nadie me puede orientar?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola buenas tardes es mi primer mensaje en el foro.
Veréis soy un auténtico amante de la música es mi hobby, algunos de los grupos que escucho son Rolling Stones, The Who, Beatles, Led Zeppelin, ACDC, Small Faces, The Kinks, The Smiths, Queen, The Cure, Muse, The Killers etc, etc.
Actualmete tengo un MAC con el Itunes y tengo toda mi música volcada en formato en Apple Lossles Enconder codificados entre 900 kbps y 1100 kbps (la paso de los cds originales que tengo). También me encanta lo "vintage" y ahí es donde me ha picado el gusanillo de comprarme un tocadiscos y encima para rematar he leido y comprobado que el sonido es más auténtico.
Vale entonces quiero un tocadiscos pero no tengo ni idea, no tengo NADA.
Que necesito un tocadiscos, amplificador y altavoces? o algo más?
Mi presupuesto no es muy grande unos 700 Euros todo el equipo de momento.
Alguien me puede recomendar una configuración por ese dinero?
Luego en el amplificador también podria conectar el PC para escucharlo no?
He estado mirando y me he hecho esta configuración por 800 Euros, como lo veis (ya me imagino que es un equipo bastante básicos pero mejor que nada seguro). Alguna recomendación o cambio de componente?
Tocadiscos 219 Euros
Rega P1
Amplificador 449 Euros
Marantz PM-6003
Altavoces 260 Euros
Polk Audio RTi A1
Saludos y gracias
nadie me puede orientar?
Hola Karrerax,
La elección del giradiscos que has hecho es idónea, por menos dinero es el mejor plato que puedes comprar.
Respecto al amplificador - que es muy buena opción - consume gran parte del presupuesto, dejando un poco las cajas de lado.
Las Polk no las conozco, pero la gente habla muy bien de ellas.
Otra buena opción -y más económica sería el DENON PMA-510, por 259 euros, y como alternativa a las cajas podrías probar tambien alguna JBL.
La configuración que planteas es muy correcta, si tuvieras ocasión de escuchar algo parecido sería ideal. ...
Otra opción interesante sería unas Mordaunt Short Aviano 1, pero con el tipo de música que vas a escuchar me decanto más por JBL e incluso por las Polk que comentas.
PD: Si el Marantz te cuadra en el presupuesto adelante con él que es una buena compra.
Juan DP
Hola muchas gracias
Pues no conocia ese modelo de Denon tan económico, hombre me imagino que es sencillo pero yo ahora no tengo nada e igual me hace un primer apaño.
Con ese modelo puedo conectar el tocadiscos según he leido no?
tengo que comprar un previo de phono, es que esto lo he leido por el foro y no me aclaro para que sirve.
Y una última pregunta a parte de conectar un tocadiscos podria conectar el PC ?
Como ves no tengo ni idea del tema.
Saludos y gracias
Las señales procedentes de un giradiscos ( por su nivel de salida, ecualización, etc.) requieren de un previo de fono al ser distintas de las señales de línea convencionales.
En el caso de los dos DENON y del Marantz (éste y el que te menciono a continuación ) tienen entrada especifica de fono por lo que no te hará falta nada más.
En Marantz tienes un modelo "intermedio" entre el DENON 510 y el 6003 de la propia Marantz, se trata del PM 5003, a un precio de 350 euros por si te cuadra mejor el presupuesto.
Los amplificadores stereo integrados (salvo excepciones) sólo tienen entradas analógicas, por tanto sólo podrías conectarlo por medio de una de las entradas de linea del mismo, es decir no podrías utilizar la salida digital de la tarjeta de audio, obviamente sólo podrías sacar una señal Stereo.
Si te compras un receptor de audio/video podrías conectar la tarjeta por medio de la toma digital correspondiente y disfrutar de sonido multicanal (5.1 DD, DTS).
En este segundo caso necesitarías un previo de fono, ya que no lo suelen llevar incorporado.
Juan DP
Eres un máquina muchas gracias por toda tu ayuda.
si me compro el Rega P1 igual me compro una aguja más buena, pero tengo un par de preguntas.
alguna aguja calidad/precio mejor que la que lleve el Rega P1?
Que es MM o MC ? no lo he visto en las especificaciones
La aguja que lleva al plato (Ortofon OM5E) es más que suficiente para iniciarse, no es mala cápsula - aguja.
Respecto a las cápsulas, ten en cuenta que los previos de los amplificadores que hablamos son para cápsulas MM y no para cápsulas MC. ( La Ortofon es MM ).
MM es el acrónimo de Moving Magnet - imán móvil - y MC es el acrónimo de Moving Coil - bobina móvil -, como ves estas siglas hacen referencia la construcción de la cápsula según sea su parte móvil.
Las MC son mucho más "finas" en el sentido que por sus características físicas obtienen una mejor respuesta de frecuencia, separación entre canales, etc. En contra suelen tener un nivel de salida muy bajo, por lo que en principio NO te las recomiendo por lo siguiente: necesitarías un previo de fono adicional ( precio de la cápsula + 90 euros ) y al ser un amplificador de poca potencia de salida deberías elevar un poco más el volumen y tendrías más ruido de fondo.
Prueba con la Ortofon - que no te va a defraudar - y si es el caso podrías ver si la rega Bias 2 ( MM ) es compatible con el P1
Juan DP
Hola JDPBILI
hay cambio de planes pero a mejor, pues me he vendido un coche y mi presupuesto lo subo a 1300€. Olvide comentarte que el equipo va en un comedor de 33 m2, pero no quiero altavoces de columna.
Habia pensado en los siguientes componentes.
Amplificador: Marantz PM-7003 599 Euros
Altavoces: Mordaunt Short Mezzo 1 350 Euros
Giradiscos: Rega P1 219 Euros
Esto suma 1168 en Supersonido.
Como ves la elección de este Ampli en vez del Marantz 6003?
Los altavoces estos no los recomiendas para Rock?
Cambiarias algun componente? En fin cualquier consejo será bienvenido.
Por cierto he ido al Corte Inglés y me han enseñado el Marantz SR5004 y veo que llava conexiones HDMI y optica y 100W. Creo que igual me sale a cuenta teniendo una plasma FullHD de panasonic de 42 pulgadas no?
La calidad de audio de un Amplificador como el PM7003 y el SR-5004 es la misma? el 98% se va a usar para música
Última edición por karrerax; 06/02/2010 a las 23:03
Enhorabuena por esa inyección económica que te permite casi duplicar el presupuesto.
Con los nuevos datos (superficie y posibilidad de integración Audio Visual) me inclino más a recomendarte la compra de un receptor ya que es la única manera que existe de integrar con éxito el MAC, un TV, seguramente un DVD o Blu Ray y el giradiscos.
Respecto a la calidad de audio del PM 7003 o del SR 5004, teniendo en cuenta que el uso va a ser 98% música yo me decantaría más por el 7003, pero debes pensar bien el tema, ya que con Tv, MAC, etc. por medio es más interesante un recpetor y el 5004 es un buen aparato.
Si te decantas por el receptor el único accesorio que debes comprar adicional es un previo de fono para montar el giradiscos.
Respecto a las cajas, al haber incrementado el presupuesto me iría a por las Mezzo 2 : mejor respuesta en bajos y un pelín más sensibles que las Mezzo 1.
He de decirte que esos 33 metros de salón son bastantes, aunque me imagino que la zona del equipo será bastante menor.
Unos Focal 706 V, con un precio similar a las Mezzo 2 con el descuento, pueden ser una alternativa interesante por su mayor sensibilidad (90 db).
Si vives en una cuidad con ECI, supongo que tendás facilidad de encontrar dónde escuchar Mordaunt y Focal.
Mordaunt suele ir muy bien Marantz y FOCAL es una gran marca cuyo sonido es bastante "asequible" en el sentido que es un resultado intermedio...
Si quieres algo más de "pegada" (graves, agudos....) marcas como JBL te podrían cuadrar tambien muy bien.
Creo que deberías decidir antes si el integrado o el recptor, la verdad es que no es una elección fácil. Si finalmente te decidieras por el 7003 incluso podrías plantear ( junto con las Mezzo 2) el asalto al P2 de Rega, por 350 euros .
Juan DP
Respecto a si unos altavoces son recomendables o no para Rock, etc., es una cuestión más de gustos personales que de otra cosa.
El problema es que a unas personas les gusta más los graves con una gran pegada, unos agudos muy pronunciados o ambas cosas; a otras personas les gusta una caja con una respuesta lo más plana posible, etc.
Por eso es muy importante escuchar antes de comprar, por que una caja - por muy buena que sea - si no nos gusta: no nos gusta.
A mi por ejemplo no me entuisasma Viena Audio, pero es una buena marca.
Si te gusta la música con un gran nivel de presión acústica me iría a cajas de alta sensibilidad, si te gustan mucho los agudos/graves tienes marcas como JBL, KLipsch, Infinity, etc, que tienen modelos muy apropiados.
Marcas como Mordaunt, Monitor Audio, Tannoy, Bowers, etc.suponen un equilibrio entre prestaciones precio y se defienden por lo general muy bien, pero como te decía antes depende de los gustos de cada uno a la hora de escuchar música.
Yo he tenido altavoces Pioneer, Technics, Tannoy, Mission, Infinity y KEF (creo que no me dejo ninguno) y reconozco que aun siendo cada uno de una categoría diferente, los consideraba más apropiados para unas cosas que para otras. Los Infinity eran excelentes para escuchar música con mucha "pegada" pero no le pusieras un coro de ópera por que no podía con él.
La verdad no se si te estaré ayudando o complicando más la decisión.....
Juan DP
he estado meditando sobre lo de Estereo Hifi o AVR.
leí en un artículo que si lo quieres casi exclusivo para música es mejor Hifi Estereo y encima el AVR es más caro y me tengo que comprar un Previo de Phono.
El AVR me daría más versatilidad pero te soy sincero tengo un Plasma Panasonic de 42 Full HD y en 14 meses que lo tengo he visto 3 peliculas en Alta definición. No veo la tele, así que me centro en el Estereo Hifi.
He pensado en estos componentes:
Marantz PM-7003 599 Euros
B&W 686 425 Euros
Rega P1 219 Euros
Lo cual suma 1246 Euros (sin contar cables)
Me cojo la Riga P1 porque quiero acabar con una Thorens pero ahora no puedo gastarme más.
Mis padres me dejarán una unidad de CD con bastantes años pero que me hará el apaño mientras no ahorro para la Marantz CD 5003
O sea el equipo futuro seria este:
Marantz PM-7003
Marantz CD-5003
B&W 686
Thorens TD-190
Saludos y mcuhas gracias por todos los consejos
Última edición por karrerax; 07/02/2010 a las 11:14