Regístrate para eliminar esta publicidad
Gracias por tu ayuda Plasmaboy.
La verdad que mirando bien las caracteristicas entre el pio 919 y el denon 1910, ya que no voy a utilizar el escalado y no pudiendo biamplificar, me voy a decantar por el pio y con la diferencia me pillare un sub, creo que con los romba rb6 que tengo no notare mucha direncia entre un ampli y otro.
Que te parece?
Gracias PlasmaBoy¡¡¡ la verdad es que para el uso que los voy a dar creo que es suficiente tampoco me queria gastar mucho.
Espere 3 hrs pero creo que merecio la pena el ahorro es considerable¡.Que opinion creeis que merece el pack?a mi me parece cuando menos equilibrado por ese precio, aunque los Teufel hubiesen quedado mas bonitos La pela es la pela que no estamos para tirar cohetes¡¡¡
Salu2 a tod@s
A ver.
No es lo mismo "bicablear" que "biamplificar" con dos salidas de altavoces desde el receptor (pasivo), que "biamplificar" con 2 etapas (activo).
A un altavoz le conectas 2 tiradas de cable en vez de una, estas bicableando. Como a mayor sección de cable, menor resistencia electrica, si usas 2 cables de 2.5mm2, pues es como si tuvieras un cable de 5mm2. Como el cable está barato, pues encima doble. Para equipos High End.
A un altavoz le conectas la salida del receptor A + B por ejemplo, en teoria estas biamplificando. Y es a lo que se refiere el manual. Pero el origen al ser la misma fuente, no estás haciendo gran cosa. Además requiere un altavoz con 2 pares de bornas y filtro divisor como este.
Y, si a un altavoz, preparado para biamplificar, le conectas 2 amplificadores distintos, es cuando estas biamplificando activamente. Uno se encarga de los graves, a través del primer par de bornas, y el otro ampli se ocupa de los medios y agudos a través de las otras. Esto es para equipos de alta gama, con previo, etapas, etc etc.
Saludos.
Pues no puedo ser objetivo porque el Denon 1910 me encanta, y el vsx-919 no lo he probado personalmente. Si solo es para cine, y por el mismo precio tienes el Pioneer y un subwoofer, me parece una opción correcta.
Si además escuchas estéreo, la cosa ya no está tan clara. El Denon está en otro escalón, incluido precio.
No puedo solucionarte mucho mas. Saludos.
Hola Plasmaboy!
Entonces si las columnas que compro, tienen esas chapas, se puede utilizar la salida del Pioneer para Biamplificar? Sonará mejor? Más fuerte?
Por medidas y estética me cuadran bastante unos TANGENT EVO34, lo que ya no sé que ampli elegir (60% musica 30 películas 10% juegos más o menos).
En un post me comentaste un Deno o un Marantz... son mejores que el pioneer 919?
Muchas gracias por la ayuda! Te lo agradezco!
Saludos
No es por las "chapas", sino por las bornas. Un altavoz normal tiene 2 bornas, positivo y negativo, donde conectas el cable de altavoz. Y que hay después de las bornas dentro del altavoz? Pues un filtro que divide la señal en agudos y medios-graves. Así manda por separado las frecuencias altas al tweeter, y medios graves al altavoz de graves.
Y que pasa con un altavoz preparado para bi-amplificar? Pues que tiene 2 pares de bornas (como la foto) ya divididas. El primer par para tweeter, y el segundo para graves y medios. Con cada canal atacas al altavoz por separado, con las ventajas de control que esto tiene.
Ahora viene el quid de la cuestión. Que pasa si tengo un altavoz para bi-amplificar con 2 pares de bornas, y solo tengo un amplificador? Donde lo conecto? A las bornas de agudos, o a las de graves? Y el resto de altavoz lo pierdo?
Pues para eso están esas chapas que no son mas que conductores de la electricidad. Así cuando conectas el primer par de bornes, alimentas tambien el segundo, y no te quedas con medio altavoz. De hecho puedes sustituir las chapas por un trozo de cable.
Y cuando bi-amplifico? Pues logicamente las tienes que quitar. Si no estás mezclando los canales.
En mi opinion le estás dando demasiada importancia a este tema. Es mejor que te centres en comprar unas buenas cajas, que es de verdad lo necesario.
El Marantz es mucho mas hi-fi que el resto. Está pensado para escuchar música habitualmente, y cine de vez en cuando. El Denon es muy musical también, pero menos que el Marantz. Todo lo contrario que el Onkyo por ejemplo. Mas potencia, menos sutileza.
Los Tangent EVO ni idea. Lo de 4 u 8 ohm. significa que los puedes hacer funcionar en cualquiera de las dos. Así adaptas tu amplificador a la potencia que te pida el altavoz.
Salu2.
Muchisimas gracias Plasmaboy!
Yo creo que pillaré esas cajas seguro (por medidas y estética... ), y no tenía claro lo d ela impedancia, por que en las especificaciones del altavoz pone 4-8Ohnms, y no tenía claro cual de las 4 era la impedancia...
Lo de biamplificar lo comentaba por que como muchas Receptores tienen 7 ch, pensaba utilizar los que sobran para amplificar las columnas (no sé si se puede o debe hacer) de ahí mis dudas...
Por cierto, voy a mirar el Marantz, a ver por cuanto sale jeje
Eres la máquina!!!
De nada. De todas maneras haz la prueba. No pasa nada. Si notas mejoría biamplificando, ya sabes.
Antes de que preguntes, cable sin oxigeno de 2.5mm2 de sección.
Si te llega para 4mm2 para los frontales mejor, pero no es necesario.
Hazles rodaje. Volumen moderado las primeras 30 horas de escucha.
Eso si, espero unas impresiones y un par de fotos de los EVO. La verdad que los tiene poca gente. Sería de gran ayuda que pusieras tus reviews.
Que los disfrutes.