Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Lo típico. Novato buscando (su equipo perfecto.) Blu Ray

aspirante
    Registro
    29 ene, 10

Predeterminado Lo típico. Novato buscando (su equipo perfecto.) Blu Ray

Regístrate para eliminar esta publicidad

Buenas tardes a todos. Llevo mucho tiempo visitando a menudo este foro que siempre me ha parecido muy interesante, pero bien por falta de tiempo o bien por no tener nada que aportar no me había planteado el darme de alta hasta ahora. Lo hago, cómo sospecharéis, para pedir consejo.

El consejo es el habitual, creo; desde hace tiempo que vengo dando "bandazos" en esto del hifi/home cinema. Fui de los pioneros en el home cinema hace ya más de veinte años con un señor equipo de los de la época (cd y etapa de válvulas Luxman y procesador dsp Yamaha) pero entre el deterioro de algunos componentes y la falta de Dolby Digital del Yamaha, al final he dejado los Luxman junto con unos satélites (2) con subwoofer Polk Audio para escuchar música; y para las "pelis" compré un conjunto todo en uno de Samsung, de esos muy bonitos de 400 euros todo.

El resultado es que ahora no estoy contento ni con el Hi-Fi, principalmente porque los satélites Polk Audio con ya más de 20 años y un par de reparaciones a cuestas no sacan el sonido que deberían, ni por supuesto con el Home Cinema por razones obvias.

Llevo un montón de tiempo dándole vueltas, pero con tanta oferta y tan pocas tiendas disponibles -al menos en Alicante- dónde poder ver los aparatos, no me decido nunca.

Quizás, aunque seguro que estáis la mayoría de los veteranos hartos de responder estas preguntas, alguien se atreva a darme alguna ayuda; quiero comprar un receptor y el conjunto de altavoces y podría gastar en total hasta 2500 euros.

No tengo interés de momento en invertir en DVD-Bluray pues las películas las veo principalmente de Digital+ con el Iplus o de la TDT.

En lo que sí tengo un gran interés es en que pueda escuchar música con la mejor calidad posible. También valoro el que me permita manejar con facilidad un Ipod/Iphone y obtener el mejor resultado musical de esa fuente que por comodidad muchas veces utilizo; todo ello, sin renunciar, claro, a una buena experiencia home cinema con las películas.

Perdón por la extensión y muchas gracias por la atención.

Saludos.
    Última edición por FUENSE; 13/02/2010 a las 13:04

aprendiz Avatar de uragea
    Registro
    24 oct, 09

Predeterminado Respuesta: Lo típico. Novato buscando su equipo perfecto.

Hola fuense, no sé porqué pero tu nombre me suena de algo, bienvenido a este foro de sabiduría en el que cada rato que entras se aprende un montón, yo llevo unos meses por aquí y aunque escribo poco leo bastante.

Me lanzo a hacerte la primera propuesta (hasta que pasen a orientarte los que realmente saben de ésto) dentro de tu presupuesto aproximadamente, se trata del Marantz SR6004 y el conjunto de altavoces Phonar Ethos, lo tienes aquí descrito http://www.pickupsound.es/productos/...hos-5.1-9.html y por lo que he podido leer de esos altavoces suenan de muerte para música y en cine cumplen muy bien, aquí hay gente que los tiene y están muy contentos con ellos, se leen opiniones que estas Phonar suenan mejor que altavoces que los doblan en precio, hasta yo estoy convencido en comprar las columnas en cuanto pueda.

Un saludo.

aspirante
    Registro
    29 ene, 10

Muchas gracias por tu mensaje Uragea. Ya tengo una respuesta para empezar, me temía que con tanto novato pidiendo el mismo tipo de consejo ya nadie tuviera ganas de responder nuevamente sobre el mismo tema.
    Acabo de ver el enlace que me pasas y la verdad es que los altavoces tienen muy buena pinta. Francamente son dos marcas que no me había planteado.
    Hasta ahora en receptores he andado dándole vueltas a los Yamaha, Pioneer y Harman Kardon principalmente y en altavoces sí que ando muy despistado.
    A ver si hay alguien que los conozca y corrobora que es una buena elección.
    El problema que puede que se me plantee con ese tipo de altavoz, es el que también he leído por aquí que tenemos muchos; "la parienta" cuando vea ese tamaño de altavoces no sé qué opinará.
    Lo que sí me gustaría en la medida de lo posible es encontrar un central bajito y alargado -tipo barra de sonido- por problemas de espacio para acoplarlo delante de la tele.
    Repito, muchas gracias.

aprendiz Avatar de uragea
    Registro
    24 oct, 09

Hola de nuevo fuense, para que te hagas una idea puedes leerte este hilo donde se habla de las Phonar https://www.forodvd.com/showthread.p...t=phonar+ethos , también pásate por la sala de congo que empezó comprando los monitores y añadió más tarde las columnas para que te hagas una idea del tamaño que tienen, además posee el ampli parecido al que yo te puse https://www.forodvd.com/tema/70337-sala-multisuperwooper/

La verdad es que la sala de congo ha quedado cojonuda

aspirante
    Registro
    29 ene, 10

Gracias de nuevo uragea. La verdad es que el equipo que me sugieres me parece muy interesante. Únicamente esperaba a ver si alguien más me hacía alguna otra sugerencia para un buen conjunto alternativo.
    Supongo que si nadie dice nada será porque les parece una adecuada propuesta la tuya.
    Lo dicho ¿nadie más me hace alguna sugerencia alternativa?
    Receptor más altavoces 5.1 por unos 2.500€, buenos para Home Cinema pero sobre todo buenos para Hi Fi.

Saludos

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04

Lo importante sería que pudieras oir lo que compras, algo complicado como dices, dado la importancia que tienen los gustos auditivos personales y el importe.

Con tu presupuesto se pueden conformar varios equipos. Sin duda la Phonar deben sonar muy bien, solo he oido las Phonar Credo M100 y sonaban muy bien. El AVR siempre después de las cajas, para no quedarse corto en potencia o pasarse en prestaciones no utilizables.

Una propuesta, con el límite de 2.500€, y partiendo de la calidad de sonido de la marca EPOS, el conjunto EPOS ELS.

Para este conjunto, al ser de baja impedancia, un AVR con potencia de sobra y muy completo, el Onkyo TX-SR807. Tendrías que añadir la base o dock para el iPhone/iPod de la misma marca.

Otro conjunto de altavoces, esta vez de estantería, aunque le conviene soportes de pie, y que entrarían en tu presupuesto (y doy fe que suenan de delicia), serían los Quad 12L2+Quad 11L2+Quad Central y SW Quad-lite.

Este conjunto es algo menos durillo de mover por lo que el AVR podría ser un Marantz SR5004, como ejemplo.

aspirante
    Registro
    29 ene, 10

Muchas gracias Lucky por tus consejos. Lo que no me has comentado es qué opinas del equipo que me había sugerido uragea, pues la verdad es que sobre el papel parece una buena opción, pero ya se me escapan los aspectos que tú manejas con sabiduría como lo de necesitar un avr más o menos potente según los altavoces sean más o menos duros.
    Desde luego que me gustaría poder ir a alguna tienda completa y especializada dónde poder escuchar in situ algunas opciones.
    ¿Algún amigo del foro me sabría recomendar algún comercio especializado y con buen servicio en mi zona de fácil alcance (Valencia, Alicante, Murcia)?. Vivo en Alicante.
    Saludos. Gracias.
    Última edición por FUENSE; 05/02/2010 a las 19:00

Registro
    11 sep, 04

Si, te comentaba que las únicas Phonar que he oido, me gustaron bastante, y a otros que también estaban en la reunión (Cortijo Tájar, puedes buscarlo en el foro).

En Murcia ya te adelanto que no encontrarás comercios para oir buenos altavoces para homecinema, salvo Teleson, que en ocasiones tienen esas Quad y algunas otras cajas, aunque no las tienen en una sala preparada. En Alicante y Valencia no te se decir.

aspirante
    Registro
    29 ene, 10

Gracias. Sí me dijiste que las Phonar pensabas que sonarían bien, pero te pregunto, por favor, tu opinión sobre si el conjunto es equilibrado con el Marantz.
    Por otra parte, voy a abrir otro hilo para ver si alguien conoce buenas tiendas en Valencia, porque ya me dices tú que en Murcia no las hay y ya te digo yo que en Alicante tampoco -al menos, que yo sepa-.
    Saludos

Registro
    11 sep, 04

La sensibilidad parace buena en esas cajas, es probable que un Marantz SR5400 sea suficiente.

Sobre las Quad, otros poseedores estan muy contentos, y no estan precisando grandes potencias para moverlas. Al ser estéticamente muy bonitas, el WAF (Wife Acceptance Factor) es alto, incluso para las torres, lo que les añade un plus.

aspirante
    Registro
    29 ene, 10

Hola de nuevo. Pues resulta que en Alicante tenemos una muy buena tienda que conocía de hace muchos años pero que se había trasladado y yo pensaba que ya no existía.

He visitado Concerto en la playa de san juan -término municipal de Alicante- y me he llevado una muy grata sorpresa. (www.concertoaudio.com)

Por cierto, gracias a la ayuda de un forero en otra pregunta, he encontrado la nueva tienda -nuevo emplazamiento-.

Tienen unas instalaciones de primera y la atención que me han prestado ha sido de lo más amable y profesional. También he podido comprobar que sus precios están en la línea de los mejores precios que se ven por la red.
    En principio y de acuerdo a lo que les he pedido -lo que ya he comentado aquí, un buen equipo para cine y sobre todo para música sobre los 2.500 con avr y los 5.1 altavoces-, me han orientado hacia un Marantz 5004/6004 (ellos en realidad me han presentado el 5004, pero a mí me "tira" el 6004 por lo del bluetooth y por la conexión usb para el Iphone) con un conjunto B&W MT-25.

El MT-25 es una composición que no aparece como tal en el catálogo de la marca pero que he visto que varios comercios venden así y está compuesta -cómo probablemente los expertos sabréis- por los mismos cinco satélites que lleva toda la serie MT pero con el subwoofer ASW-608.

¿Qué opinión os merece ese conjunto a los expertos? Me van a preparar una audición con el equipo para que yo mismo compruebe si me gusta el sonido. Aún así y cómo estoy casi seguro que me va a sonar muy bien, pero no sé si podría sonar mejor, me gustaría que me dierais alguna opinión.

Muchas gracias por adelantado.

aspirante
    Registro
    29 ene, 10

Hola otra vez. Finalmente en Concerto de Alicante me han dado muy buen servicio y he comprado. Al final tras varias audiciones, el subwoofer B&W PV1 me dejó con la boca abierta y me he estirado bastante y comprado por fin el conjunto MT-30 con un Marantz SR6004, pues en las pruebas como digo me gustó mucho el sonido. Hay una diferencia abismal al escuchar los monitores B&W con este subwoofer a escucharlos con los que van en las otras composiciones.

Ahora una vez hecha esta compra y aunque en principio no pensaba invertir en un Bluray, he decidido hacerme con uno para poder disfrutar mejor el equipo.

He leído por el foro mucho sobre diferentes BR pero como ya dije anteriormente me interesa mucho la calidad en reproducción musical y me gustaría comprar un BR que además pudiera sustituir al reproductor CD con plenas garantías.

¿Podéis por favor, sugerirme algún buen BR que tenga especialmente un buen rendimiento en su uso como reproductor estéreo de CD? Por supuesto, sin renunciar a las virtudes propias de un buen BR como fuente para Home Cinema.

Gracias. Saludos

aspirante
    Registro
    29 ene, 10

Predeterminado Respuesta: Lo típico. Novato buscando (su equipo perfecto.) Blu-Ray

Hola. ¿Ningún consejo para otro indeciso?

Pioneer lx52?
    Sony s760?
    Harman Kardon BDP 10 (un ex-demo de oferta a buen precio)?
    Marantz BD5004?

Gracias.
    Última edición por FUENSE; 13/02/2010 a las 13:03

+ Responder tema