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Afrika: una reflexion sobre los "nuevos" jugadores.

  1. #1
    honorable Avatar de indirrana
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    Predeterminado Afrika: una reflexion sobre los "nuevos" jugadores.

    ¿De dónde vienen los nuevos jugadores? la contestación tiene trampa ya que la mayoría pensará "de las nuevas generaciones". Y no es equivocado, pero tampoco es del todo cierto. Cada vez nos incorporamos más jugadores que venimos de las "viejas" generaciones. Gente como yo, todavía joven (un niño de 36 años) que compra la ps3 para pasar el rato.
    Y al llegar nos encontramos con un problema: que apenas tenemos juegos que nos llamen realmente la atención. Los títulos son o demasiado violentos, o demasiado exigentes, o demasiado estresantes (ya tengo bastante estrés en mi vida privada).
    Sin embargo parece que poco a poco la industria del juego se va dando cuenta de nuestras necesidades y comienza a crear juegos que buscan más los sentidos, el disfrute tranquilo, que la tensión constante del jugador (yo, con 20 minutos de tiros, consigo lo contrario a la evasión que busco: más estres y ansiedad).
    El mejor ejemplo de esta nueva filosofía que huye de los target establecidos por consolas (wii=familiar, ps3=jugon y peliculero, 360= jugón) es Afrika, título al que le dedica un avance Meristation.
    En Afrika (o Hakuna Matata, ya que no tiene nombre definitivo) te dedicas a pasear por parque naturales del continente negro en busca de la mejor foto de animales (que te encargan los jefes de tu revista). Aquí se cambia la escopeta por la cámara de fotos (todas sony alfa por eso de la publicidad), que puedes manejar como una réflex real. No se consiguen nuevas armas al superar pruebas, sino dinero para cambiar por objetivos, nuevas cámaras,...
    El fin último del juego no es llegar a un fin, sino trasladarte desde el sofá de tu casa a la tierra tantas veces soñada para pasear y admirar sus paisajes y escuchar su animada fauna.
    Todas estas cosas sin embargo, no se deben a un desarrollador de juegos convencional, sino a la mismísima National Geographic, que dándose cuenta del gran vacío que hay en juegos "adultos", a decidido dar un paso adelante y convertirse ella misma en la creadora de los juegos.
    Todo esto no quita que yo me lo pase pipa , a veces, jugando al "God of war" (grandísimo juego en psp), disputando un partido al Fifa 2010 o siguiendo a Drake hasta Nepal (aunque pegue demasiados tiros para mi gusto y "piense" muy poco). NO. Lo que pasa es que debe haber algo más allá, algo que haga brillar a estas consolas con una gráfica tan potente lejos de la velocidad, la violencia, el tedio y la ansiedad.
    Es claro que ya han habido otros juegos con la filosofía de "Afrika", pero nunca con la ambición que parece plantear este proyecto, y nunca con la tranquilidad que pretende otorgar a nuestras aceleradas vidas.
    Dicen que hay una posibilidad de que el juego no llegue a Europa. Espero que los peores augurios no se cumplan.
    Un saludo de un nuevo, "viejo" y tranquilo jugador.
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
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    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
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  2. #2
    gurú Avatar de Caním
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    Predeterminado Respuesta: Afrika: una reflexion sobre los "nuevos" jugadores.

    Cita Iniciado por indirrana Ver mensaje
    ¿De dónde vienen los nuevos jugadores? la contestación tiene trampa ya que la mayoría pensará "de las nuevas generaciones". Y no es equivocado, pero tampoco es del todo cierto. Cada vez nos incorporamos más jugadores que venimos de las "viejas" generaciones. Gente como yo, todavía joven (un niño de 36 años) que compra la ps3 para pasar el rato.
    Y al llegar nos encontramos con un problema: que apenas tenemos juegos que nos llamen realmente la atención. Los títulos son o demasiado violentos, o demasiado exigentes, o demasiado estresantes (ya tengo bastante estrés en mi vida privada).
    Sin embargo parece que poco a poco la industria del juego se va dando cuenta de nuestras necesidades y comienza a crear juegos que buscan más los sentidos, el disfrute tranquilo, que la tensión constante del jugador (yo, con 20 minutos de tiros, consigo lo contrario a la evasión que busco: más estres y ansiedad).
    El mejor ejemplo de esta nueva filosofía que huye de los target establecidos por consolas (wii=familiar, ps3=jugon y peliculero, 360= jugón) es Afrika, título al que le dedica un avance Meristation.
    En Afrika (o Hakuna Matata, ya que no tiene nombre definitivo) te dedicas a pasear por parque naturales del continente negro en busca de la mejor foto de animales (que te encargan los jefes de tu revista). Aquí se cambia la escopeta por la cámara de fotos (todas sony alfa por eso de la publicidad), que puedes manejar como una réflex real. No se consiguen nuevas armas al superar pruebas, sino dinero para cambiar por objetivos, nuevas cámaras,...
    El fin último del juego no es llegar a un fin, sino trasladarte desde el sofá de tu casa a la tierra tantas veces soñada para pasear y admirar sus paisajes y escuchar su animada fauna.
    Todas estas cosas sin embargo, no se deben a un desarrollador de juegos convencional, sino a la mismísima National Geographic, que dándose cuenta del gran vacío que hay en juegos "adultos", a decidido dar un paso adelante y convertirse ella misma en la creadora de los juegos.
    Todo esto no quita que yo me lo pase pipa , a veces, jugando al "God of war" (grandísimo juego en psp), disputando un partido al Fifa 2010 o siguiendo a Drake hasta Nepal (aunque pegue demasiados tiros para mi gusto y "piense" muy poco). NO. Lo que pasa es que debe haber algo más allá, algo que haga brillar a estas consolas con una gráfica tan potente lejos de la velocidad, la violencia, el tedio y la ansiedad.
    Es claro que ya han habido otros juegos con la filosofía de "Afrika", pero nunca con la ambición que parece plantear este proyecto, y nunca con la tranquilidad que pretende otorgar a nuestras aceleradas vidas.
    Dicen que hay una posibilidad de que el juego no llegue a Europa. Espero que los peores augurios no se cumplan.
    Un saludo de un nuevo, "viejo" y tranquilo jugador.

    Bienvenido a la sección Indirrana. Lo cierto es que el Áfrika despertó mucha espectación hace ya bastantes años pero poco a poco se fue apagando ese pequeño hype, hasta el punto en el que empezaron a ponerle notas muy malas y quedar en el olvido.

    Yo he visto algún video en youtube y lo cierto es que no me parece un juego para dejarte 70€ pero si que me parece un juego relajado y curioso.


    Es cierto que la tendencia ahora es mucho shooter, mucho juego en primera persona disparando y poco de pensar pero poco a poco es a lo que se ha ido tendiendo. Eso o juegos más casual de aprender a cocinar, inglés, agilizar la memoria, ponerte en forma y tal..



    Como recomendación ante lo que dices, saliéndome un poco de lo que tiene que ver con Áfrika, que no hay mucho donde escoger, quizás el juego que salió en Enero Darksiders te podría gustar, tiene violencia por su historia, espadazos y disparos, pero su esencia evoca a juegos de hace más tiempo, con acción e investigación por partes iguales, puzzles para quedarte pensando un rato, una historia bien llevada y unos diseños muy buenos.

    Un saludo.
    50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
    "Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"

  3. #3
    honorable Avatar de indirrana
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    Predeterminado Respuesta: Afrika: una reflexion sobre los "nuevos" jugadores.

    Como recomendación ante lo que dices, saliéndome un poco de lo que tiene que ver con Áfrika, que no hay mucho donde escoger, quizás el juego que salió en Enero Darksiders te podría gustar, tiene violencia por su historia, espadazos y disparos, pero su esencia evoca a juegos de hace más tiempo, con acción e investigación por partes iguales, puzzles para quedarte pensando un rato, una historia bien llevada y unos diseños muy buenos.

    Muchas gracias Caním, le voy a echar un vistazo ahora enseguida. Ya cuento algo de él.
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  4. #4
    WEGO !! Avatar de TRUENOAZUL
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    Predeterminado Respuesta: Afrika: una reflexion sobre los "nuevos" jugadores.

    Buenas ! Sony Europe anunció que de momento no saldrá en Europa.

    Asi que sólo te queda importarlo y por ejemplo en playasia te dice que éste producto no está para envio a Europa, así que imagino tendrán restricciones.

    Estos si que te lo venden a 27...

    http://www.yesasia.com/global/hakuna...0-en/info.html

    Suerte !
    i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
    GTX670
    Spoiler Spoiler:

    ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632

  5. #5
    honorable Avatar de indirrana
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    Predeterminado Respuesta: Afrika: una reflexion sobre los "nuevos" jugadores.

    [QUOTE=TRUENOAZUL;682288]Buenas ! Sony Europe anunció que de momento no saldrá en Europa.

    Asi que sólo te queda importarlo y por ejemplo en playasia te dice que éste producto no está para envio a Europa, así que imagino tendrán restricciones.

    Estos si que te lo venden a 27...

    Muchas gracias Truenoazul por la información.
    No puedo comprender por qué no sacan juegos de este tipo en Europa y si en Japón. ¿Podemos jugar a juegos manga pero no hacer fotos de animalitos? No entiendo nada. ¿Qué costaría doblar el juego y colgarlo en la tienda online? Yo creo que no más de 12000 euros, y todo lo demás ganancias para ellos.
    Y además poco a poco conseguirían ampliar el target de la ps3.
    No tiene sentido.
    Gracias infinitas por el enlace, pero quería el juego para jugar con mi chati (hicimos juntos un trekking cerca del Serengetti) y ella en inglés dice jelou de milagro.
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  6. #6
    Semper fidelis Avatar de Wintermute
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    Predeterminado Respuesta: Afrika: una reflexion sobre los "nuevos" jugadores.

    Suele pasar que después de tanta adrenalina en los videojuegos, de vez en cuando se desea un juego tranquilo.
    A mi me dio una época que jugaba al Tiger woods. Preparas el palo, ves el paisaje, adivinas la fuerza correcta y cuando haces un birdie te aplauden y todo. Hasta dan ganas de saludar al gentío virtual.
    "YOU NEED PEOPLE LIKE ME SO YOU CAN POINT YOUR FUCKING FINGERS AND SAY : --THAT'S THE BAD GUY--,.......SO SAY GOODNIGHT TO THE BAD GUY"

  7. #7
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    Predeterminado Respuesta: Afrika: una reflexion sobre los "nuevos" jugadores.

    Afrika es un juego obsoleto desde el día uno de su concepción.

    ¿Con 36 y necesitas paz?, ves a un cementerio... no se levantan ni a saludarte, pero oye, no hay lugar con mas paz en el mundo.

    Ahora en serio. Tal y como he visto los vídeos y las reviews, Afrika es un juego que no merece la pena, tal vez dentro de 10 o 20 años, pero vamos, hoy por hoy ni se puede ver a Afrika como "juego" de disfrute, ya nada mas por la calidad gráfica muy limitada en Ps3, por no hablar ya de los errores en la "construcción del juego" (las jirafas no puedes doblar tanto el cuello para beber de un charco, necesitan abrirse de patas, literalmente).

    Para tragarme algo así prefiero ver un documental bien realizado o hacer yo mismo un viaje a Africa de forma turística, que cuesta pasta, lo se, pero le da 10000 vueltas este tipo de juegos, que si por cierto, os quejáis de un mercado lleno de juegos para casuales, este no lo es menos casual.

    Por mi parte, para un juego tranquilo y relajado, me quedo con las aventuras gráficas estilo clásico point & clic de toda la vida o los simuladores de conducción como test drive unlimited...

  8. #8
    honorable Avatar de indirrana
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    Predeterminado Respuesta: Afrika: una reflexion sobre los "nuevos" jugadores.

    Cita Iniciado por OscarMR Ver mensaje
    Afrika es un juego obsoleto desde el día uno de su concepción.

    ¿Con 36 y necesitas paz?, ves a un cementerio... no se levantan ni a saludarte, pero oye, no hay lugar con mas paz en el mundo.

    Ahora en serio. Tal y como he visto los vídeos y las reviews, Afrika es un juego que no merece la pena, tal vez dentro de 10 o 20 años, pero vamos, hoy por hoy ni se puede ver a Afrika como "juego" de disfrute, ya nada mas por la calidad gráfica muy limitada en Ps3, por no hablar ya de los errores en la "construcción del juego" (las jirafas no puedes doblar tanto el cuello para beber de un charco, necesitan abrirse de patas, literalmente).

    Para tragarme algo así prefiero ver un documental bien realizado o hacer yo mismo un viaje a Africa de forma turística, que cuesta pasta, lo se, pero le da 10000 vueltas este tipo de juegos, que si por cierto, os quejáis de un mercado lleno de juegos para casuales, este no lo es menos casual.

    Por mi parte, para un juego tranquilo y relajado, me quedo con las aventuras gráficas estilo clásico point & clic de toda la vida o los simuladores de conducción como test drive unlimited...
    OscarMR. Con 36 años he viajado por los 5 continentes. He visto cosas que tú jamás imaginarías. He vivido más rápido que la mayoría de la gente. Y así sigo.
    Afortunadamente yo (por lo visto al contrario que tú) no necesito de un juego para evadirme de mi aburrida vida. No necesito viajar a África de forma virtual porque lo he hecho de verdad. He dormido entre leones sólo acompañado por mi chica y un guía masai.
    Lo que busco es precisamente lo contrario, algo que me evada de mi frenética vida y consiga, durante un corto periodo de tiempo, disfrutar de paz. Para eso no creo que haga falta un cementerio.
    Ah! por cierto, para viajar a África sí que hace falta ahorrar. A mi me costó hace 4 años 3000 euros por barba. Y eso que iba a caminar y dormir en tienda...

    Un saludo y gracias por la recomendación del test drive unlimited.
    PD: ¿Es malo ser casual?
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  9. #9
    gurú Avatar de Caním
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    Predeterminado Respuesta: Afrika: una reflexion sobre los "nuevos" jugadores.

    Oscar creo que el que a ti te guste una aventura gráfica no deja de ser lo que a ti te gusta.

    El juego hace mucho tiempo, cuando salió la consola enseñó cosas bastante chulas pero con el tiempo ha ido quedando desfasado hasta el punto que tiene partes que parecen de PS2. ¿Eso es malo? Yo creo que depende de como nos lo tomemos, si lo tomamos como juego al uso seguramente sí, si lo tomamos como un divertimento para evadirnos no me parece tan malo.

    Casual, gamer, hardcore-gamer no dejan de ser más que etiquetas.
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  10. #10
    aprendiz Avatar de soysinosuke
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    Predeterminado Respuesta: Afrika: una reflexion sobre los "nuevos" jugadores.

    Estoy totalmente deacuerdo contigo en cuanto a lo de los juegos. Hoy con toda la tecnología actual no se puede conseguir la variedad de juegos que había hace 15-20 años con por ejemplo las consolas 8- 16 bits. El 70% son shooters o juegos en tercera persona con elementos de shooters, el resto conducción,lucha y poco mas.

    Sin embargo, yo creo que la mayor parte de la gente que compra juegos "no casuales" sigue siendo un grueso de población entre 15-25 años, mayor parte hombres, que lo demandan son ese tipo de juegos estresantes. y que pueden invertir mucho tiempo en ellos.

    La mayoría del resto de las antiguas generaciones que tu dices que se suman a la actual, vamos teniendo menos tiempo para invertir en jugar a juegos, yo normalmente solo juego los fines de semana, ahora por estar fuera de mi lugar de residencia ni eso y con un juego "corto" tengo para dos semanas cuando hay gente que se lo acaba en dos dias.

    Por lo cual los "antiguos" jugadores no contamos mucho para el mercado.

    Hoy en dia debido a la tecnología ,al ser tan costosa a la hora de de producir un juego hay pocas iniciativas arriesgadas u originales y por lo tanto siempre van a ir dirigidas al consumidor de juegos estresantes.

    Es una pena porque siempre me imagino que harían maravillas con juegos como el clásico Ecco the dolphin o el malogrado Afrika si pusieran tanto empeño como al hacer un Gears of War o un Killzone, pero claro estos últimos siempre van a vender mas.

    Ahora por lo menos parace que va a llegar algo diferente con Heavy Rain, a ver que tal es.
    Última edición por soysinosuke; 04/02/2010 a las 11:33

  11. #11
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    Predeterminado Respuesta: Afrika: una reflexion sobre los "nuevos" jugadores.

    Cita Iniciado por Caním Ver mensaje
    Oscar creo que el que a ti te guste una aventura gráfica no deja de ser lo que a ti te gusta.

    El juego hace mucho tiempo, cuando salió la consola enseñó cosas bastante chulas pero con el tiempo ha ido quedando desfasado hasta el punto que tiene partes que parecen de PS2. ¿Eso es malo? Yo creo que depende de como nos lo tomemos, si lo tomamos como juego al uso seguramente sí, si lo tomamos como un divertimento para evadirnos no me parece tan malo.

    Casual, gamer, hardcore-gamer no dejan de ser más que etiquetas.
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    OscarMR. Con 36 años he viajado por los 5 continentes. He visto cosas que tú jamás imaginarías. He vivido más rápido que la mayoría de la gente. Y así sigo.
    Afortunadamente yo (por lo visto al contrario que tú) no necesito de un juego para evadirme de mi aburrida vida. No necesito viajar a África de forma virtual porque lo he hecho de verdad. He dormido entre leones sólo acompañado por mi chica y un guía masai.
    Lo que busco es precisamente lo contrario, algo que me evada de mi frenética vida y consiga, durante un corto periodo de tiempo, disfrutar de paz. Para eso no creo que haga falta un cementerio.
    Ah! por cierto, para viajar a África sí que hace falta ahorrar. A mi me costó hace 4 años 3000 euros por barba. Y eso que iba a caminar y dormir en tienda...

    Un saludo y gracias por la recomendación del test drive unlimited.
    PD: ¿Es malo ser casual?
    Cita Iniciado por soysinosuke Ver mensaje
    Estoy totalmente deacuerdo contigo en cuanto a lo de los juegos. Hoy con toda la tecnología actual no se puede conseguir la variedad de juegos que había hace 15-20 años con por ejemplo las consolas 8- 16 bits. El 70% son shooters o juegos en tercera persona con elementos de shooters, el resto conducción,lucha y poco mas.

    Sin embargo, yo creo que la mayor parte de la gente que compra juegos "no casuales" sigue siendo un grueso de población entre 15-25 años, mayor parte hombres, que lo demandan son ese tipo de juegos estresantes. y que pueden invertir mucho tiempo en ellos.

    La mayoría del resto de las antiguas generaciones que tu dices que se suman a la actual, vamos teniendo menos tiempo para invertir en jugar a juegos, yo normalmente solo juego los fines de semana, ahora por estar fuera de mi lugar de residencia ni eso y con un juego "corto" tengo para dos semanas cuando hay gente que se lo acaba en dos dias.

    Por lo cual los "antiguos" jugadores no contamos mucho para el mercado.

    Hoy en dia debido a la tecnología ,al ser tan costosa a la hora de de producir un juego hay pocas iniciativas arriesgadas u originales y por lo tanto siempre van a ir dirigidas al consumidor de juegos estresantes.

    Es una pena porque siempre me imagino que harían maravillas con juegos como el clásico Ecco the dolphin o el malogrado Afrika si pusieran tanto empeño como al hacer un Gears of War o un Killzone, pero claro estos últimos siempre van a vender mas.

    Ahora por lo menos parace que va a llegar algo diferente con Heavy Rain, a ver que tal es.
    Chachos, parad el carro, yo no digo ni obligo a nadie a jugar a juegos hardcore siempre, ni a aventuras gráficas de antaño para relajarse, pero está claro juegos como Afrika no entran ni en la categoría de juegos casuales, yo como mucho los metería dentro de la categoría de "salvapantallas" en la sección Pc . Los juegos casuales precisamente se llaman así por que se orientan a gente poco experimentada con consolas, pero eso no quiere decir que no sean de un control activo.

    Por otro lado, la innovación si que es algo que brilla por su ausencia, pero no es por que sea hardcore-gamer o casual, sino por las ventas. La industria ya no se arriesga a sacar otra cosa que no sea el mismo refrito en shooter que un half-life o Doom 3 mejorando únicamente los efectos especiales, los enemigos y el mapeado.

    Yo por eso echo de menos las aventuras gráficas, pero una cosa buena que he sacado de no tenerlas es que ahora si me extreso con un juego "violento", me pongo con alguno de conducción semi-realista (el TDU por ejemplo, o una aventura gráfica o me meto a leer un libro y me separo de la pantalla), y oye, esto es mano de santo. Claro que para gustos colores.

    Yo no he viajado tanto (por no decir prácticamente nada, la primera vez que volé en avión ha sido hace un par de meses), no he visto tantas cosas, pero por nada del mundo cambiaría la realidad a una mera y triste simulación de la realidad como con el juego Afrika. Creo que hay muchas otras actividades mas tranquilas que relajan mas que este "juego".

    Ahora que, tampoco voy a obligar a nadie a seguirlas.


    Pd. 3 citas en una respuesta, me he superao...
    Última edición por OscarMR; 04/02/2010 a las 12:25

  12. #12
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    Predeterminado Respuesta: Afrika: una reflexion sobre los "nuevos" jugadores.

    Cita Iniciado por soysinosuke Ver mensaje
    Estoy totalmente deacuerdo contigo en cuanto a lo de los juegos. Hoy con toda la tecnología actual no se puede conseguir la variedad de juegos que había hace 15-20 años con por ejemplo las consolas 8- 16 bits. El 70% son shooters o juegos en tercera persona con elementos de shooters, el resto conducción,lucha y poco mas.

    Sin embargo, yo creo que la mayor parte de la gente que compra juegos "no casuales" sigue siendo un grueso de población entre 15-25 años, mayor parte hombres, que lo demandan son ese tipo de juegos estresantes. y que pueden invertir mucho tiempo en ellos.

    La mayoría del resto de las antiguas generaciones que tu dices que se suman a la actual, vamos teniendo menos tiempo para invertir en jugar a juegos, yo normalmente solo juego los fines de semana, ahora por estar fuera de mi lugar de residencia ni eso y con un juego "corto" tengo para dos semanas cuando hay gente que se lo acaba en dos dias.

    Por lo cual los "antiguos" jugadores no contamos mucho para el mercado.

    Hoy en dia debido a la tecnología ,al ser tan costosa a la hora de de producir un juego hay pocas iniciativas arriesgadas u originales y por lo tanto siempre van a ir dirigidas al consumidor de juegos estresantes.

    Es una pena porque siempre me imagino que harían maravillas con juegos como el clásico Ecco the dolphin o el malogrado Afrika si pusieran tanto empeño como al hacer un Gears of War o un Killzone, pero claro estos últimos siempre van a vender mas.

    Ahora por lo menos parace que va a llegar algo diferente con Heavy Rain, a ver que tal es.

    El problema es que gastarse el dinero que cuesta un Gears of War o un Uncharted 2 por ejemplo para hacer un juego que se presupone que va a vender para un mercado mínimo tiene poca cabida. Es una lástima pero es así, por eso juegos como ICO o Shadow of the colossus o el nuevo The last guardian son juegos como pocos.


    Cita Iniciado por OscarMR Ver mensaje


    Pd. 3 citas en una respuesta, me he superao...
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  13. #13
    honorable Avatar de indirrana
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    Predeterminado Respuesta: Afrika: una reflexion sobre los "nuevos" jugadores.

    ¿Cómo no va a ser caro invertir en un juego como África si luego no lo promocionas? Si es que ni tan si quiera lo sacas a la venta en Europa, con el poco gasto que ello supondría.
    Yo creo que hay algo más que la recuperación de la inversión. Creo que hay un intento de Sony para establecer un target claro con el que competir con la 360.
    Piensan que si marean un poco con la temática de los juegos, los gamers (que son los que de verdad se dejan pasta) se acabarán llendo a microsoft.
    Parece que las minorías tengamos que exiliarnos a la wii. ¡Por Tutatis, no!
    Lo que tenemos que hacer es encontrar algún modo de establecer un feedback más directo con Sony para hecerles ver nuestras inquietudes, y que no nos condenen de antemano a jugar al tiro al arco de los olimpics games con la abuela.
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  14. #14
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    Predeterminado Respuesta: Afrika: una reflexion sobre los "nuevos" jugadores.

    Cita Iniciado por indirrana Ver mensaje
    ¿Cómo no va a ser caro invertir en un juego como África si luego no lo promocionas? Si es que ni tan si quiera lo sacas a la venta en Europa, con el poco gasto que ello supondría.
    Yo creo que hay algo más que la recuperación de la inversión. Creo que hay un intento de Sony para establecer un target claro con el que competir con la 360.
    Piensan que si marean un poco con la temática de los juegos, los gamers (que son los que de verdad se dejan pasta) se acabarán llendo a microsoft.
    Parece que las minorías tengamos que exiliarnos a la wii. ¡Por Tutatis, no!
    Lo que tenemos que hacer es encontrar algún modo de establecer un feedback más directo con Sony para hecerles ver nuestras inquietudes, y que no nos condenen de antemano a jugar al tiro al arco de los olimpics games con la abuela.
    No salió fuera de Japón porque no se arriesgaban, no tuvo buena crítica en Japón y no se vendió bien, imagino que pensarían que invertir más dinero para perderlo no seria buena idea. Si ya muchos juegos que aquí se venderían como churros no los sacan imagina el Áfrika.
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    Predeterminado Respuesta: Afrika: una reflexion sobre los "nuevos" jugadores.

    Cita Iniciado por indirrana Ver mensaje
    ¿De dónde vienen los nuevos jugadores? la contestación tiene trampa ya que la mayoría pensará "de las nuevas generaciones". Y no es equivocado, pero tampoco es del todo cierto. Cada vez nos incorporamos más jugadores que venimos de las "viejas" generaciones. Gente como yo, todavía joven (un niño de 36 años) que compra la ps3 para pasar el rato.
    Y al llegar nos encontramos con un problema: que apenas tenemos juegos que nos llamen realmente la atención. Los títulos son o demasiado violentos, o demasiado exigentes, o demasiado estresantes (ya tengo bastante estrés en mi vida privada).
    Sin embargo parece que poco a poco la industria del juego se va dando cuenta de nuestras necesidades y comienza a crear juegos que buscan más los sentidos, el disfrute tranquilo, que la tensión constante del jugador (yo, con 20 minutos de tiros, consigo lo contrario a la evasión que busco: más estres y ansiedad).
    El mejor ejemplo de esta nueva filosofía que huye de los target establecidos por consolas (wii=familiar, ps3=jugon y peliculero, 360= jugón) es Afrika, título al que le dedica un avance Meristation.
    En Afrika (o Hakuna Matata, ya que no tiene nombre definitivo) te dedicas a pasear por parque naturales del continente negro en busca de la mejor foto de animales (que te encargan los jefes de tu revista). Aquí se cambia la escopeta por la cámara de fotos (todas sony alfa por eso de la publicidad), que puedes manejar como una réflex real. No se consiguen nuevas armas al superar pruebas, sino dinero para cambiar por objetivos, nuevas cámaras,...
    El fin último del juego no es llegar a un fin, sino trasladarte desde el sofá de tu casa a la tierra tantas veces soñada para pasear y admirar sus paisajes y escuchar su animada fauna.
    Todas estas cosas sin embargo, no se deben a un desarrollador de juegos convencional, sino a la mismísima National Geographic, que dándose cuenta del gran vacío que hay en juegos "adultos", a decidido dar un paso adelante y convertirse ella misma en la creadora de los juegos.
    Todo esto no quita que yo me lo pase pipa , a veces, jugando al "God of war" (grandísimo juego en psp), disputando un partido al Fifa 2010 o siguiendo a Drake hasta Nepal (aunque pegue demasiados tiros para mi gusto y "piense" muy poco). NO. Lo que pasa es que debe haber algo más allá, algo que haga brillar a estas consolas con una gráfica tan potente lejos de la velocidad, la violencia, el tedio y la ansiedad.
    Es claro que ya han habido otros juegos con la filosofía de "Afrika", pero nunca con la ambición que parece plantear este proyecto, y nunca con la tranquilidad que pretende otorgar a nuestras aceleradas vidas.
    Dicen que hay una posibilidad de que el juego no llegue a Europa. Espero que los peores augurios no se cumplan.
    Un saludo de un nuevo, "viejo" y tranquilo jugador.

    Hola, siento llegar tarde a este hilo. Bueno, tus "inquietudes" no son tan extrañas o aisladas. De hecho Nintendo parece que se dio cuenta de ello hace algunos años y eso le ha permitido colocar, de momento, 70 millones de consolas.

    No a todo el mundo le gusta jugar con tipos duros y acribillar todo lo que se mueva a salvar el mundo en todo momento.

    Llamemos a este perfil de jugador como "casual" (por entendernos). Pero lo que manda es el tema "hardcore", eso es innegable. Pero las tendencias van a cambiar, o mejor dicho a expandirse.

    Está clarísimo, y ya es un hecho, que Sony y Microsoft se van a unir este mismo año a Nintendo en ofrecer un catálogo "casual" más amplio y de calidad.

    Así que tranquilo, que habrán más "Afrikas" para ti no en mucho tiempo en PlayStation 3.

    Esto es bueno para la industria, para el sector, el cubrir a más perfiles de jugador, no únicamente con juegos puntuales, sino con un catálogo para siempre.
    Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada

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