Bueno lo que te voy a decir no se si te servira de mucho, pero en mi caso si necesito un preamplificador para escuchar la musica de mi ordenador a mi amplificador AMC y es debido a que aun subiendo el volumen al maximo del ordenador pues tambien tengo que subir mucho el del amplificador, o sea la señal del ordenador es algo baja para el amplificador, pero repito que solo es en mi caso.
Puede que mi tarjeta de sonido no sea de las mejores, asi que almenos si quieres algo de calidad de sonido comprate una buena tarjeta de sonido en tu ordenador.
Despues personalmente a mi la musica en mp3 la verdad...es que me suena fatal...almenos prefiero descomprimirla y grabarla en un cd, pero no se yo si te vale la pena gastarte mucha pasta en un equipazo con buenos altavoces para escuchar calidad mp3...si almenos escuchas .ape .flac .wav son formatos sin perdidas de más calidad.
Donde ahorrar en el equipo? Bueno segun mi manera de pensar, elige algo de acorde a tus necesidades, nunca algo más de lo que no vayas a aprovechar, y una vez elegido mira en varias tiendas y en internet esos mismos modelos de amplificador y altavoces etc... a ver si encuentras algun sitio que los venda mas baratos y compraselo al mejor postor jejejeje.
Bueno no se si he ayudado en algo...y no soy muy entendido en informatica, asi que si me equivoco que alguien me corrija...de buen rollo...