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Es la leche las cosas qeu sabéis, me podéis recomendar sitios donde aprender un poquillo de este mundo?
Gracias
Onkyo 905 + HK970 ( en venta ) + PS204
Muchas gracias Rafael49 por la explicación.
Ya me han llegado los puentes que tan amablemente me ha mandando javierbenlli. Los resultados son exactamente los decritos por Javier: los graves quedan mucho menos retumbones, con más cuerpo, contundencia y pegada por lo que los agudos y medios ganan en protagonismo. Serían la panacea si aún usáse el Yamaha como amplificador, el problema es que con el Technics me gusta más la mejora en medios y agudos que se obtiene al biamplificar y además los graves ya son bastante secos, con pegada y poco retumbones. Tengo que hacer más comparaciones para decidirme por la configuración que dejo.
Me quedo asombrado de que un cachito de cable pueda producir un efecto tan beneficioso. ¿Es que el departamento de diseño de Pure no se dió cuenta de que por un coste practicamente cero podía haber sacado un producto mucho mejor?. Habría que medir un altavoz con y otro sin para ver como se refleja eso en una gráfica de respuesta en frecuencias. Es que los graves retumbones se deben la mayor parte de las veces a la sala y la unica explicación que se me ocurre es que el cablecito lo que haga es cancelar parte de esos graves excesivos que retumban. Aun así me parece asombroso porque para eso tendría que tener una componente resistiva importante lo cual no es posible en una longitud tan pequeña.
Un saludo
EPSON EH-TW9300W
Pantalla eléctrica 16:9 106"
Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
Rafael...es sencillo, Skipt o yo mismo te podemos hacer llegar unos puentes para que lo pruebes, porque hay que estar sordo como una tapia para no comprobar uno mismo con asombro que los graves son muy distintos usando este cable. Pero si se usa con la zona media también cambiaba bastante con las 602S3. Aún no he probado a atacar los medios-agudos de las torres con ese cable, que de momento uso con los PRO 838 y les contraresta su excesivo protagonismo de graves fofillos y excesivos o profundos pero no contundentes. Con este cable son secos, contundentes y no interfieren tanto en la zona media. Por qué? Ni idea, pero es así. Y como central, es muy superior si se ataca con este cable que si lo ataco con otro cable aunque sea de 4 mm y 10 €/m.
Es posible que la resina que usa (el cobre tiene un tacto pegajoso y va embutido en un tubillo de plástico antes de la capa más externa y gruesa de goma) tenga algo que ver con su resistencia o "whatever"
Bueno, Skipt, ya nos contarás qué pasa cuando usais este cable para puentear los Monitor Audio RS 6...
Gracias Javier pero mis Romba no son biamplificables y además ya tienen de serie unos graves bastante contenidos, de hecho para mi gusto incluso un pelo menos de la cuenta, claro que los woofers que lleva son de 6,5". Por cierto ¿donde has puesto el cable de marras, en el puente de la biamplificación o entre el puente y el woofer?
Saludos, Rafa
Última edición por Rafael49; 20/04/2008 a las 13:37
EPSON EH-TW9300W
Pantalla eléctrica 16:9 106"
Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
En el puente, igual que si fuera una placa de las que suelen llevar los altavoces entre los conectores de los altavoces cuando son biamplificables.
Acabo de comparar la diferencia entre usar el Real Cable bimetal de 4mm de sección y el monster XP (1,5mm) atacando las 201 desde el amplificador. Un cable está conectado a la salida A de altavoces frontales del 773 y otro a la salida B.
La conmutación sólo lleva un segundo, evitando (poner A en Off y B en On y viceversa con el mando a distancia, sólo es apretar dos botones) y lo primero más destacable es que la diferencia del nivel de los graves es mayor que antes. El XP está conectado a los conectores de los graves, el Real Cable a los de agudos y el puente sigue siendo un trozo de monster XP.
Los graves me gustan más aún que antes, porque el efecto es como el doble del que comenté. Con el XP la zona media sin embargo a pesar de sonar muy clara, aún no tengo claro si me gusta más o menos, si se nota falta de corriente o no... EL tema de igualar los niveles sería crítico para poder afirmar con certeza que efectivamente suena diferente. Seguiré las pruebas más tarde.
Saludos.
Hola Javier. Seria interesante que pudieras hacerlo en prueba ciega, para descartar el efecto de la sugestión.
Yo las pruebas que he hecho con cables, aunque al principio me resultara uno ligeramente mejor que el otro, al ocultarse los cables aparecen las dudas y te cuesta muchisimo notar diferencias. Pero ya sabes no hay que dar nada por imposible.
Saludos.
PD: tengo pendiente enviarte la foto de mis nuevas cajas, no me he olvidado.
Hola Onisama. Las pruebas que he hecho no han sido ciegas, pero en el tema de los graves hay una diferencia notable. Realmente es como dices, inicialmente las diferencias parecen mayores. Cuando ya llevas rodados los oídos, que pareces acostumbrado a oirlos con ese cable nuevo, pones el cable viejo y te parece que la diferencia no es tan grande como te había parecido inicialmente.
No dispongo de medios técnicos para hacer la prueba ciega apropiada para conmutar entre ambos cables instantáneamente estando ambos conectados a los graves (que es donde está el 95% de su diferencia), así que esta prueba para mi tiene el valor de experimento casero más que nada.
He estado probando los dos cables distintos y conectando el gordo a los agudos y el Monster XP a los graves, usando los puentes de Monster XP... y conmutación A, B y A+B y A+B sin puentes, (bicableando).
Tal vez la combinación A+B bicableado sin puentes es la que más me ha gustado. O tal vez me ha gustado más la del cable Monster para alimentar los medios y agudos y usando los puentes de paso alimenta los graves (es decir, que para alimentar los medios agudos lo mismo me daba un cable que el otro). En este caso se nota un poco más claro el grave, más seco, sólo un poco más que cuando el cable de alimentación es el de 4mm atacando los agudos y los graves pasan por el puente de cable Moster.
Conclusión: Si se usa directamente sólo cable Monster la diferencia es un poco más notable. O si se atacan los graves con ese cable quitando los puentes, bicableando. En cualquier caso, para obtener el mejor resultado tengo que bicablear para lo cual lo más importante es que el cable monster sea el que ataque los graves.
Informo a todos los afortunados poseedores de una Pure Sound 201 ... que sois eso, afortunados.
He intentado hacerme con la última pareja disponible.... pero no ha habido suerte. Tras ponerme en contacto Con Antonio Merino, me comentaba que no habría más hasta dentro de .... ¿ un año ? ... aunque ahora parece que existe un proyecto en firme para hacer un re-make de las Pure Sound 201 modificando algunas cosas como el filtro, y tenerlas listas con nuevas especificaciones para diciembre de este año ( fecha aproximada... y si todo va como debe, ojo ) .
Por ahora, la última pareja se queda de exhibición en la tienda para pruebas y demás .
Por mi parte, toca esperar a Diciembre e ir armándome de componentes para ( espero ) probar esta nueva edicion de las PS201NY
Un nuevo filtro... mío, mío, míiiio, miiio!! Espero que los que ya las tenemos podamos acceder a esas mejoras también,... En fin, es una buena noticia saber que estas cajas van a volver a traerse y que si se pueden mejorar provablemente podamos actualizarnos, o por lo menos lo intentaremos. Sería como tener unas Audiovector... Mientras tanto, iremos llenando el cerdito unos para las nuevas y otros por si nos facilitan el tuneo de casa.
Última edición por javierbenlli; 22/04/2008 a las 01:58
Pues a mi la verdad esto de las mejoras me huele un poco a chamusquina. Cual es el problema que ahora se han dado cuenta de las carencias/problemas d las columnas de las que hablabamos? ¿Porqué se intentaban negar y ahora se quieren solucionar? La verdad la noticia me ha dejado con bastante mal sabor de boca y más sabiendo que tengo el modelo de columnas "problemáticas"
Saludos.