Novato ayuda amplificador a/v
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos, soy nuevo en este mundillo y estoy empezando obras en casa para intentar reproducir cualquier contenido del salón en las habitaciones.
Tengo varias dudas que espero me podais resolver.
En principio tengo pensado un amplificador que tenga varias entradas hdmi y 4-5 salidas hdmi que repartiré a las habitaciones con cables hdmi (alguno bastante largo de hasta 15m, ya se que me voy a dejar pasta porque para esas distancias tienen que ser buenos cables). Bueno, mi primera pregunta ¿cada salida de hdmi permite visualizar un aparato distinto de entrada o todas reproducirán lo mismo? Es decir, tengo conectado al amplificador la ps3, el digital plus, el dvd… todo a la vez ¿puedo ver en una habitación el plus, en otra jugar a la ps3…? ¿O todas las salidas reproducirán el mismo contenido?
La otra duda que me surge, es que estoy viendo que ya existe el hdmi 1.4, total, que el amplificador que me compre quiero que sea compatible con hdmi 1.4 y que tenga varias entradas hdmi1.4 y minimo 4 salidas hdmi1.4 ¿existe hoy en dia algo así? Perdonarme si es una tontería de pregunta pero es que estoy empezando con este tema.
Ahhh, y otra cosa que me viene a la cabeza, dejare preparado por el falso techo todas las canalizaciones para el dia de mañana poner los altavoces (un7.1 a poder ser) ¿se suelen dejar con soporte de techo los altavoces o suelen ir a pared?
Muchas gracias por la ayuda, más adelante os pediré consejo para unos buenos altavoces y un proyector decente (de aquí a que termine las obras y vuelva a tener algo de dinero, jeje)