Que altavoces y cableado elijo?
-
recién llegado
Que altavoces y cableado elijo?
Hola,
Me dirijo a esta comunidad para a ver si así me aclaro con un par de dudas que tengo.
Mi intención es comprarme un Receptor AV entorno a los 300 €, he visto en Redcoon el Denon AVR-1610 (309€), según las especificaciones tiene unas prestaciones muy buenas, (100w por canal, actualizable, capaz de reproducir Dolby TrueHD, dts-HD… ), lo que no me ha quedado muy claro es si el HDMI trabaja como switcher o si por el contrario me reproduciría también por ahí, sino ya tiraria de las entradas coaxiales y ópticas...
Ahora, mi duda es que altavoces le vienen bien a este receptor, según tengo entendido es importante la impedancia a la que trabaje el receptor, que es de 6 ohmnios. No se si estaré equivocado en esto o no, pero todos los altavoces que veo trabajan en 4 u 8 ohmnios, y supongo que la potencia debe de andar cerca de la del receptor (100w).
Y que cableado compro y un buen sitio para ello.
Mi presupuesto para los altavoces es de 250€ y para el cableado de100€.
Gracias a todos.
-
Respuesta: Que altavoces y cableado elijo?

Iniciado por
Grazkull
Hola,
Mi presupuesto para los altavoces es de 250€ y para el cableado de100€.
Deberías replantear este apartado presupuestario, para unos altavoces de 250 euros un cableado de 100 € me parece exagerado. El cable de mis altavoces frontales no vale tanto y son los D-352 de van den Hul. Con un cable estandar ( que en principio no necesitas más ) será sufciente. Mejoraría mucho con 300 euros para los altavoces y 50 para todos los metros que necesites.
No soy partidario de poner "cualquier cable" pero tampoco se trata de gastarse más del 33% del presupuesto y menos con unos altavoces de gama básica.
-
Respuesta: Que altavoces y cableado elijo?
Como es capaz de reproducir los formatos de audio HD, y estos solo pueden llegar al AVR por la conexión HDMI, esta es de tipo repeater, el AVR capta el sonido a su través.
El AVR acepta altavoces de 6 hasta 8 Ohm (a más impedancia menos trabajo para el AVR).
Centrate en los altavoces y gasta todo el presupuesto que dices, incluyendo prácticamente todo el de cables. Para los cables, libres de oxígeno y con una sección de 1,5 mm tendrás suficiente.