No es por defender la TV y menos cuando la voy a comprar, pues no me gustaría pecar de fanboy, pero una TV de 50" que recien salida se puede sacar por 1990€ con las calificaciones (no recuerdo el precio inicial de las 5090, pero apostaría a que era sensiblemente superior):
Contrast ratio/dynamic range REFERENCE
Black level EXCELLENT
Colour reproduction calibrated REFERENCE
Greyscale calibrated REFERENCE
3D (los 3 modos) REFERENCE
no veo por ningún lado donde puede estar la decepción....
Como dice JUK, el que alguien se haya creado tal hype que estuviera convencido de que esta TV le iba a dar mil vueltas a una KURO (ayudado por alguna opinión y artículos completamente desacertados y subjetivos), no significa que esta TV no vaya cumplir espectativas para la gran mayoría.
Hay cosas, que por lo menos en mi caso, decantarían la balanza en favor de la VT20 sin ninguna duda, aún a igualdad de precio. El interpolador (esa rareza tan odiada, pero que cuando lo activas viendo por ejemplo la serie Tierra, la mejoría es mas que notable), el 3D y conectividad.
Que las 9G aún están 1 paso por delante calidad de imagen 2D ? pues parece ser que sí, pero por muy poco y más que nada por el nivel de negro. Incluso Phil comenta en la review, que a nivel práctico, el nivel de negro solo se nota un poco si se ponen las 2 una al lado de otra.
En el foro, Phil comenta que su 5090 sigue siendo la referencia en imagen 2D, y eso nadie lo discute, pero que la VT20 está casi casi a la misma altura y encima con más "extras" tampoco creo que sea discutible.
¿Que pasaría si Pioneer no se hubiera retirado del mercado? pues seguramente que hubieran hecho una TV que usaría a la VT de monopatín y el 3D casi se vería en 4D, pero por desgracia eso nunca lo sabremos.