Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 41

chisporroteo al tocar el volumen...estoy hasta los

honorable
    Registro
    18 jul, 05

Predeterminado Re: chisporroteo al tocar el volumen...estoy hasta

Regístrate para eliminar esta publicidad

Amigo waterman... lo que nos comentas (y mas si dices que con el mando a distancia no pasa) tiene todos los boletos para ser cosa del mando de volumen.

Mi consejo -aunque se que para ti va a ser mas duro que para una madre ver partir a su hijo hacia el frente desde una estacion de tren del asia central, bajo la nieve (si, me van las escenas dramaticas )- es que lo lleves al SAT.

Saludos... y animo

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Cita Iniciado por Lucky
    Probablemente el ruido procede del control de volumen. Estos suelen ser resistencias variables, con un material resistivo como carbón en una banda y un contacto de metal móvil que se mueve a través de la banda según se ajusta el control. La posición del contacto determina la cantidad de señal que sale del control de volumen.

Con el uso el polvo o los fragmento del material resistivo suelen provocar este ruido parásito al mover el mando, pero esto no debería tenerlo cuando lo compraste por lo que no hay que descartar que sea un defecto de fábrica. Si el equipo está en garantía deben solucionarlo. Si no lo está y el control es abierto (no está sellado desde fábrica) puedes intentar limpiarlo con un spray de aire a presión.

También puede suceder que el control de ganancia (el control de volumen) capte y no elimine la corriente contínua (por fallo de un condensador) y se genere "ruido de contacto" cuando se gira el botón del volumen. Esto es más compatible con que le pase desde el principio al equipo.

Con todo haz las pruebas que te han comentado y a ver si Fredy+ *o algun otro experto en temas técnicos puede orientarte mejor.

Saludos *

Yo creo que lo que dice Lucky es lo mas lógico, todos hemos tenido aparatos que con el tiempo y el uso les ha pasado esto y mas cuando los controles eran solo manuales o incluso con mandos a distancia que hacían girar el mando de nivel de volumen (u otros). Comentas que cuando subes o bajas con el mando a distancia no hace ese ruido (ya que para nada efectua ningún tabajo mecánico), sin embargo si lo hace cuando lo haces manualmente. Lo raro es que lo haga un aparato nuevo, pero puede ser cualquier tontería, desde una soldadura defectuosa, condensador o cualquier componente fallido.

Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

aprendiz
    Registro
    22 may, 06

Te recomiendo que uses Lubrilimp. de los 3 clases que hay (seco-medio-graso) vete a este último y si eres manitas desmontalo y le echas un poquito al potenciometro o control de volumen.

Lo puedes encontrar en tiendas o talleres de electrónica.

Saludos

honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05

muchas gracias a todos, pero creo q no me habeis entendido(o yo lo he escrito mal), pero creo q no he dicho q NO lo hace con el mando, sino todo lo contrario, con el mando es como mas lo hace, ya q no puedo darle la velocidad q yo quiera(y por defecto es muy alta) al volumen...

La verdad, esq ya q estamos con el SAT y demas, yo me pregunto...creeis q debo llevarlo??puede ir a mas???...lo digo, porq ayer por ej, estube viendo el Live 2004 de Norah Jones(por cierto, una maravilla!!), y una vez ajustado el volumen, a penas si note chisporroteo, y el sonido era... ...Dios, como suena mi Denon!!!!! q pasada!!!, asi q como dice pernath, como lo tenga q dejar en manos ajenas, a mi me da algo!.

Si, ya se q la decision es mia, pero vosotros q hariais, sabiendo q no es una cosa q se note mucho, y q no afecta a la calidad de audio??

Hare lo q me digais...

PD:se me olvidaba Juan miguel, la ruleta como se quita??, tirando y ya esta??, y aparte, aunq la quitase, no perderia la garantia??, esta ahi directamente el potenciometro??, lo digo, porq supongo, q eso no estara ahi al descubierto no??

gracias

Salu2

aprendiz
    Registro
    22 may, 06

Me has dejao flipao cuando me hablas del mando....... Mi pregunta.... al darle volumen en el mando... se te mueve el control de volumen del receptor...???

Casi siempre el boton, lleva un pequeño tornillo, minúsculo, o tiene una tapa que al quitarla ves el tornillo.
    Ni se te ocurra tirar antes de verificar *todo eso y más. Además como bien dices, si le metes mano tú, el SAT se te puede hechar encima y se lavará las manos.

Hombre, dices que es una cosa que no se nota mucho y no afecta a la calidad del audio.... pues tu mismo. Si es lo que creo que puede ser, el problema volvera a producirse a lo largo del tiempo y si no lo arreglas irá creciendo.

Yo personalmente no lo aguantaría.

Suerte

Edito: Contac Cleaner es otra marca

Registro
    09 ago, 05

gracias por responder...q yo sepa, internamente, el potenciometro claro q se movera con el mando a distancia, pero fisicamente moverse la ruleta desde el mando a distancia no...

acabo de ir al servicio oficial en granada, y debo de estar gafado, porq esta cerrado por inventario , asi q solo abren por las mañanas...intentare ir mañana. Tb he llamado a madrid, y por 1 minuto no he pillado a los tecnicos, joder q mala suerte...mañana intentare llamar tb.

Donde si me han atendido a sido en supersonido(donde por cierto, han montado una centralita y todo!!q cracks!! ...me han dicho q sera polvo tb, pero se me ha olvidado decirle el detalle, de q no siempre chisporrotea, lo cual me hace pensar, q lo del polvo es raro, ya q hay DVD's, como el Live 8, en los q no lo hace ni una vez, y otros DVD's, donde lo hace siempre(aunq como dije, dentro de una secuencia de una peli por ej, a lo mejor no lo hace en ningun momento, pero en la siguiente escena, lo hace seguro si le tocamos...pa volverse loco).

weno, mañana os contare como ha ido la cosa...

gracias

aprendiz
    Registro
    22 may, 06

No me digas que eres de Granada...... El forero Sanco y yo, también somos granainos. No dudes en avisarnos si podemos fisicamente echarte una manilla.

Bueno a ver si hay suerte y te lo dejan bien. Es un coñazo cada vez que tocas el volumen oir ese chisporroteo.

Y queda pendiente alguna audición que otra. Ya quedaremos.

Saludos

cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05

El forero Sanco y yo, también somos granainos. No dudes en avisarnos si podemos fisicamente echarte una manilla.
    Eh Juanmiguel ¿que pasa con tu cuerpo colegui? A mi no me metas en tus berenjenales de echar manillas, será posible el tío que manera de columpiarse. Yo las manillas solo se las echo a mis paisanas, bueno para que nos vamos a engañar, a mi paisana en singular, pero de eso a echarle una manilla encima al "hombre agua pc" pues que va a pensar de mí, un tío serio y respetado dónde los haya. *:

Bueno ya está, si es por un paisano se hace lo que haga falta y se echan las manillas que se necesiten.

Por cierto, ese *Live 2004 de Norah Jones no me importaría verlo también, así que si os parece, después de las manillas quedamos un día y lo escuchamos. Yo pongo la sala, waterman el disco y Juanmiguel las bebidas y las tapitas.

Saludos.

ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

PINCHAR AQUÍ

Registro
    09 ago, 05

jejejejejeje!!! no jodais!!! mas granadinos por aqui!!!! pos me alegro muchisimo tios, la verdad esq me estais tentando, asi q siempre q mis estudios me lo permitan, y la casa de mis padres * , por su puesto q podemos quedar!! ...lo del live 2004, esta hecho!! , desde luego, para probar equipos de calidad es un must have!, sobre todo el "solo" de bateraq se marca el amigo Andrew Borger en "In The Morning", sencillamente * y el sonido espectacular...

weno, os comento...acabo de llamar a Denon en madrid, y me han puesto con un tecnico, por cierto, muy buena gente, y muy amable(hemos estao un rato charlando).Me ha dicho, q segun lo q le digo, no cree q sea polvo, y menos si me lo hace desde el primer dia. Cree q puede ser una soldadura fria, o algun golpe al transportarlo o un problema del DSP *...en cualquier caso, me ha dicho q no cree q sea muy grave, y me ha dicho, q este ampli es excelente, y q soy el primero q le ha comentado un problema de este tipo con el 2105(cosa q la verdad me creo), y me ha casi "garantizado" q una vez q me lo arreglen, no tendre ningun problema con el(ojala)...ya por su puesto, voy a llevarlo al servicio tecnico, al menos, me ha dicho q son profesionales, y q como todo va por modulos, pos es sustituir una placa por una nueva y punto.

Tb me ha dicho q les comente a los del servicio tecnico, lo d q el volumen sube muy rapido, ya q me ha dicho q podria no ser normal, aunq es una posibilidad remota.

Lo q mas me ha dolido, es q todo esto es por mi culpa(q es uno tonto), porq me lo hace desde el primer dia,y como el mismo me ha dicho, me lo hubieran cambiado inmediatamente, ya q de hecho y dada la categoria del aparato es una cosa bastante rara(si, mi mala suerte es infinita, seguro q me ha tocado el unico 2105 de españa asi :'(), pero por unas cosas y por otras aqui estamos 1 año y unos dias despues, y ya veremos si me coje la garantia(el tecnico me ha dicho q no esta seguro, pero q seguramente seran 2 años...Dios le oiga

weno, voy para el servicio oficial, espero q sea leve *

salu2 a todos, y en especial a mis paisanos!!, por cierto, q ya hablaremos de quedar y eso... y muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por ofrecerme vuestra ayuda, la verdad esq se agradece!! os mantendre informados.

aprendiz
    Registro
    22 may, 06

[quote=sanco]

....Por cierto, ese *Live 2004 de Norah Jones no me importaría verlo también, así que si os parece, después de las manillas quedamos un día y lo escuchamos. Yo pongo la sala, waterman el disco y Juanmiguel las bebidas y las tapitas.

Saludos.
    Jajajajajajaa...jajajaja.... *Ta hecho, además tengo una cita pendiente y cualquier motivo es más que suficiente pa pasar un rato contigo/vosotros en tu pedazo sala. Tengo ganas de ver y escuchar tus torres gemelas. Pero jodeer...!! ma'n metio de presidente y enmarronao hasta la bola. Todos los días tengo una pollad*. Por cierto, busco jardineros...(por si conoceis a alguno)...

Bueno, un saludo queridos foreros...

Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05

Cita Iniciado por watermanpc
    Cree q puede ser una soldadura fria, o algun golpe al transportarlo o un problema del DSP *
    Oye...
    ¿Y no le comentaste eso de que tu anterior ampli hacía lo mismo?

Registro
    09 ago, 05

pues no, supongo q sera el colmo de la mala suerte :-[, pero no se lo he comentado, ya q no hace falta, puesto q ya he comprobado q tiene q ser culpa del denon seguro, asi q para q ...

Acabo de llegar del servicio oficial...esq q quereis q os diga, no me fio de esa "tienda", tienen los cacharros abiertos por ahi en el mostrador, todo lleno de polvo, un tio solo(q me ha dicho q esta hasta arriba de trabajo, aunq por suerte no con denon, ya q no he visto mas q un denon del año catapum por alli, joder q mal rollo)...ademas me ha dicho q eso "tendra q romperse los cascos para ver q es, ya q es el primero q tiene ese problema"...pufff, joder q confianza me inspira :'( :'( :'( :'(...mi 2105 alli!!!!noooooooooooooooooooooooooooooooo :'( :'( :'( :'( , y menos masl q me han dicho en supersonido q tiene 2 años de garantia.Tb me han dicho q si lo hubiera dicho pronto me lo habria cambiado directamente :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( ...Dios, no quiero dejar alli mi ampli!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

enfin, pasare todos los dias a verlo :-[, weno, despues de todo, sale en la web de denon, asi q digo yo q sabran lo q hacen, aunq eso de q se tiene q poner a ver q le pasa y romperse la cabeza no me he sonado muy bien... :-[

bueno, deseadme suerte, un dia de estos lo tendre q llevar.

Registro
    09 ago, 05

weno, como ultimo intento desesperado por averiguar q pasa, esta tarde he probado una seleccion de DVD's(musicales y peliculas), y en la mayoria de ellos, no hay ningun problema al subir y bajar el volumen, pero en la guerra de los mundos, en las escenas en las q solo se habla y demas, va perfecto, pero al poner la escena en la q el suelo se resquebraja, ha empezado a hacerlo, y bastante fuerte. Esto junto con el CD de frecuencias bajas(donde lo hace d forma brutal), parecen confirmar, el hecho de q cuando el ampli tiene mas carga(graves) es cuando al control de volumen tiene problemas.

Alguien q tenga algun cd de estos para configurar el sub, pero q tb suenen las columnas y central, puede confirmarme q su ampli no emite ningun chisporroteo al tocarle el volumen???, seria de michisima ayuda, o si teneis la guerra de los mundos, apagad el sub(para comprobarlo mejor), y acercaros a un altavoz, y en la escena donde se resquebraja el suelo, le subis y bajais al volumen desde el mando a distancia y me decis si hace o no hace chisporroteo, aunq sea poco, os lo agradeceria muchiiiiiiiisimo, porq como lo lleve a reparar, y no le pase nada me va a dar un disgusto ...

salu2 y mil gracias

cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05

Paisano en cuánto pueda lo pruebo con la guerra de los mundos que la tengo, si quieres puedes traerte el Denon un día por mi casa y comprobamos si hace el "mardito"chisporroteo con mis cajas. De camino echamos un rato de música y de cervecicas y tapicas que traerá con mucho gusto JuanMiguel.
    Saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

PINCHAR AQUÍ

Registro
    09 ago, 05

muchisimas gracias tio!!, te agradeceria q lo probaras en tu equipo, y por su puesto q vamos a quedar, aunq lo de llevarmelo pa tu casa supongo q d momento no, ya q lo voy a llevar al servicio oficial, total, tarde o temprano lo tendria q llevar...por cierto, por q zona vives??(yo vivo en el centro).

Y no os he preguntado q cajas teneis, ni q equipos en general, haber si me lo decis *

PD:En huetor vive un colega mio de toda la vida, q no tiene internet, pero tb estaria encantado d quedar con nosotros, tiene un Onkyo 595, y unas cajas Jamo de la serie 8(sub E6), q le va de maravilla, de hecho fue el primero de los 2 q se pillo cine en casa, asi q ya lo sabeis...

salu2

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo