Iniciado por
matias_buenas
Pues no, Raimundo, no, estás muy equivocado.
Si bien usas el mismo soporte físico, el CD, estás usando diferente tecnología para almacenar los bits. En un caso, el CD de audio, se basa en el llamado libro rojo y en el segundo, el CD_ROM, en el libro amarillo que define el estándar ISO 10149:1989 y luego se amplió, entre otros, al libro naranja que regula los formatos grabables.
Así, por ejemplo, en el libro rojo la mínima sección direccionable del disco o sector está definida como 1/75 de segundo de datos de audio (o 1.176 muestras de 16 bits), mientras que en el libro amarillo se define como 2.352 (=2*1.176) bytes de datos digitales (o un sector del disco).
Una de las principales diferencias que tenemos entre el CD de audio y el CD_ROM es que en este último no es posible la recuperación de los bytes que no pudieron ser corregidos por el decodificador mediante la interpolación, cosa que sí ocurre en el CD de audio. Eso es así porque en el CD_ROM se elimina la etapa de interpolación pero a cambio se añade un nivel más de corrección de errores que no existe en el CD de audio y ésa es la razón por la que un archivo de CD de audio siempre se abre aunque tenga errores pero no siempre un CD_ROM : si el programa está mal, no se abre, se dice que es "corrupto".
El resto del del sistema es similar (decodificadores C1 y C2, demodulador de EFM, servomecanismos, etc.), pero ambos formatos se diferencian en la forma en que se utilizan los bytes transportados por cada sector, que hacen un sistema apto para conservar y grabar datos pero al otro, nacido antes, no.
Saludos.