Pues aún con los reproductores más potentes, yo con los senheisser hd650 uso esto:
http://www.raysamuelsaudio.com/products/hornet
No estoy seguro si con ese modelo que nombras también se hará necesario... sino lo escucho pero bastante bajo.
Regístrate para eliminar esta publicidad
tengo una dudilla
me quiero comprar un reproductor portatil cuyas caracteristicas son:
COWON D2+
rango frecuencias 20hz - 20000hz
salida audio: 16ohm por los auriculares: 37mw + 37mw
volumen max 96 dB balanceado
y auriculares
SENNHEISER HD 380 PRO
Datos Técnicos
principio del transductor Closed, dynamic
Acoplamiento al oido Circum-aural
Respuesta de (audio) frecuencia (audífonos) 8 – 27,000 Hz
Impedancia 54 Ω
Atenuación (pasiva) up to 32 dB
THD, distorsión armónica total < 0.1% (1kHz, 100dB SPL)
Nivel de presión del sonido (SPL) 110dB (1 kHz, 1 Vrms)
Valor nominal de carga 500 mW
Presión de contacto 6N approx.
Peso sin cable 220 g
Longitud del cable 1m coiled, extendable up to 3m
Conector de los audífonos 3.5 mm straight (separate ¼” jack adapter included)
la duda es si debido a la alta impedancia de los auricuales( en comparacion con el repro) no dejaría pasar el sonido y se oiría bastante bajo???
habría algun problema con los mW por cada auricular??
y el hecho de que los auricualres sean de estudio o prof dejarían de ser recomendables para este reproductor musical?? y el tema de la diferencia de frecuencias soportadas... sirve de algo esa diferencia o con el repro esos auriculares no podrian sacar valores mas bajos y altos que los del reproductor???
muchas gracias por todo lo que aportais!!!!
Pues aún con los reproductores más potentes, yo con los senheisser hd650 uso esto:
http://www.raysamuelsaudio.com/products/hornet
No estoy seguro si con ese modelo que nombras también se hará necesario... sino lo escucho pero bastante bajo.
el tema es que tus auriculares tienen 300 Ohm de impedancia osease 6 veces más que él que me pretendo pillar yo.. los 650 deben de ser muy pepinos según veo y con el amplificador ese que pones ( que tamaño tiene k que no sale en la web?) debe de dar un solido muy franco no???
no creo que tenga tu mismo problema porque parece ser que esos amplificadores se usan para auriculares de mas de 300 ohm...
me recomiendas la marca sennheiser o algun otro modelo para ese precio??? los tuyos estan dentro de audio personal que diferencia habría con unos de prof??? esque se supone que han ganado los premios a mejor auricular por la revista what hi-fi y estan muy bien de precio....
gracias por todo
A mayor impedancia menos vatios precisa el amplificador para conseguir un mismo voltaje, dicho en "cristiano", no es peor sino mejor a efecto de volumen la mayor impedancia del auricular.
Las frecuencias que alcanzan, no solo estan limitadas por ese amplificador, sino por tus oidos, que en la mejor de las situaciones (jóvenes y sin patología alguna), oiran entre 20 y 20.000 Hz.
Impedancia: resistencia propia al paso de la corriente eléctrica que transmite el sonido. Los modelos de mayor gama poseen por norma general una mayor impedancia, que se traduce en una mayor dificultad a la hora de conducir correctamente el auricular.
La impedancia acústica (Z) es una propiedad de estado intensiva. Es la resistencia que opone un medio a las ondas que se propagan sobre este y por lo tanto el equívalente a la impedancia eléctrica, es decir una forma de disipación de energía de las ondas que se desplazan en un medio.
esto no sería lo contrario a lo que tu afirmas?? la impedancia del auricular no haría que la señal electrica mandada por el ampli se redujera?
en mi caso particular son excesivos esos 54ohm para el reproductor?o se oiría a las mil maravillas?
un saludo y gracias!
La fuerza electromotriz que hace funcionar un altavoz es el voltaje, y este es directamente proporcional a la resistencia. A más resistencia, con la misma intensidad de corriente consigues mayor voltaje. O lo que es lo mismo, para determinado voltaje a mayor resistencia menos intensidad de corriente precisas.
No es que lo diga yo, sino la Ley de Ohm, I=V/R, y por tanto V= I x R
Por tanto, con un determinado nivel de salida de auriculares (potencia, vatios o milivatios en este caso), a mayor impedancia en los auriculares mayor voltaje obtienen y, posiblemente, dependiendo de su eficiencia o sensibilidad, mayor volumen.
Quizás se entiende mejor si nos planteamos que el voltaje no es la medida de la corriente que llega, sino la diferencia de potencial, a mayor resistencia al paso de la corriente la diferencia de potencial aumenta.
gracias por la info...
e leído que debe coincidir la impedancia del repro con la de los auriculares, es eso cierto?mejora algo el sonido?
que me recomendarías los sennheiser 380hd pro que antes e especificado o estos
AKB K518DJ
Headphones weight without cable (g) 150
Sensitivity (dB/mW, dB/V*) 115
Audio bandwidth (Hz to kHz) 16-24
Max. input power (mW) 2000
Rated impedance (ohms) 32
Convertible jack plug (1/8" to 1/4")
Replaceable ear pads
3D-Axis (folding mechanism)
99.99% oxygen-free cable (length in m) 2,5
Hard gold-plated jack plug and contacts
Closed-back, dynamic headphones
NdFe magnets
Suited for (SA)CD, DVD(A), DAT
Best for MP3, CD, MD and PC/laptops
un saludo y gracias!!!
No veo porqué ha de ser mejor que coincidan esas impedancias, ¿donde lo has leido?.
En cuanto a los auriculares, sus datos técnicos son buenos, pero eso no asegura la calidad del sonido. Sennheiser es un reputado fabricante (de él son los que he tenido) y, aunque según la gama obtendrás mayor o menor calidad, suelen ser bastante buenos.
Esto, como con el resto de altavoces, es cuestión de probarlos antes de comprar.
citando a un forero de hispasonicos
Teorema de Maxima transferencia de potencia y lo cito seguidamente: " La potencia máxima será desarrollada en la carga cuando la resistenci de carga (RL) sea igual a la resistencia interna de la fuente (RI)" En el caso que nos compete la resistencia de carga (RL) esta representada por la impedancia de tus ariculares y la la resistencia interna de la fuente (RI) esta representada por la impedancia de salida de la coneccion de auriculares del equipo donde los vas a usar, por lo que debes tener en cuenta las especificaciones pues te indicaran el auricular compatible con tu equipo, de lo contrario si la impedancia de los "cascos" es muy superior a la de salida de la coneccion esta no suministrara potencia suficiente para alimentarlos correctamente y con la ganancia al maximo no escucharas casi nada y si por el contrario la impedancia es mas baja a mitad de ganancia sonaran muy fuerte puede haber distorsion a partir de ese punto y posible daño a la etapa de salida de tu equipo, saludos y mucha suerte.
yo ya no me aclaro con el tema de la impedancia
entonces que auriculares me recomendarías tu?? quiero unos hi-fi, aunque los que te e puesto son de prof, que diferencia habría con unos para particulares??? que es mejor? en que te basarías tu para la elección de unos auriculares para un repro portatil? presupuesto de 50 a 100€ como mucho...
gracias y un saludo