Hola, ante todo decir que yo también soy poseedor del e-810 de yamaha. El resultado es bueno por el precio. He de decir que a partir de la compra de este equipo he estado entrando poco a poco en el mundo de la alta fidelidad, y ahora, con muchos más conocimientos técnicos al respecto, cuando echo la vista atrás me arrepiento. Me arrepiento no porque no creo que fuese una 'mala' compra, sino que me arrepiento de no haberme montado poco a poco un equipo 'con cabeza' y por haberme comprado un 'kit' así por las buenas. Con poco dinero se puede tener un equipo muy pero que muy respetable. No es necesario gastarse 6000 euros para entrar en la alta fidelidad y tener un equipo que sea para años y años y del que no os arrepintais con el tiempo, como a mí me pasó. Ahora, con conocimiento de causa, y sabiendo de lo que te hablo, te puedo recomendar un equipo que te puedes montar y del que te aseguro no te vas a deshacer en muchísimo tiempo, cosa que con el yamaha, en el momento en que descubres el auténtico mundo del hi-fi, se te cae un poquito el alma a los pies. Pero no se nace aprendido, como dicen.
Por ejemplo, como lector, un muy buen cacharro puede ser el Marantz CD-5003, que puedes conseguir por menos de 300 euros. Es bastante musical, bien construido, y una entrada por la puerta grande.
Como amplificador, si quieres para contrarrestar un poco esa musicalidad, ese color que aporta el marantz, puedes combinarlo con un Cambridge Audio 340A SE, aparato más analítico y con una definición muy marcada. A ambos creo recordar que la afamada publicación What Hi-fi les ha otorgado 5 estrellas, lo cual siempre es una referencia, y podrás ver por ahí que estos cacharros no son moco de pavo, bueno, siempre y cuando no quieras gastarte un buen dinero en el equipo.
Como altavoces tienes unos Wharfedale Diamond 10.1 por menos de 200 euros. También 5 estrellas, y la crème de la crème. Por este rango de precios son increíbles.
A esto puedes meterle unos cables de interconexión decentes, por ejemplo unos profigold (oxypure mejor, todo depende del presupuesto) o unos qed, y un cable para los altavoces decentillo también (no te puedes imaginar la importancia del cableado, cambia muchísimo el sonido - para bien, claor
- yo tengo unos qed xt evolution que son la hostia, increíbles, y por poco dinero). Los cables te recomiendo que busques por el mercado británico, suelen ser más baratos.
Resultado, por 800 euros tienes un EQUIPAZO. Dirás tú, sí, pero es lo doble del Yamaha. Y te diré yo, pero estamos hablando de otra liga, y eso es un dinero invertido con mucha cabeza, es verdad que el Yamaha para la liga de los compactos en plan todo el pack incluído está muy bien, pero no tiene ni punto de comparación con los ejemplos que te he puesto ahí arriba. Eso que te he puesto, es un equipo de audio DE VERDAD, con el que puedes exprimir al 200% tus cds. Ahora sí, si lo quieres para escuchar mp3, no hagas eso, cómprate algo más barato incluso que el yamaha. Si realmente te gusta la música, piénsatelo dos veces, si se te sale del presupuesto, espera un poco, infórmate por la red, y con el tiempo me darás las gracias.
Y por qué te cuento todo esto, para que no cometas el mismo error que yo cometí (ya sabes que cuando se prueba lo bueno, después el resto no sabe... pues eso me pasó, al principio encantado con el yamaha, ahhh pero chico, eso es como si mi primer coche es un ford fiesta y estoy encantao de la vida, y después me dejan probar un bmw 135i, la vida ya no será la misma). Y en este caso el rango de precios que manejamos es razonable.
De todas formas, si no me haces caso, para clásica yo te diría mucho mejor denon que yamaha, la D- F107 no está mal (son 600 euros), pero sigue siendo un ford fiesta
Son 200 euros de diferencia para arriba al fin y al cabo. Y hablando del yamaha, lo mejor de todo es el ampli y los altavoces, cono una calidad de construcción y sonora 'decente', el lector deja muchísimo que desear (hace mucho ruido y la lectura no es todo lo 'limpia' que debería ser, además de que suena demasiado a hueco
). Pos eso, tú verás lo que haces, pero si ves que son demasiadas pelas ahora para tí, espérate un poco, y la espera te aseguro que valdrá la pena.
Un saludo