Jaja, pues aquí en Andalucía me moriré de pena antes de que Canal Sur haga algo parecido.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Parece mentira, pero lo acabo de ver en la TDT.
El proximo 17 de Febrero Telemadrid emitira en pruebas un partido de futbol en Alta Definicion.
Parece que despiertan del letargo...............
Jaja, pues aquí en Andalucía me moriré de pena antes de que Canal Sur haga algo parecido.
Buenas noticias si señor.
Gracias por el aviso
Para vuestra información: para ver Telemadrid HD o cualquier emisión en TDT-HD con un televisor PHILIPS 37PFL9642D hay que cambiar el pais a Francia y resintonizarlo de nuevo; Por arte de magia se ve el cartelito.
Saludos, Partinos.
Última edición por Partinos; 08/02/2010 a las 23:05
Estos son los canales disponibles actualmente en HD (Telemadrid en pruebas hasta el dia 17):
Aragón
ARAGÓN2 HD Mux 63 - 810 Mhz
Cataluña
TV3 HD Mux 43 - 650 Mhz
Madrid
TELEMADRID HD Mux 63 - 810 Mhz
Murcia
7RM HD Mux 29 - 538 Mhz
Valencia
CANAL9 HD Mux 32 - 562 Mhz
Philips 40PFL9704
Philips Ambisound HTS6510
PlayStation 3 60 Gb
Philips 23PF5321
Desde ayer (al menos que yo vea) se está emitiendo la programación de TeleMadrid simultaneamente en el canal TeleMadrid HD.
Ayer por la noche pixelizaba un montón, pero hoy se ve bastante bien.
Aunque sea emisión SD en 4:3 el paso de las 576i a las 1080i es más que evidente (algo parecido como si se viera con un buen interpolador) tanto en definición como en colorido (me ha sorprendido esto).
Así que solo queda esperar a que verdaderamente nos alimenten de HD de la buena y en formato panorámico.
Saludos.
Ayer vi el partido en el canal HD de telemadrid, impresionante la imagen, pero en el intermedio la imagen no era a toda pantalla, los anuncios salian solo en un cuadro en medio de la pantalla, pero en cambio en el partido era a pantalla completa, alguien me puede explicar ¿porque?.
Saludos.
Porque Telemadrid estaba emitiendo en 16:9 1080i pero los anuncios serian en576i 4:3 por lo que tu tele no lo escalaria como si fuese una emsion 576i Sd normal , a tu tele le llelgaba 1080i pero lo que habia en esa pantalla 1080i era un 4:3 576i y el resto hasta los 1080i en negro
vaya rollo no se si me explique correctamente
Bueno pues ayer por fin pudimos disfrutar en Madrid de auténtica HD en panorámico, el Oporto-Arsenal y luego un documental sobre Cristiano Ronaldo ... fantástica calidad de imagen, si bien creo que aún anda más comprimida que lo que debiera y eso se notaba algo p.e. en los barridos de cámara en las gradas.
Espero que no se quede en anécdota y cada vez sean más y mejores los contenidos.
Saludos.
Así es. Las emisiones SD "infladas" a 1080i en el modo panorámico (horizontal) de la pantalla se ven en 4:3 en 1080@25hz (1080i). Cuando esos 1080i son nativos y además en 16:9 llenan toda la pantalla. En el caso de mi panel la única manera de llenar la pantalla con esos 1080i de emisión SD es aplicar el modo zoom u optimizado.
Saludos.
Última edición por curtis; 18/02/2010 a las 11:36
Gracias a los dos, me imaginaba algo eso. Desde luego vaya pais de chapuzas, canal HD para que que luego te trasmitan en el formato que ellos quieran, lo que quieran y cuando quieran, quedarian mejor si le llamaran canal :
Telemadrid SD/HD.
Saludos.
Yo ayer flipé con el partido de lo bien que se veía. Ojalá se animen las demás cadenas...
Saludos.
Aunque no se si sera este el hilo adecuado, me gustaria saber que es lo que tienen que hacer una cadena de TV para emitir en HD.
Supongo que en primer ligar grabar esos programas con camaras que graben HD, obvio, no?
Pero para transmitir la señal?, utilizan las mismas antenas emisoras o las actuales no sirven.
No tengo muy claro todo este tema.