...y resulta siendo una película magnífica, un buen tributo para un libro memorable, con unas actuaciones dignas de resaltar y una "recreacion post-apocalíptica" muy convincente.
MUY recomendable.
Saludos
The Road (La carretera)
Lanzamiento en cines: Viernes 5 de febrero de 2010
La película está basada en la novela de Cormac McCarthy ganador del Premio Pulitzer en el 2007, del que ya se ha adaptado con un rotundo éxito su novela "No es País para Viejos". La historia transcurre en un mundo apocalíptico arrasado por una guerra nuclear, en el que un padre y su hijo viajan hacia la costa para buscar un lugar seguro donde asentarse. Durante su travesía se cruzarán con los pocos seres humanos que quedan, la mayoría de los que o bien, se han vuelto locos o se han convertido en caníbales.
...y resulta siendo una película magnífica, un buen tributo para un libro memorable, con unas actuaciones dignas de resaltar y una "recreacion post-apocalíptica" muy convincente.
MUY recomendable.
Saludos
Tengo muuuuchas ganas de verla.
¿Es cierto que Vigo se merecía estar entre los candidatos al Oscar?
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Si por mi fuera, con toda la subjetividad que ello representa, sí. Lo cierto es que el binomio padre-hijo en esta película es sobrecogedor. No perderse la actuación del chaval.
Ahora bien, me temo que, como tantas otras, verla en V.O. es necesario.
Saludos
Me bajé un screener en V.O., miré los primeros minutos y dejé de verla. Voy a verla al cine. Es de esas peliculas que me atrapan irremediablemente.
...Y se trataría la tuya, en mi humilde opinión, de una decisión muy acertada; si es en V.O., tanto mejor, porque los giros expresivos cuentan en esta película.
En cierta medida, y sin pretender polemizar sobre la obra del Sr. Cameron, es una especie de “anti-avatar”. Aquí el desbordamiento de los sentidos no es el mecanismo para emocionar al espectador, aunque la fotografía y el entorno cumplan el objetivo deseado.
Contando con una auténtica obra maestra de la lectura como punto de partida, el guión -a mi parecer- cumple la finalidad de transmitir las tres ideas básicas que orbitan sobre esta filmación:
El amor, la humanidad en su sentido más instintivo y primario, la inextinguible llama que arde para preservar a los que nos importan cualesquiera que sean las circunstancias que nos son impuestas.
La inhumanidad, la brutalidad, la pérdida de valores, convicciones, dignidad y respeto por uno mismo y por los demás aliada con una supervivencia a toda costa.
La desesperación en su estado más puro como heredera de la pérdida de esperanza y la disolución de los vínculos emotivos. El miedo como elemento desintegrador e irrevocable e irreversible.
Y aunque todo ello suene demasiado trascendente, demasiado rebuscado o demasiado existencial, la película (y, desde luego, el libro) no lo muestra como una ópera desmesurada, inverosímil, efectista o con ambiciones manipuladoras de nuestras emociones.
Antes al contrario, si gusta es porque es, literalmente, terrorífica y conmovedora. Y lo es porque es demasiado, demasiado verosímil. Y que Dios nos asista si alguna vez se llega a eso.
Saludos
http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/
Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
http://www.rae.es/rae.html
http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html
...que curioso...todavía quedan ingenuos que utilizan los "oscars" como referencia para algo más que el stage de negocio de la muy venida a menos industria cinematográfica norteamericana... ;-)
Qué ganas de verla. Tengo una extraña atracción por los temas apocalipticos, por lo que creo que he visto casi todas las del género. Casi todas malísimas.
Es este subgénero suele ser mejor la serie b, ya que al tener menos presupuesto, suelen hacer más hincapié en la trama y los personajes (a bote pronto recuerdo "70 minutos").
Espero que esta superproducción, con fotografía de Aguirresarobe, no me defraude.
Sony HW30
Naim Supernait
Dac Gustard X22
Anthem MRX520
Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
Subwoofers 2 Rel quake.
Bluray Panasonic DMP-UB700
PC pasivo con M2tech Hiface2
Bueno, me habría gustado ver a algún otro actor español a ver que habría pasado..el problema de ese alatriste creo que radicó basicamente en que no le doblaran la voz.
Por lo demás a mi Vigo me parece un actor muy bueno, es polivalente pero todavía no a la altura de los grandes a mi gusto, pero tiene algunos personajes muy muy buenos, el de promesas del este es sencillamente tremendo.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
El viernes ire a ver esta , que pinta muy buena
El virenes pasado fui a verla y al final entre en La celda 211 y desde luego no me arrepiento en absoluto
Última edición por Chakal; 08/02/2010 a las 16:51
The Road: peliculón absoloto.
Interpretaciones magistrales, ambientación perfecta, personajes dolorosamente creíbles, tensión y drama sin ñoñeces, efectos efectivos sin efectismos gratuitos.
El señor Viggo Mortensen es Diego Alatriste.
Su forzada aproximación vocal al personaje, a la hora de joder la película, no puede siquiera competir con su dirección desastrosa, su ritmo narrativo caótico, su falta de presupuesto para representar grandes batallas históricas de forma cinematográfica o el terrorífico error de cásting que se perpetró al asignar a Blanca Portillo el papel de Fray Emilio Bocanegra... o el de los hombres de Paco.
Sólo por "mentiras del este" ya me reconcilié con él para siete vidas
Promesas
TREMENDO Viggo en Promesas del Este y Una Historia de Violencia(imprescindible). Los que ya la habéis visto una pregunta: muy fuerte para llevar a un chaval de 12 años?
Saludos