- El mejor sonido, conexión a ampli stereo...
El mejor sonido, conexión a ampli stereo...
-
aprendiz
-
-
experto
Respuesta: El mejor sonido, conexión a ampli stereo...
Vamos a ver, DAC (conversor de digital a analogico) tiene cualquier aparato que "lea" la musica en un soporte digital (ya sea CD, DVD, disco duro, o memoria flash), y saque una señal analógica (estereo o multicanal). La cuestión es la calidad de ese DAC, que sea mejor o peor.
Sobre la calidad del DAC de un reproductor u otro, la verdad es que no te sabría decir, eso es algo en lo que no me fijo, porque generalmente los reproductores que tienen un buen DAC suelen salir tan caros que ya interesaría más bien plantearse comprar un AVR directamente (yo funciono con sistemas estéreo, uno muy solvente comprado cuando los AVR acababan de aparecer y eran mucho mas caros que ahora, y otro que compre hace no mucho a precio de derribo por ser de exposición), y olvidarse del tema del DAC. Ahora, que si encontrara un reproductor con un buen DAC a un precio no astronomico...
-
aprendiz
Perdón, la pregunta estaba mal planteada, lo que quería decir en realidad era si por ser el DUNE un buen HDD multimedia poseía un DAC también de calidad..., como por ejemplo el OPPO BD83 SE "para audiófilos" ese si que tiene buena pinta. Pues nada , me interesaba lo del sonido de los DUNE, en concreto del Base 3.0 para conectarlo a mi ampli stereo y escucher los FLAC con la mayor calidad.
Salu2 y gracias.
-
experto
El dune creo que ronda los 400 euros, corrígeme si me equivoco. Por ese dinero te puedes comprar un denon 1909 o un onkyo 607, o un sony ¿800? (no recuerdo el modelo), descatalogados, claro, y olvidarte del tema de DAc para siempre. Lo conectas todo al AVR por digital y que el DAC del AVR (es de suponer que bueno en los tres casos dada su gama) sea el que haga el trabajo, tirando de tu rerroductor multimedia como fuente. Y a no ser que tengas un ampli estereo de más de esos 300-400 euros, también ganarías en amplificación. ¿Qué ampli tienes?
Última edición por logan_1974; 07/02/2010 a las 17:12
-
aprendiz
Un Pioner A- 103 de principios de los 90 creo, lo tengo conectado a un ecualizadr Sony SEQ 711, con dos reproductores de CD, un Pioner PD -S 503 de bandeja giratoria y un Sony CDP- 312, todo ello conectado a una pequeña "mesa" de mezclas Vivanco MX700 con la que hacía mis pinitos grabando cintas de cassette para los amigos. Los altavoces son unos B&W con unos graves estupendos, ahora no recuerdo la serie en concreto...
bien pues este es mi equipo de momento y tengo que decir que para mi, y me considero audiófilo, suena bien(y ya sé que no es un equipo super super...).
Salu2
El Dune como bien dices, dependiendo de la configuración, ronda y supera los 400 euros del ala pero según los entendidos (foro antiscreeners.com por ejemplo) es de lo mejorcito junto al popcorn C-200.
Última edición por nostoy; 07/02/2010 a las 20:05
-
experto
Bueno, por lo que he podido encontrar por google el a-103 no esta mal, eso de que pueda mover altavoces de hasta 4 ohmios es buena señal, pero con los años que lleva encima el pobre no sé si se seguirá portando como el primer día, ni tampoco se a ciencia cierta en que gama entraria este ampli...
He estado mirando por si tuviera entradas de previo separadas, pero parece que no es así. era por ver si cabia la posibilidad de hacerte con un AVR con salidas de previo y meterle las frontales al pio, pero si no las tiene, pues va a ser que no.
En cuanto a "de lo mejorcito" en reproductores multimedia, hay que ver qué se valora para ver qué es mejor o peor. Generalmente en estos aparatos se valora más la funcionalidad (posibilidad de montar disco duro interno, opciones de nas, wifi...) que la calidad pura y dura. Es lo que comentaba, ya todo se fia a las conexiones digitales, y los aparatos que cuidan las salidas analogicas salen carisimos.
Sinceramente antes de gastarme una pasta en un reproductor (que en todo caso habria que asegurarse de qué calidad da por analógico), yo me plantearia lo del AVR. Habría que investigar a qué equivaldría tu pio y por cuanto te saldría el cambio, porque poe esos 400 y pico igual te sale mejor un AVr y un WD que un dune o similar.
Saludos.