Ya que estamos, hablaré de un sampler cuadrafónico extremadamente curioso:
Este disco doble tiene en cada una de sus cuatro caras varios temas en los que se ha utilizado un sistema de codificación cuadrafónica diferente: SQ, de CBS, sin duda el más extendido; QS, de Sansui; CD-4, de JVC y UD-4, de Nippon Columbia (UD-4).
Incluye un conjunto de sonidos de referencia para colocar los altavoces correctamente "a pelo", una demostración de sonido envolvente llamado "Electronic Footsy", un dúo de violín de Yehudi Menuhin y Stéphane Grappelli, un fragmento de la 3ª Sinfonía de Mahler interpretada por la LSO dirigida por Jascha Horestein y otro del Concierto para Orquesta, interpretado por la NYPO dirigida por Pierre Boulez).
El álbum también incluye un extracto de Tubular Bells de Mike Oldfield y de Money de Pink Floyd. La remezcla cuadrafónica del primer corte es responsabilidad del mismo ingeniero del segundo: Alan Parsons.
Como no podía ser de otro modo estando Pink Floyd por medio, existe una curiosa anécdota. Para garantizar la coherencia en el proceso de masterización, el responsable del proyecto, llamado Thorne, se hizo con una cinta máster del Dark Side Of The Moon, y de forma extremadamente paranoica, la escondió en el interior de su piano, pensando que ningún ladrón intentaría robar algo tan grande y pesado.
El álbum fue lanzado cuando el sonido cuadrafónico estaba, lamentablemente, en decadencia, lastrado por la crisis del petróleo y la guerra de formatos (esto me suena a déjà-vû). Sólo se imprimieron 5.000 (erróneamente se habla de 1.000 en algunas webs) ejemplares numerados, por lo que es un artículo de colección bastante cotizado. Afortunadamente poseo el ejemplar número 461, escrito a boli rojo y a mano ¿?