La noticia completa habla a nivel técnico del proceso de conversión aplicado a la creación del nuevo máster 4K. El resumen de todo ello es que la fuente que se usará para la creación del Blu-ray será de una calidad inigualable, cristalina, y lo mejor de todo es que este método es una forma de conservar para siempre en formato digital los films rodados en película fotográfica.
Para el escaneo a 4k LaserPacific utilizó el sistema de gradación de ocho colores FilmLight’s Baselight. Además la película entera fue escaneada de 6K a 4K en Northlight y ahora está siendo gradada en Baselight a 4K. LaserPacific también está utilizando una combinación off-the-shelf y herramientas propias para quitar el polvo, los defectos y otros procesos de restauración.
Los estudios de Hollywood están mostrando un interés creciente en la masterización a 4k como una forma para crear películas con mayor calidad visual para los cines y su posterior salida en los formatos ópticos (Blu-ray, DVD).
Buenas nuevas para los seguidores de Steven Spielberg y sus películas, y es que la compañía LaserPacific, dedicada a la remasterización de grandes producciones, está trabajando ya en un máster 4K de Minority Report, para su lanzamiento en alta definición a lo largo del año 2010.