Hola,
los proyectores llevan un lente que puedes reducir y aumentar la imagen, supongo que te refieres a eso, por lo que sí, no creo que tengas problemas.
saludos
Regístrate para eliminar esta publicidad
Posiblemente mi duda sea una completa tontería...
Estoy investigando para hacerme una sala para cine. Los proyectores que barajo son el Optoma HD20 y el Mitsu HC3800 (parece que ya han resuelto los fallos que tenian...)
En ambos, en la calculadora de distancias me sale una imagen de cerca de 3 metros de ancho (pensaba poner el proyector a unos 5-5.5 metros de la pantalla).
¿Existe la posibilidad de reducir el tamaño de la imagen? El sentido común me dice que a imagen más pequeña, se ganará en resolución...
Por favor, alguien que controle el tema y pueda arrojar algo de luz... gracias por adelantado
Hola,
los proyectores llevan un lente que puedes reducir y aumentar la imagen, supongo que te refieres a eso, por lo que sí, no creo que tengas problemas.
saludos
Por lo que veo no vas a proyectar sobre una pantalla (o tendrías que ajustarte a las pulgadas de ésta) así que, te comento:
Yo creo que una pantalla (o zona proyectada) de tres metros de ancho es algo exagerado para las características de estos proyectores. No faltará en el foro quien te diga que tiene precisamente esas dimensiones y que se ve acojonante, pero otros muchos te dirán precisamente lo contrario; esto es para gustos.
Desde luego si tienes la opción de probar durante una temporada y poder rectificar más adelante, estupendo, en caso contrario tendrás que valorarlo de antemano.
El mayor problema que le veo no es el de la resolución, sino el de la luminosidad y es que esto sí que es verdaderamente importante. La cuestión es la siguiente: una imagen proyectada sobre una pantalla de 100 pulgadas no puede tener la misma calidad que esa misma imagen en una pantalla de 200 pulgadas porque sencillamente la luminosidad del proyector no ha aumentado pero sí lo ha hecho (y considerablemente) la zona a proyectar, por lo que la imagen va a ser más pobre, de menor calidad.
La idea es un poco como si tienes una linterna e iluminas un pasillo estrecho; podrás ver perfectamente todo el pasillo, pero si la utilizas para una habitación más grande, entonces tendrás muchas sombras y no verás con claridad toda la habitación. Pues el principio es un poco el mismo.
Yo para esas dimensiones, y aún teniendo en cuenta que no has indicado a qué distancia te vas a situar para ver las películas, te diría que te fueras máximo a unas 100 o 120 pulgadas, pero insisto, esto es una cuestión muy, muy personal.
Saludos...
Equipo Cine
AVR: Denon AVR 3805 + Denon PMA 1500AE
BD: Panasonic DMP-BDT 700
Cajas: Frontales / Traseras: 4 X Monitor Audio Silver RX6
Central: Monitor Audio Silver RSLCR
Sub.: SVS SB-1000
Proyector: Mitsubishi HC 3100
Auriculares: Takstar PRO 80
Equipo HiFi
Amplificador: Kenwood KA 6100
Fuentes: Plato Dual 510 / Sony CDP 461