Bueno, pues me autorespondo.
Ya he consegudo abrir el proyector y ha quedado perfecto.Para otros a los que les pueda ayudar os explico un poco como le he quitado el polvo. Quitamos la lámpara y los tornillos del chasis de abajo (creo que antes con el miedo a desmontarlo me había dejado algún tornillo sin quitar ). Se retira la carcasa superior blanca y asoman las tripas del ´parato. La óptica tiene 3 tornillos que se fijan a una pieza metálica. Los retiramos y se ve un espejo en el fondo y otro lenticular más cercano. Co bastoncillos de algobon humedecidos (no empapados) en limpiacristales he limpiado todas las superficies de los espejos (unas 5 ya que el espejo es como un lenteja partida).
Tambien he limpiao una ruleta de colores que hay justo delante de la ubicación de la lámpara. Vuelta a montar todo en proceso inverso y ¡Tachán! Proyector nuevo.
No sabeis la alegria cuando lo encendí y no aparecía ni una mota. La imagen límpia como los chorros del oro. De verdad que sufro cuando las cosas no están perfectas,por lo que si a alguien le pasa lo mismo que a mi, agradecerá estas líneas. Gracias y hasta otra.