Hola pur, normalmente los Subwoofers son activos, por lo que se deben conectar a las salidas LFE de los correspondientes equipos.
Normalmente los subwoofers pasivos pertenecen a tres categorías (simplificando): los dedicados al mundo PRO o de Alta gama y los procedentes de equipos todo en uno.
Los dos primeros requieren amplificación externa bien por que complementan equipos de alta potencia para sonorizaciones o requieren una amplificación " a medida" en términos cualitativos/cuantitativos.
La tercera clase de ellos son los subwoofers procedentes de equipos que son muy básicos y no requieren una amplificación exigente ( ni cualitativamente ni cuantitativamente ), y que forman parte de un "todo en uno" por lo que son soluciones casi hechas a medida para un bajo coste.
Tras esta introducción indicarte que las salidas de los Blu Ray 5.1/7.1 no son amplificadas, sino de linea, por lo que se requiere una amplificación externa.
Creo que la opción pasa por cambiar el conjunto 5.1, o al menos el subwoofer, que probablemente sean de menor nivel que el SR 4200.