Tengo que elegir un AVR y dudo con potencias, impedancias y previos
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenos días. ante todo me presento. Me llamo kike y a partir de ahora me váis a ver a menudo por aqui.
Vengo del mundillo del car audio, pero del que busca realismo con 2.1, nada del escandalera y altavoces por todos sitios. Asi que ideas de esto tengo algunas.
Mi intención inmediata es adquirir un AVR y una pareja de columnas para hacerme un estéreo y mas adelante ampliarlo para home cinema. El "problema" está en que me estoy encoñando de unas columnas un poco potentes. Trabajam a 4ohm y "necesitan" 250rms. No recuerdo con que sensibilidad.
Con lo primero que me encuentro es que casi todos los AVR que veo, ninguno especifica potencias a esa impedancia. Con lo que no se ni siquiera si son estables a 4ohm. Suelen serlo?
Otro miedo es la potencia, en car audio se tiende a sobreamplificar... por tema de sensibilidades bajas, perdidas de potencia en filtros, marcas que inflan potencias dandolas a voltajes altos para la mayoría de las baterías, poco damping... total que se sopbreamplifica demasiado segun la marca del ampli y del driver claro. Aqui me encuentro con que parece que no es igual, por que? Los amplificadores son carisimos. Los factores de amortiguamiento que me encuentro son de 60 a 8ohm... no es demasiado poco? Mis amplis del coche tienen 500 a 60hz y 4ohm. El damping en home audio se mide a 1khz?
Mi presupuesto para AVR es de 800€ maximo. Y deseo que como minimo sea 5.1. Creo que los 7.1 tambien se usan para biamplificar altavoces con esos dos canales que a priori sobran, si el filtro lo permite? Sobre todo quiero que el avr sea muy bueno para música.
No se, guiadme un poco. Muchas gracias.
Saludos.