Preguntas básicas
Regístrate para eliminar esta publicidad
Estimados foreros:
Nunca me había planteado hasta ahora comprarme un ampli AV, y ya me llegó el momento. Tengo otro hilo por ahí (sección cableado) con los intentos de planificar la instalación que pretendo.
Pero el mundo de los amplificadores me resultado completamente nuevo.
Sé que necesito uno con muchas entradas HDMI y si es posible con muchas salidas HDMI y ópticas, y sería la releche si fuera por componentes, porque quiero que me haga de switch de todo lo que aspiro a colocarle en su momento.
Pero después de mucho trastear por el foro y por otros (hay videos en you tube), tengo una pregunta básica que no consigo responderme: ¿en qué se diferencian? Me explico, ya sé que es cuestión de gustos, de oído, de muchas cosas subjetivas, pero me gustaría poder pedir un favor:
¿Alguien que haya comparado varios podría explicar las ventajas y desventajas generales de cada marca, grosso modo?
Porque las marcas que conozco (por marketing, no porque las conozca técnicamente) son las que gastan en publicidad: Yamaha, Marantz, Denon, Pioneer... pero no sé cual es el punto fuerte de cada una (y quizá más importante, cual el débil).
Es posible que exista un cuadro en alguna parte, pero no lo he encontrado. Hay comparaciones de modelos antiguos con nuevos, o con series diferentes. Yo hablo de algo más general por marcas. Luego habrá modelos mejores y peores, pero para novatos como yo quizá haga falta algo más básico.
Espero que alguien se anime, aunque sean comparaciones parciales (de dos en dos). Las características que creo deben resaltarse son, como mínimo:
* conectividad
* calidad sonora
* calidad escalado HD
* facilidad instalación y navegación
* servicio técnico (?)
Gracias a los entusiastas, y espero que este hilo sea útil a otros neófitos.
Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke
.... pero al año aparece otra que te chafa la magia