Es broma lo de los 300€, no prentendo iniciar una subasta de tus 201 eeeehhh...
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Sí, claro. Las JMLAB seríe 700 debían ser una patata porque salieron las 700 V ..o las 604, porque salió la 683...Vamos! Por lo menos aquí no hay que esperar 5 años para que mejore la nueva hornada las deficiencias que tuviera la anterior.
Desde mi punto de vista, a día de hoy, me he comprado las mejores cajas para mi sala que pude encontrar y aún las puedo mejorar algo en un futuro próximo. Todo depende del color del cristal con que se mire.
Todo es mejorable y si las vuelven a traer y se curran alguna mejora serán aún mejores como cada aparato nuevo que sale trata de superar lo que había antes para ser más competitivos. Además, habrá que ver lo que cuestan porque como mejoren algún componente, y vista la subida de precio de las 204 no creo que esa nueva remesa cueste los 600 eurillos de las nuestras, que han sido un chollazo.
Seguro que seiyuro estaría encantado con tus 201 "problemáticas"...pero será si mejora mi oferta: 300 EURAZOS por esos ataudes y te quitas un peso de encima (nunca mejor dicho)
Última edición por javierbenlli; 22/04/2008 a las 15:39
Es broma lo de los 300€, no prentendo iniciar una subasta de tus 201 eeeehhh...
Juas Javier no debes estar tan encantado con ellas si haciendo tan poco que las tienes ya te las quieres quitar d encima Yo la verdad es que mi relación con los ataudes es bastante d amor/odio. Como toda buena relación. Algunos discos me encanta como se oyen a volúmenes altos. Desgraciadamente para música metal a la que empieza a haber distorsiones genera bastante bola...
Por eso te ofrecía 300 por las tuyas, hombre. Yo con las mías estoy satisfecho, especialmente a partir de que les he conseguido controlar los graves con un poco de relleno y otro poco del efecto del cable este.
Lo que digo es que son unas cajas muy buenas para su precio y que si las siguen mejorando y podemos de algún modo aprovechar esas mejoras, por mi parte serán bienvenidas. Y si no me gustaran los cambios que les harán a las próximas, para mi están muy bien como las tengo ahora. En la relación ha habido sus más y sus menos. Pero lo del descontrol de los graves ya es agua pasada en mi caso.
El detalle de la sala donde las tienes también cuenta, que en 15 metros cuadrados, a un volumen alto con música metal y con distorsiones es difícil que suenen como tienen que sonar.
Cambiando de tema, cómo van esos testeos con las RS6?
Pues Javier d emomento no he tenido feedback d mi hermano, debe estar ocupado y no tiene tiempo dprobarlo, ya comentaré.
Una aclaración, que esto se ha desmandado un poco
En ningún momento he hablado de mejoras, sino de modificaciones .
Esto no es necesariamente mejor, y debería entenderse por el mero hecho de que cada persona es un mundo y a cada uno le gusta uno u otro por sus peculiaridades.
Esto me recuerda una espinilla que tengo clavada desde aproximadamente una década, y fue la serie Kappa de Ininity que de aquella era lo que me podría haber permitido, además de gustarme mucho más que cajas 10-15 veces más caras. No pudo ser. En teoría, infinity debería haber ido a mejor... pero mi oído no lo cree así, los usuarios de las kappa que he conocido y leo no lo piensan de la misma forma... y de alguna forma, las kappa, para algunos marcan un antes y un después.... claro está, para otros serán una basura .
Luego están casos como las Jbl 890 que para algunos están subidas de graves ( no en vano calzan un doble woofer de 8" ) y agudos... a la par que carentes de medios.... y sin embargo, a mucha gente les gustan así... de hecho, yo tengo pensado hacerme con unas para mi 4ª configuración .
Y ahora mismo, tengo el caso de mis actuales cajas, Monitor Audio GS20... cajas que recalcan muchísimo las voces, pero mucho.... para algunos incluso podrían estar pasados.... según leo, los graves de las MA no gustan a algunos que les suena fofo y a otros sin embargo ( usuarios de JBL ) les encantan ... yo lo tengo claro, precisamente esos agudos sobreexpuestos me encantan, tanto es así que me decidieron a hacerme con dos parejas ( tenía tres buenas razones: 1, completar el surround ... aunque fuese a lo bruto, ya que sólo me cabían altavoces de suelo 2, Estética. Quedan mucho mejor 4 iguales 3, repuesto. Me encantan estas cajas. Si algún día se me estropean las frontales, tendré repuesto inmediato ... si no soy muy gafe )
En fín, con todo este ladrillo os quiero decir que yo todavía he buscado las 201 actuales por ebay-alemania, segunda mano, etc.... para intentar conseguirlas.... si bien, quienes tengan las 201 ahora estarán pensando que tienen unas cajas defectuosas ( repito, nunca he usado el termino corregir ), yo como futuro comprador de las nuevas 201 ( me imagino ) sólo estoy pensando en que me puedo haber perdido la versión interesante y encontrarme con una modificada que a mí no me diga mucho.... ¿ quién sabe ? La norma es la de siempre, si os gustan como suena ahora... no penséis demasiado en las siguientes.... ya no serán lo mismo, para bien o para mal
Gracias por tragaros todo esto, y bendita vuestra paciencia
Edito:
Estaba reflexionando ... ¿ y si realizasemos una lista de deficiencias que posteriormente enviasemos a Antonio Merino para corregir en el próximo modelo ? Hablo de la carencia de relleno en la caja, o realizar alguna correción como las indicadas en los embellecedores con piezas , etc...
En teoría, ahora están en proyecto las modificaciones que piensan realizar por lo que sería el momento oportuno
Última edición por seiyuro_hiko; 23/04/2008 a las 23:47
Hola seiyuro_hiko! Yo ya lo he hecho, le he enviado mis impresiones sobre las 201 que tengo, con las modificaciones escasas que les he hecho de relleno y lo del cable Monster XP.
Sin embargo, mi actual configuración no va a ser la definitiva para mi. He probado usando sólo cable monster xp como cable para alimentarlas y si bien el sonido es muy claro y bien definido, me da la sensación de que pierde "texturas" en las voces, instrumentos...como que con el cable gordo los medios suenan como un poco más reales y los agudos. En general, al usar el cable Monster XP para todo el sonido puede resultar un poco más chillón o agudo, aunque da una excelente pegada, y sea un remedio puntual para un exceso de graves.
Cuando tenga un poco de tiempo le quiero meter un poco de gomaespuma y guata que tengo en casa, probando a ver cuál es la cantidad óptima de relleno para mi gusto. El cable que usaré será el mismo para todo, el Real Cable de 4 mm. Así por lo menos alimento todo por igual y lo único que estaré quitando sera el retumbe de los graves. Creo que la respuesta en las frecuencias más altas de medios que dan los woofer de 10" será más plana y coherente si están alimentados por igual con el mismo cable, de mayor sección y con fibras más gruesas de cobre en su núcleo. por lo menos llegará la misma corriente exactamente.
Aclarado esto, con ese control de los graves, ya sea como lo hago ahora con cable o con relleno la sensación que tengo es que los medios y agudos son muy buenos y sólo me gustaría que diera un poco más de voces, que los medios bajaran un poco más, porque pienso que puede sonar más natural si las frecuencias cercanas a 800 hz por debajo las hacen los medios y no los de 10". El corte en 800 me parece un poco exagerado y hace que la zona media sea un pelín alta...de este modo los agudos no pueden subir más o sería chillones.
Si bajaran un poco más los medios posiblemente parecería un sonido un poco más "inglés" pero se podría mejorar la respuesta de los tweter para que no quedara apagado, y darle un poco de mayor cuerpo a los agudos... Todo esto se podría hacer cambiando filtros que es lo que están probando y metiendo relleno a la caja donde falta.
Aún con estas modificaciones, en algunos discos me seguirían gustando más las que tengo ahora, con su marcada tendencia rockera... Lo bueno es que las que traigan en un futuro se habrán trabajado aquí, comprobando los resultados y el importador deberá dar su visto bueno, por eso tiene las cajas en su tienda, para poderlas oir con la configuración final que decidan.
COn todo, las que tengo aquí son un espectáculo, pero como tú mismo dices, cada caja es un mundo.
PD: el cable monster XP se va a quedar con las PRO 838 donde sí que hace un papel increible mejorando su rendimiento como canal central.
Hola Hace tiempo que no entraba y creo que me estoy perdiendo cosas..
Javier, me podrias explicar si es con fotos mejor que mejor , que es eso del cable para las 838 que mejoran los medios?
Donde se conecta el Monster? o es la conexion que va al ampli?
saludos..
Me explico...el cable este no mejora los medios, pero lo que sí que consigue de manera espectacular es dejar el grave de los PRO 838 más seco, hace que no sea tan expansivo y lo deja más controlado. En consecuencia, los medios se notan más destacados porque hay menos grave tapandolos. Y eso para usar los 838 como canales centrales favorece mucho los diálogos, especialmente cuando hay acción. Se oye más claro.
Te iba a poner el enlace de supersonido, porque allí lo vendían a 3 € el metro, pero ya no sale. Puedes preguntarles porque igual lo tienen. Yo lo compré en una tienda de Valencia de la calle Islas Canarias y me salió por 2,5 € el metro.
No hablo de un efecto sutil...no. Esto no es de rojos o azules... cualquiera que lo oiga lo puede contrastar, aunque hablo de una prueba casera mía, que será una anécdota, pero a volúmenes potentes se oye muy fuerte y los graves siguen estando menos presentes con respecto a los medios que si uso un cable Supra de 2,5 mm o otro de 4mm, dos y tres veces más caros, efectivos, pero no tienen esa ventaja de "quitagraves".
Subo este hilo.
Estoy pensando en unas 201 NY, pero por lo visto dan algún tipo de problema o similar..
¿Cómo está el asunto?
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Las 201 están muy bien para lo que cuestan. Para mi gusto, son unas cajas que cuando las comprabas (porque de momento ya no se traen y puede que lleguen nuevas en diciembre...y sospecho que pueda ser más bien en 2009)
te llegaban algo "incompletas", porque el cajón da demasiada resonancia de graves aunque mis primeras escuchas ya me dejaron una sonrisa enorme, por la calidad de medios y graves, con unos agudos decentes que cumplen bien, no son chillones ni excesivos y eso ya es una virtud destacable.
Creo que requieren algo de cuidado para revestir ligeramente su interior, pero sólo un poco, porque a parte de graves, hay una zona media que va a esos woofer de 10" y si metes un poco de más absorvente de la cuenta dejas los medios graves muy apagados o quedan los medios muy agudos.
No es mucho lo que hay que hacer, sólo meter guata en sus paredes internas y/o un poco de espuma huevera en una pared...
Con esto ya te quedan los graves más comedidos, aunque sigues teniendo muchos graves y con mucho dinamismo. Con un ecualizador paramétrico como el Ultracurve los podrías optimizar porque dan la sensación, que siendo bastante superiores a las 204, todavía podrían ser mejores si se controlasen las resonancias del cajón grande y se trabajara mejor el filtro.
Por mi parte, estoy muy satisfecho con las mías.
yo pillaria la supernova 8 que van muy bien para estereo... aunke estas new york no las conozco