Harás bien ya que dicen que esas cajas dan pero que muchos graves y puestas en esquina más. Tendrás las resonancias de la sala excitadas al máximo y el Ultracurve te ayudará a domarlas.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola.Javierbenlli, la verdad es que hace un par de meses estuve hablando con A.M. de Pure Sound y me comentó que quizá para final de año habrían de nuevo las New York, y si no recuerdo mal, con algunas mejoras internas.
La idea, como comentas, sería tenerlas con el Ultracurve, y ecualizar bien, ya que mi sala de 30m2 y estarían en esquinas, podría dar problemas en su sonido.
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Harás bien ya que dicen que esas cajas dan pero que muchos graves y puestas en esquina más. Tendrás las resonancias de la sala excitadas al máximo y el Ultracurve te ayudará a domarlas.
EPSON EH-TW9300W
Pantalla eléctrica 16:9 106"
Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
yo he escuchado las hivi divas 5.2 en casa de chachacha sin ecualizador y en casa de pecci con éste, y la diferencia es muy importante, no quiero ni pensar el resultado con las 201, que por sus drivers tan grandes necesitan más ecualización ... saludos
NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120
Las mías no las oigo mucho ultimamente, pero la verdad es que sin ecualizar ya me gustan mucho. Dan bastante realismo a volúmenes muy altos, en mi sala necesito presión sonora, pero en una sala de 30m me parece que sí debe ser necesario ecualizarlos, especialmente si van pegados a la pared...
Saludos.
Pues yo me juego lo que quieras a que con EQ todavía mejoraríamos más el sonido
Un saludete
Pues seguramente se mejoraría, sobre todo si es el DRCop, pero eso no quiere decir que con una sala tratada adecuadamente el sonido no sea bueno. Seguramente cuando las ponga en el hotel en noviembre me van a sonar peor, pero tengo que decir que tengo una sala que todo lo que suena en ella se oye de maravilla, dicho por gente experta como el amigo luegotelodigo, que fué el responsable en las mediciones y remodelación de mi sala, aparte de Dani Corbelli que también puso mucha parte. ¿Que se puede mejorar? pues seguro, pero que como está ahora ya va bien.
Estoy de acuerdo en que una sala con problemas de graves en el punto dulce, cuanto más grave de el altavoz peor favor le va a hacer, y ahí si que sería indispensable la ecualización, pero no dejemos de lado el tratamiento acústico, que bien puesto de manos de profesionales de la acústica ya cumple.
Pero no creamos que el mismo tratamiento le va a ir bien a todas las salas, se de gente que me ha preguntado y ha puesto lo mismo o similar que tengo yo en mi sala y no le ha servido de nada.
De todas formas si que creo que una ecualización todavía mejoraría el sonido.
Un saludo
Hola Sanco. Y hola Shinji, perdona que no te contestara antes, es que este hilo desde hace tiempo no lo revisaba.
Las de Sanco están bastante esquinadas, pero el tratamiento de toda la zona que las rodea es espectacular. Con la alergia de mi padre no podría hacer algo así en mi casa, ya que yo mismo me pondría a estornudar nada más verlo.
Trato de imaginar la mejora que supone todo ese material bien colocado, en un recinto de dimensiones contenidas y seguramente el resultado es más impactante que en mi buhardilla, habrá mayor sensación de presión sonora y menos fuga del sonido por las escaleras (tengo un bass reflex de sala de 7 m cuadrados)...así que debe ser impresionante.
Otra diferencia está en el CA 540 V2. Muchos de los que lo han oido y comparado con otros receptores, han comentado la escasez de los graves con ese ampli... Mi Nad tampoco pone énfasis en los graves. El 753 daba mucho más grave que el 773, que le da más vidilla a los medios y agudos, sonando los graves más secos, supongo que por la mayor cantidad de amperios que saca más armónicos del altavoz.
Siendo los mismos altavoces, deberían sonar muy distintos en nuestras salas. Desde luego, en la mía, si no están fuertecillos resultan un poco sosos por ser muy planos, pero en otra sala podrían resultar contundentes en todas las frecuencias desde un nivel más bajo, por eso los comentarios que hacemos deben ser tomados con pinzas, ya que cada sala es tan distinta, y la electrónica también.
Sí tío, mis cacharros tienen vida!! Ellos se explican mejor que yo, sólo hay que escucharlos
Tunotatrevesarealisarunapruevaciego... digo ciega
Más en serio.... mi hermano mayor se ha dedicado a la venta de Hi-fi de todas las gamas desde los ochenta hasta el 2000 ... he podido escuchar todo tipo de cajas ( Algunas Pro, gamas bajas, medias, altas , pitufas a más no poder ) conectadas a todo tipo de electrónicas.... nunca me había parado a pensarlo, pero realmente no notaba diferencia en que conectasen cualquier tipo de ampli a unas cajas determinadas ( y eso que muchos clientes hacían pruebas y pruebas ) ... se subía más el pote o menos ... pero todos estos hijos de la literatura creativa en forma de palabros que tanto se mentan pues ....
A partir de finales del 2000 hasta hace un año y algo he estado desconectado del mundo del audio... y me encontré con la web de matrix... algo que sólo corrobora lo que percibía ... ahora tengo dos A/V's ( Yamaha y Cambridge Audio ) y un integrado stereo ( Nad ) ... y sigo sin notar diferencias ... yo me sigo quedando con la existencia de prueba ciega con conmutador, que por cierto, en uno de sus locales mi hermano contaba con uno .... y no recuerdo esas extrañas diferencias .
Lo más curioso es que las acciones de mi hermano ( nunca he conocido sus verdaderos pensamientos a pesar de su proclama pitufesca ), como algunas instalaciones en las que he estado presente sólo me arrojan resultados que comulgan con lo que se nos cuenta en matrixhifi ...
Si tengo que elegir entre un bando interesado ( hablo de comerciales, prensa, etc.. pitufera ) que niega lo que escucho y otro desinteresado ( de hecho nunca me he sentido obligado a nada ) que me da la razón pues ....
A mi es que me ha pasado lo contrario, pero a veces ha sido algo que tú mismo hubieras comprobado. Mi priemer receptor AV fue un Nad 4300, en 2003. Tuve cajas JBL fáciles de mover y volaban con el marantz. Cuando me las cambié por unas B&W 602, creí que el sonido de las B&W era el que tenían al alimentarlas con el Marantz. Pensaba que los graves de esas cajas simplemente eran de terremoto, y que los medios eran muy suaves... Aunque anuncian 8 Ohmnios, esas cajas tienen una impedancia mínima de 3,1 por lo visto demasiado baja para la capacidad de corriente que podía sacar el Marantz así que la zona media, que debía tener una impedancia mayor apenas recibía la tensión necesaria para salir de la caja y eran todo graves. Seguramente no es una explicación correcta de lo que pasaba, o se puede hacer mucho mejor, o fuera técnicamente distinta, pero los hechos son que sólo daba grave fofo y exagerado y agudos chillones, con medios faltos de tensión, muy suaves.
Eso al comparar con el Nad cambió pero como de la noche al día. Oí guitarras baterías con pegada contundente, voces con mayor tensión, y en general, los bajos eran más secos y comedidos. La diferencia era altísima, no hablo de sutilezas.
Más sutil es el paso de un ampli solvente a otro más potente. Posiblemente, en todos estos años no pasó por delante tuya algo así, porque en ese caso el más rojo de matrix hubiera oido, a ciegas o no, que parecían altavoces totalmente diferentes. Lo que pasa es que en matrix sabrían dar una explicación precisa de la causa de esa diferencia, y supongo que la capacidad de entrega de wattios y amperios, más la THD explicaría la diferencia, manteniendo que si la corriente es la misma y la THD similar, no habrá diferencias entre amplificadores. Si se tienen todas esas variables estables debería ser así...
Ahora me pasa algo raro, raro, raro... Furyo que dice que al cambiar la polaridad de sus 201 no retumban los graves y en cambio sí retumban al alimentarlas normal...lo he provado y leches! Me pasa igual.
Después de cambiar y cambiar negro con rojo, rojo a negro par y pasa, varias veces... pues que los drivers de graves están más comendidos al cambiar la polaridad... Pero no es que sea mejor, se pierde algo de profundidad en alguna voz masculina y parece que se coma también alguna frecuencia entre los graves y los medios.. En general resulta que los medios destacan un pelín más al haber menos grave (o parece que algo más limpio o simplemente porque suene algo menos...)
Es muy raro, porque no me aclaro, suena un poco diferente pero no sé qué es mejor... es como tener dos ecualizaciones distintas. Ahí si que no me jugaría una prueba ciega
El caso, a parte de que me crea alguien o no, pregunto: el cambio de polaridad puede afectar? Cómo y por qué?
Esto que es?.............................. ALEMAN..............
Hola javierbenlli.
Yo estoy pendiente de una prueba ciega por que aun estoy un poco reticente, pero la estamos preparando en un estudio de grabacion con aparataje profesional y con matices, entre ellos estamos cuatro personas escuchando la misma cancion en el mismo equipo para acostumbrar el oido al sonido de ese equipo en particular y luego poder encontrar diferencias, aunque solo sea por que el sentido del oido es el que mas efecto memoria tiene de los cinco sentidos que posee el humano.
Con respecto a lo que dices, comentarte que yo he tenido el problema a la inversa, falta de graves en unas Dali ikon 7, atacadas por un onkyo 905 (220w a 6 oh), le daba volumen para conseguirlos pero lo que lograba era emborronar. Al final el problema era de amplificacion, las carge en el coche y ha probar, despues de varias escuchas con varias marcas, consegui uno que las alimenta de corriente como necesitan. Le manda mas corriente a los conos, estos se mueven (cosa que antes no hacian o hacian poco) y por tanto cambia todo el sonido, pero como tu dices, como la noche y el dia, parecen otras columnas, ha ganado en todo, sonido, pegada, colocacion de instrumentos, amplitud de estereo, etc.......... Este es el responsable.
http://www.staraudio.com.ar/images/j...t/i30/i30a.jpg
Otro tema, que te han aconsejado ¿cambio de polaridad o cambio de fase? Te lo digo por que con el cambio de fase si he notado cambio en los graves, pero claro tienes que tener un amplificador con este control.
Un saludo
Has descrito pefectamente el efecto. El fenómeno es el siguiente: las frecuencias graves no son direccionales, según salen del altavoz se expanden en todas direcciones hacia los lados del altavoz, hacia arriba y hacia abajo. Las ondas del altavoz izdo y derecho cuando se encuentran se suman y por lo tanto refuerzan si están en fase y por el contrario, si están en contrafase se restan dando la impresión de que hay menos graves. Puede darse el caso de que si hay inicialmente exceso de graves por culpa de las cajas y/o de la sala, esa cancelación de graves sea hasta agradable pero lo correcto es que ambas cajas estén en fase y se solucione el problema de raiz acondicionando la sala y/o aplicando una ecualización paramétrica.
Un saludo, Rafa
EPSON EH-TW9300W
Pantalla eléctrica 16:9 106"
Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
Gracias por la explicación Rafael49! Entonces interpreto que si se cambia la polaridad se cambia la fase y las hondas de los graves se restan... Efectivamente parece que ocurra algo así porque no sólo es que so oiga más claro, sino que se oye un poco menos. Hay instrumentos que ganaban cuerpo porque bajaban bastante y al cambiar la polaridad pierden cuerpo. La ecualización correcta debería ser algo intermedio...
El ecualizador paramétrico caerá algún día....
Fender 2, a eso me refería, además de que los conos se desplazan más o menos con distintos amplificadores porque también entra en juego el factor damping... Desde luego el PRIMARE ese es una bestia, parece que sea una etapa. Si te lo traes montamos una prueba ciega con las 201 y el Nad .
Saludos cordiales.