman o NAD o similares por Denon y "compañia" con sistemas de cajas de cierta "importancia" y cuando han demandado "algo" de presion sonora han descubierto que de donde no hay NO se puede sacar.
Finalmente quedamos obligados a tomar el camino que comenta VDK...para lo cual existen los Previos Multicanal, que pueden parecer elitista pero CON LOS AÑOS llega a ser el ultimo escalon que buscamos...despues de 8 amplificadores AV.
*Hoy por hoy, una maquina tildable de definitiva PARA MI a nivel de TODO seria un AVR745 de Harman. Los hay mas potentes, mas completos....y cuestan entre 1500 y 3000 euros mas sin irnos ha LEXICON o similares...no son NETAMENTE MEJORES y una suma de detalles a favor y en contra deciden que cuesten 5000 euros un TOP marca "japonesa".
NAD, en unos meses, cumplerá presentando nuevas maquinas y la opcion de calibracion de Audissey parece que es la elegida...pero todavia es PRONTO, MUY pronto.
*Aún y todo es CURIOSO comprobar como los grandes equipos de Previo/Etapa NO incorporan sistemas de calibracion "al uso". Se dan una serie de circunstancias de hecho. No se si es un error, una apuesta o realmente creen que no vale la pena porque asumen que con determinadas piezas no hay cajas de juguete ni etapas de juguete NI SALAS de juguete.
*De todas formas es CIERTO que hay una mayor demanda de estas herramientas hacia el SUR de la peninsula, y SIGO PENSANDO que es por un motivo tan simple como que hace mas frio por el Norte y "vestimos" mas nuestras viviendas.
De todas formas es POSITIVO que nos den cada vez MAS por MENOS, lo que pasas es que algunos tenemos el VICIO de no querer renunciar a nada y por eso buscamos el punto medio en TODO. De ahí que el 445 de Harman sea PARA MI en un dia como HOY *
la opcion mas acertada si quiero tener de todo. Procesado de video, de audio, correccion acustica automatica, correccion acustica manual seleccionable, multisala con y SIN amplificacion externa etc etc etc.
*Una opinion mas *
un abrazo!!!!
PD: *"edito".....65% musica con CUALQUIER lector de HD del formato que sea?. No es la mejor de las opciones.