¡Bienvenido al club!
Un saludo.
Regístrate para eliminar esta publicidad
pues vereis quisiera compartir con vosotros mi experiencia con este formato al que no ofrecia mucha credivilidad tras escucharlo por primera vez hace cosa de un par de años (en un ampli sony 333 ES), pues eso con respecto al cd no me parecia un gran cambio.
Pero mira por donde hace unos meses decidi comprar un ampli hk 970 para probar de mejorar el sonido de mis infinity beta 50 (cagada otra vez, estas cajas para musica no me convencen al contrario que para cine) y despues de probar varios discos sin resultados satisfactorios, le enchufe unas cajas sony ssx 70ed que tenia de traseras para cine y que tampoco me convencian y el resultado fue algo mejor.Pero cual fue mi sorpresa cuando coloquè el SACD de Shania Twain "up" , si, si asì se me abrieron los ojos, y a continuacion una sonrrisa que me daba la vuelta a la nuca IM-pre-SI-o-NAN-te, joder que sensacion de tridimensionalidad que proyeccion mas brutal de la musica fuera del altavoz,(si parece que està aquì) que control de agudos que bajos tan notorios, este formato le da sentido a estas cajas de sony, ¡pero si las ss70ed no tenian bajos y los agudos eran extremadamente siseantes! ¿como puede cambiar tanto un altavoz con este formato?
Amigos mios escuchar la musica asì emociona ¡¡¡¡¡¡bien por el SACD !!!!
Eso si todas esas excelencias arracaban desde un punto de volumen elevado (-10 db para una sala de 20 m) ¡¡bien por el hk 970!!
¡Bienvenido al club!
Un saludo.
Eso fue lo que sentí cuando escuche mi primer SACD en 2004. A ver si encuentro el post, es de 2004 !!!!Iniciado por omicrom
Bienvenido
Nulla die sine musica
A mi me resultó algo parecido y eso que desde un primer momento tenía la posibilidad de escucharlo en multicanal.
Sin embargo y después de ese primer impacto no lo tenía del todo claro, creo que, primero por el lector que tenía que sin ser malo, no se, no se ... había algo que no me terminaba de convencer, hablo de un Pioneer 585 que aun tengo, y segundo porque los primeros discos que escuché casi todos eran de pop o rock, los ya muy comentados "Brothers in Arms", "Avalon", "TDSOM" ... que precisamente aunque espectaculares en su escucha no resaltaban en esa mejoría sonora que te hiciera decir ... vaya esto es otra cosa.
El cambio de lector para mi ha sido algo definitivo, porque puedo asegurar que NO todos los lectores SACD suenan igual ... hablo de un Denon 2900 que aunque ya es un "veterano" no deja de ser un aparato definitivo en su calidad constructiva y tecnológica, ya de por si la sola posibilidad de cambiar de capa sin entrar en el menú es todo un lujo ... y cuando ya metes el disco y chas! se enciende ese led azul ... a gozar (por cierto en las instrucciones del Denon para escucha SACD en multicanal recomienda el filtro del SW en Off y los frontales en large en la configuración del lector ¿alguien lo tiene así?).
El cambio del lector me llevó sin duda a la adquisición de mas discos y como la mayoría del catálogo son discos de clásica, a comprar de estos y eso me ha hecho aficionarme mucho mas a esta música que no estaba entre mis predilectas. Aquí la calidad de estas grabaciones junto con las ventajas del formato no dejan lugar a dudas respecto a su superioridad.
En fin, yo ya estoy enganchado y creo ... que por mucho que se diga será un formato con vida por delante al menos para un mercado y unos productos muy determinados.
Saludos.
Yo lo tengo así, entre otras cosas porque no tengo SW. Tengo configurados todos los altavoces como "large".Iniciado por curtis
Buscando, buscando en el baúl de los recuerdos he encontrado mi post de abril de 2004 (hace casi 3 años !!!!) donde comentaba en este mismo foro mi primera experiencia con el SACD.
Iniciado por mozart
Nulla die sine musica
¡Pero qué ganitas tengo de poder escuchar mis SACDs en multicanal! En fin, todo se andará.
Saludos.
Yo la primera escucha la realice en multicanal y la que comento mas arriba evidentemente es stereo, y siendo un gran aficionado al multicanal decir que este stereo inunda la sala de sonido y le ha hecho completamente sombra al multicanal. mi mujer que estaba escuchando a mi lado de vez en cuando miraba hacia arriba buscando y preguntadome donde estaba el altavoz......Iniciado por dvda-sacd
supongo en eso cuenta la sala.
por cierto podriais decirme donde se compran los sacd con la forma de pago contareembolso?
Te sugeriría omicrom que hicieras esta pregunta en la Sala de Música que es donde creo que corresponde y de paso donde más foreros te pueden ayudar. Mirate también el hilo chincheteado en esa sala sobre páginas web para comprar discos.Iniciado por omicrom
Saludos
Nulla die sine musica
Bueno pues parece que estos chicos de Denon hacen sus deberes. yo poseo el 1400 que me parece que es inferior al que tu tienes, y tras unos años de preguntarme por que me havia gastado 500 e. en un reproductor ahora obtengo la respuesta. y enganchar ya lo creo que engancha.... màs que si metes los dedos en el enchufe..... lo pones un dia y UAU!!!! y despues otro y otro y llevo ya un par de semanas y no deja de sorprenderme :Iniciado por curtis
saludos