Ya tengo el DENON AVR-2807 !!
-
aprendiz
Ya tengo el DENON AVR-2807 !!
Hola a todos !!!
Bueno, ya tengo el DENON. Este finde he estado instalándolo y probándolo...(pero por ahora sólo primeras impresiones)
Por ahora, tengo de todo, impresiones buenas y no tan buenas. Con más pruebas "a mis espaldas" ya comentaré más conclusiones.
Como ya comenté en un anterior post, lo he sustituido por un YAMAHA RXV-640, que es la base que tengo para poder comparar.
Inicialmente, al desembalarlo, todo ok. Bien empaquetado, prácticamente como el YAMI, sin diferencias.
El YAMI pesa unos 13 Kg y el DENON unos 14 Kg.
En cuanto a estética....no coment, puesto que son gustos personales. Yo ya estaba acostumbrado a ver el Yami, por lo que el Denon se me hace raro, pero me gusta. En cuanto a terminaciones del chasis (ambos con frontal de aluminio) me convence más el Yami. Le noto menos grosor.
En el conexionado, lo veo más claro. El Yami me gusta más. Las conexiones son en horizontal y no en vertical como el Denon. Si los cables de conexión te quedan colgando, siempre el que está por encima sufre más tensión de cable. (No sé si me explico). Las conexiones (algunas RCA y altavoces) son así ( : ) en lugar de así ( .. )
Las bornas de conexión de los altavoces, son más grandes y manejables las del YAMI. Tienen otro tipo de tacto que me gusta más.
En cuanto a configuración........"UFFFF" ....el DENON trae un manual muy poco manejable por el tamaño que tiene y a su vez un poco escueto en explicaciones. El YAMI me gustaba más y mejor.
A la hora de configurar el aparato.... el DENON es complicadillo y además el manual no ayuda mucho.
Tiene muchas opciones que no se pillan bien....aunque al final, a base de "teclear" se va consiguiendo la configuración.
Entrando ya en lo que es el sonido, y teniendo en cuenta que solo he probado 3 cd´s y un par de pelis.....y que tengo que seguir configurando cosas.....yo he notado lo siguiente:
En música es un poquito mejor que el YAMI....pero no mucho. Donde más diferencia he encontrado es en las voces. Más definidas y claras en el DENON... sobre todo cuando se activa el modo DIRECT y PURE DIRECT. Ahí me ha gustado mucho como suena. El Yami era algo más coloreado....destacaban más los graves y los agudos....pero no eran tampoco tan diferentes.
Con el Yami se podía cambiar los graves y agudos con los potenciómetros analógicos (muy cómodo y rápido), sin embargo, en el Denon hay que acceder a un menú y luego variar con teclas digitalmente.... y esto no me mola nada.
En cine.....YAMAHA NO TIENE RIVAL. NO me ha gustado mucho. El Yami captaba mejor los efectos y orientaba y posicionaba mejor a los personajes de las peliculas, o los tiros eran más "contundentes" y "directos". La pegada en general, (recuerdo que yo no tengo subwoofer, ya que con las columnas DYNAUDIO Audience 62 la pegada está asegurada) era mejor la del YAMI.
No me ha terminado de convencer ,en absoluto, la opinión de la gente que opina que esos 135W del Yami no son "suficientes" para atacer a unas DYNAUDIO. El Denon tendrá que rodarse y calentarse bien para ofrecer esa sensación de pegada del Yami.
Viendo la peli " El señor de los anillos - El retorno del rey" en DTS cuando la guerra con los pezado elefantes esos gigantes, los orcos y toda las catapultas que hay zumbando, con el YAMI retumban las paredes y notas unas "ondas" que te golpean en el pecho que flipas. Con el Denon....no han impactado tanto.
Quizá es que me esperaba más....pero....esperaremos a que vaya rodándose y os seguiré comentando más cosillas.
De momento, lo que yo quería mejorar si que lo he mejorado ....el sonido para música en stereo.
El efecto cine no me importa tanto.
Bueno, que no os aburro más. Ya seguiré otro día comentándo más cosas que le note.
Un saludo a todos.