Después de casi un año reuniendo pasta, tiempo y conocimiento por fin me he puesto manos a la obra para instalar todo el pifostio necesario para disfrutar de un home cinema.
Fuí a lo muy barato, pero según las fuentes que consulté de calidad mas que aceptable.
Mi equipo se compone de:
-Bafles PureSound XTI100 5.1
-Ampificador TEAC AG 100
-Proyector Toshiba MT 400
-Reproductor nisu de DVD.
-Y mucho cable, tornillos y aparatos varios para diversas cosas.
Ahora bien, todo instalado... el proyector perfecto no sin antes mil debaneos con la maldita sujección de techo y los malditos cubre techos de escayola...
Se acerca el momento de encender el ampli que tanto me recomendaron y escuchar que celestial sonido besará mis oidos por 300 euros mas gastos de envio. Bien, como ya me advertía cierta superstition en el fondo de mi ser, al darle al pagüer la cosa no va bien. Vamos, que no funciona.
A ver si podéis ayudarme a dar con la solución a este problema.
Se que es una tontería y peque de torpe pero estoy sufriendo.
El amplificador se enciende y suena música por los 5 altavoces durante aproximademente entre 2 y 10 segundos y luego se apaga el amplificador automáticamente quedándose en stand by.
Descarto que sea problema de Omnios, tensión etc etc ...porque el ampli me pide mínimo 6 omnios y los baffles son de 4-8.
Los cables estan bien pelados y conectados evitando cualquier roce entre ellos.
Los empalmes entre cable y cable, para conseguir mas longitud, no creo que den problemas por muy cutre que fuese mi envoltorio de cinta aislante.
Creo que el problema está en el momento que grapé los cables a la pared con la pistola. Es posible que en algún tramo perforase algún cable con la grapa e incluso que esa grapa perforase dos cables a la vez transmitiendo corriente de uno a otro y provocando cortocircuito. ¿¿Esta puede ser una razón??
¿¿¿Este amplificador detecta automáticamente un problema de tension y se pone en stand by antes de que huela a quemado???
Esta razón la comprobaré esta misma tarde, pero ¿¿¿pensáis que pueda ser por alguna otra cosa?? y no, no tiene puesto ningun temporizador de apagado el ampli ... = P
Muchas gracias por todo y prometo que cuando tenga todo en marcha hare un largo post contando mi experiencia asi sirva para los principiantes y pondre fotos de mi NarcoSala.
Muy agradecido y eternamente vuestro y perdonad si no es un post muy técnico o el contenido no es muy interesante.