Ten mucho cuidado de que eso no sea una interpretación tuya.
Hay equipos que saben sacar señal hacia un VCR para que se grabe en él un canal determinado.
Pero diría que en la mayoría de los casos el euroconector marcado como VCR en los equipos sólo es una entrada que seleccionamos como en los televisores con el botón de "cambiar a AV1 ó AV2". En algunos casos ni siquiera es seleccionable por el usuario. Sencillamente hay que apagar el deco para ver lo que le llega por la entrada VCR ó encender lo que hay en la entrada VCR para que "conmute" y nos muestre eso.
Lógicamente, ya que lo único que puede "entender" la TDT es el deco para ella de tu equipamiento.
Tu DVD no parece que vea la TDT y no la puede grabar. Tu TV es analógica y no ve la TDT y no grabas de ella en realidad.
En realidad tu DVD graba lo que le llega por su antena de TV y si ya no tienes TV analógica en tu zona, o en breve no la vas a tener, pues el DVD no grabará TV.
Pero tu DVD parece que es capaz de grabar de varias fuentes externas, tiene varias entradas al menos.
En principio quita todos los cables de antena, ya que no te servirán con tus equipos. Sólo el TDT tiene que tenerlo, ya que es el único al que le sirve.
Ahora conectas la salida hacia la TV del TDT a una de las entradas que el DVD pueda grabar.
Como el deco TDT sacará por euroconector la señal a la TV y el DVD grabador igual no tiene entrada euroconector que pueda grabar, deberás usar cables adaptadores de euroconector a RCA y con dirección del euroconector a los RCA.
Total, que sólo tendrás un cable de antena en tu TDT y sólo un euroconector en la TV, el procedente del DVD (el del reproductor Divx lo olvidamos).
Ahora es el DVD el que permite ver al TDT por su entrada correspondiente y de paso grabará la TDT procedente del deco TDT.
Por supuesto depende de tus equipos y sus funciones que ellos sólos hagan todo o todo lo tengas que hacer tú.
Como tu DVD ya no podrá grabar por antena, no es él el que selecciona el canal que se grabará, será un dispositivo externo el que le suministrará la señal (tu TDT en este caso) que se le debe suministrar por una de sus entradas AV.
En internet dicen que tu DVD no envía a dispositivos externos la orden de cambiar de canal, así que para grabar algo en el DVD primero tienes que seleccionar en el DVD la entrada del deco TDT y luego poner en el deco TDT el canal que pretendes grabar y luego pulsar en el DVD el botón de "grabar" para grabar ese canal del TDT.
Es muy difícil que lo puedas hacer con la tele apagada, pero una vez que has hecho todo, sí puedes apagar la tele.
Si dejas en el TDT el canal que quieres grabar ya viéndose, en el DVD sólo tendrás que programar un horario de grabación.
Con la desaparición de la televisión analógica, todos los equipos grabadores de TV analógica dejarán de grabar por antena y, si no se cambia a uno para TDT, no queda otro remedio que grabar por la entrada AV, si disponen de ella.