Si la conexión la haces a las entradas analógicas multicanal, el NAD actúa de previo también (por eso puede cambiar el volumen, etc).
Para que el NAD haga solo de etapa, las conexiones deberían ir a las entradas Main in, tras quitar los puentes, pero no tiene ninguna lógica al no poder hacer de previo el lector.
La ventajas de tener un AVR que haga la descodificación serían:
- una posible mejora de los DACs si los del lector no fuesen suficientemente buenos, pero esas mejoras medibles, de darse, difícilmente son audibles
- Tienes la "suerte" de que tu lector tiene gestión de graves, y tambien de niveles de ganancia por lo que no es necesario que lo hagas desde el AVR, cosa que no podrías por la entrada analógica.
Por lo dicho, salvo que me falte algo gordo, no veo gran ventaja en el cambio para los muchos euros cambiarían de bolsillo, si quieres un AVR de similar músculo también.
- Si descodifica el AVR, se podrían aplicar DSP, que con la entrada analógica no puedes hacer. Pero si en la actualidad no los echas en falta, dado que el NAD adolece de ellos, pues poca mejora supondrían. Como el lector tiene posibilidad de control de la dinámica (DRC), tampoco has de cambiar por ello.