- Giradiscos antiguo Pioner PL-110Z, salida de audio?
Giradiscos antiguo Pioner PL-110Z, salida de audio?
-
principiante
Giradiscos antiguo Pioner PL-110Z, salida de audio?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola!
Algún entendido me puede ayudar? tengo un tocadiscos Pioner PL-110Z que debe tener como mínimo 20 años (si no tiene 25 o más). Me parece que la salida de audio no es de linea y además se alimenta mediante un jack conectado al amplificador con el que se compró.
Me gustaría conectarlo al Onkyo Tx-Sr507
Necesitaría comprarme un nuevo no? si busco de segunda mano, como puedo saber si la salida tendrá suficiente potencia para que mi ampli lo pueda reproducir correctamente?
Si no encuentro ninguno, he estado mirando y he visto estos, pero algunos me parecen demasiado grandes.
Sherwood PM-9805
Numark TTUSB
Akiyama Harmonic
Numark PT01USB
Me interesa la salida usb para poder digitalizar algunos vinilos viejos, pero de ehco también podría hacerlo con la salida estereo del ampli conectada al pc
Saludos
Última edición por Strakons; 20/01/2010 a las 11:41
-
-
Respuesta: Giradiscos antiguo Pioner PL-110Z, salida de audio?
Si el Pioneer necesita una toma de corriente "a medida" y desconoces si la salida es de linea o "phono" lo más prudente (por mano de obra, antiguedad, calidad, etc ) es que te hagas con un plato nuevo.
No llego a comprender bien el tema de ser "demasiado grandes", están limitados por el tamaño de los Lp´s y lacolocación del brazo, así que gran parte de este tamaño viene limitado en este aspecto.
Respecto a los modelos que mencionas, son modelos muy básicos (demasiado) y casi me atrevería a decirte de inferior calidad al Pioneer que posees.
Hay uno que descartaría inmediatamente: el Noumark Pt01USB, no deja de se un pick-up portátil (tipo guateque de los 60, pero encima malo). En cualquier plato que se precie hay que descartar cápsulas cerámicas, brazos "enclenques", platters de plástico, platters tipo "single" etc. y éste modelo es un compendio de todo lo que no debe buscarse en un plato.
Por otro lado tanto el Akiyama como el Numark TT USB incluyen un previo de fono incorporado, por lo que podrías conectarlo al receptor sin hacer la inversión adicional de un previo de fono con salida USB.
El sherwood en cambio NO tiene una salida de "phono" por lo que necesitarías un previo entre el plato y el receptor.
Los modelos que propones en general adolecen de ser modelos de prestaciones menos que básicas, con el único atractivo de un precio muy asequible y la conectividad USB por los tiempos digitales que corren.
Son platos con unos brazos y cápsulas lejos de poder ofrecerte toda la calidad que puedes obtener de un vinilo.
De todos los modelos el más atractivo tal vez sea el Sherwood, sin ser un buen plato es superior a las demás ofertas.
El mundo del vinilo con calidad se ha "democratizado" gracias a marcas como Rega y Pro-Ject con modelos económicos en el mercado, aunque de precio superior al de las opciones que manejas. Pero estamos hablando de "sólo 200 euros", es decir unos 100 euros más (sólo el plato), a cambio de un brazo mejor, una platter mejor, una cápsula de mucha más calidad, un plinto que no es de plástico, un motor mejor, una mejor separación de canales, una mejor relación S/R, etc.... No tienen control de Pitch, no son automáticos, ni tan siquiera semiautomáticos, hay que cambiar la velocidad a mano.....pero no tienen nada que ver con los modelos que propones.
El previo de fono sería necesario, pero por 110 euros tienes un previo de fono de Pro-Ject con USB.
Encontrar de segunda un Pro-ject Debut o un rega P1 con su cápsula Ortofon no debe costar más de 100 euros (219 nuevos) y la calidad es muy superior a los mencionados.
Deberías tener en cuenta esta opción, ya que no tiene nada que ver los Akiyama y compañia con Rega y Cia.
Si es una cuestión presupuestaria y depende de tiempo merece la pena esperar, y si no depende del tiempo miraría el mercado de ocasión, que te saldría por un precio similar al que estas dispuesto a pagar, y te puedo asegurar que te aficionabas al vinilo otra vez....
-
principiante
Gracias por la respuesta JDPBILI, te lo has currado!
Ahora tengo las cosas más claras. La verdad me gustaría encontrar alguno con salida de línea y así me ahorro el previo.
Voy a mirar algunas tiendas de segunda mano de por la ciudad y online
Gracias por todo
Saludos
-
Iniciado por
Strakons
Gracias por la respuesta JDPBILI, te lo has currado!
Ahora tengo las cosas más claras. La verdad me gustaría encontrar alguno con salida de línea y así me ahorro el previo.
Voy a mirar algunas tiendas de segunda mano de por la ciudad y online
Gracias por todo
Saludos
Un compañero del foro (Jorgitox) vende un Pro-Ject Debut III por 150 € portes inlcuidos, te dejo el link por si te interesa:
https://www.forodvd.com/tema/78862-vendo-plato-project-debut-iii/
Un saludo.