Pues me ha sorprendido gratamente
Ya lo habeis comentado, pero quizá esta versión tan alejada del estereotipo que nos ha llegado es la que más se acerca al personaje de las novelas, aunque se le acerque por caminos arriesgados... la química es fenomenal, Watson es ahora un personaje completo y el compañero que Holmes necesita para mantener sus asideros a la realidad y no perderse por completo en su (enorme) plano mental y sus manías, las mujeres no son meras comparsas, el malo tiene su puntito, sobretodo teniendo en cuenta que es un mero entremés para el verdadero Adversario que se mueve entre las sombras, la banda sonora es estupenda y la ambientación soberbia.
Los toques de acción y humor aligeran la pesadez que serían 100 min. de juegos deductivos y aunque Holmes es muy bueno, su presunción le hace meter la pata de forma espectacular un par de veces...
También me gustó Lestrade, no tan incompetente como se nos había presentado en otras ocasiones...simplemente un poco intimidado por el genio que siempre le va 3 pasos por delante.
Aunque hay algun problema de ritmo en la segunda mitad, la encuentro totalmente recomendable.
De lo mejor de esta temporada, y deja con muchas ganas de más... como Iron Man.
Y es que Robert Downey está estupendo en su madurez, espero que le dure mucho.
Saludos.