Supongo que ya estará posteado, pero que montonazo de premios lleva cosechados la VT20, no?
http://www.panasonic.es/html/es_ES/P...#anker_5949230
S2.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Gracias Gorkon, el tema ha quedado claro.
raspilla se refería al side by side y yo al secuencial por eso decía que no era posible.
Saludos
TV: LG OLED 65" C18 + LG 43" 7100 (para los peques basicamente)
Audio: Marantz SR-5007 + Marantz M-CR510
Altavoces: PureSound PS204 + PSW103 + Wharfedale Diamond 220
Fuentes HD: nVidia ShieldTV + Xbox Series X + FireTV 4K
Supongo que ya estará posteado, pero que montonazo de premios lleva cosechados la VT20, no?
http://www.panasonic.es/html/es_ES/P...#anker_5949230
S2.
Se alquila este espacio para publicidad. Manda MP
Hola, raziel_thor
Respecto al BDR Pana leyendo mkv con la actualización de firmware, creo recordar haber leído que no se traga todos los mkv, es decir, que depende de cómo esté hecho el mkv para que lo lea o no. A parte, no sé si se aplica también el límite FAT de los 4Gb en los mkv que lee el BDR Pana, pero me suena que sí.
Vamos, que decir que el Pana lee mkv es más por un tema de marketing. En cualquier caso, si algún día me llega el pack, probaré a ver qué tal....
Salu2
Creo Gorkon que con la fotito queda todo muy claro. Ahora me falta encontrar algo que pueda reproducirme secuencial.
Respecto a lo que dices de la ps3, lo que tengo entendido, k me corrija alguien si voy errado, es que la diferencia del hdmi 1.3 sobre el 1.4 es que este ultimo es a la vez cable ethernet y permitiria navegar a internet sin necesidad ya de mas cables y a es algo mas rapido pero que se puede equilibrar en velocidad con un 1.3 high speed y por tanto ser suficiente para mover la informacion mayor de la imagen 3d secuencial.
Repito esto es lo que he ido entendiendo despues de leer y leer por ahi pero que no estoy seguro si es asi.
Grartog, ahora que lo dices tienes razon sobre el tema FAT, lei algo al respecto. Un coñazo tener que dividir los mkv a cachos de 4gb como explicaba alguno que hacia. Esta claro que habra que buscar un reproductor multimedia.
Raspilla, no entiendo como te puedes sentir dolido, aqui todos tratamos de sumar y yo almenos jamas dude de lo que me decias tan solo que algo no me cuadraba. Creo que con la explicacion de Gorkon se entiende perfectamente aunque mi duda ahora es saber si has reproducido algun mkv 3d secuencial. Yo tengo un mkv 3d de 40gb que creo que por el tamaño podria bien ser secuencial, alguien puede sacarme de dudas?
Segun el autor es:
Furia de titanes 3d 38,5gb
MPEG-4 AVC Video * * * *24774 kbps * * * * *1080p / 23,976 fps / 16:9 / High Profile 4.1
http://www.pordescargadirecta.com/pe...vc-ac3-38-7gb/
Alguien postea que tiene un tvix 6500 y que no puede hacerlo rular. Quizas si pudieras bajartelo y probarlo saldriamos todos de dudas o si alguien lo ha probado nos diga algo.
Saludos a todos!
Última edición por raziel_thor; 21/09/2010 a las 11:26
Mucho me temo, raziel_thor, que eso que tienes no es un mkv 3D secuencial, sino una imagen iso del BR. Es decir, que habría que grabarla en un disco BR para reproducirla desde el reproductor BR Pana (o cualquier otro reproductor BR 3D). Ni el O!Play, ni ningún otro reproductor multimedia estandar es capaz de leer esa imagen; mejor dicho, lo leerá como un BR 2D estandar, obviando la información 3D. Supongo que el Sveon ese SI será capaz de leer esa iso como 3D, porque por eso lo anuncian como el primer reproductor multimedia capaz de reproducir 3D (pero quien lo tenga tendrá que confirmarlo). Adelantándome a tus pensamientos, no sé si el O!Play sería capaz actualizándole el firmware.
De paso, comentar que no creo que exista lo que llamas "mkv secuencial". Cuando se habla de "secuencial", lo que se quiere decir es que se procesan al mismo tiempo dos fotogramas HD 1920x1080, uno para cada ojo. Es así como funcionan los BR 3D. Esos dos fotogramas son los que se envían secuencialmente a la pantalla y se sincronizan con las gafas para ver uno en cada ojo.
Los mkv, que yo sepa, no pueden manejar esa información. De hecho, el truco que se utiliza en los HTPC, es hacer un mkv para cada ojo, y con un reproductor software especial, reproducir al mismo tiempo cada uno de los dos mkvs, para tener dicha información secuencial. Evidentemente, no existe reproductor multimedia que soporte este otro método para una televisión.
Así pues, para televisión, sólo se puede utilizar con los mkvs el método side-by-side. Este método consiste en comprimir cada par de fotogramas (uno por ojo) a la mitad de su tamaño. Al ponerlos side-by-side, se obtiene un fotograma doble, pero con el tamaño HD estándar (1920x1080). Al reproducirlo desde el O!Play o cualquier otro se obtiene la imagen 3D PERO NO A FULL HD. Comentar, por último, que se puede comprimir cada fotograma en ancho o en alto, de manera que se obtienen dos tipos de mkvs side-by-side: con los fotogramas uno al lado del otro, o uno encima del otro.
Salu2
Joder Grartog era una maquina. Entonces entiendo que a dia de hoy no hay material en archivo que sea full hd 3d sino que nos tenemos que ir a HTPC que mediante software imite el secuencial.
Inicialmente pense en el oplay, despues en el sveon y finalmente ahora andaba mirando HTPCs pues era lo unico que veia capaz sino ahora en un futuro cercano poder reproducir FULL HD 3d autentico y con la ventaja que son ampliable aunque mas caros claro. Todos tiran con targetas graficas nvidia pero tengo mis dudas si funcionaran en nuestra vt20. Mirate esto tu que dominas mas y me dices que piensas:
http://www.nvidia.es/object/GeForce_...ements_es.html
Supongo que lo k hacen es lo que comentabas de imitar mediante sofware, no? Es necesario comprarles su kit 3d o las gafas nuestras ya servirian?
Saludos
Según este enlace que han puesto en el hilo de la PS3, sacará 3D FullHD (1080p por cada ojo):
http://translate.googleusercontent.c...9KS7nxNt6kZRrQ
La limitación estará en el sonido y en los menús.
- Panasonic TX-P50VT20
- Philips 32PFL9604H
- LG 42PQ2000
- Play 3 250Gb + Wii 0Gb
Realmente sí existe material en archivo full HD 3D, raziel_thor. El problema es que no se puede reproducir desde un multimedia. Se me ocurren los siguientes casos:
- Un archivo mkv side-by-side de 3840x1080. No se puede reproducir desde un multimedia. Tampoco creo que se pueda reproducir directamente en un HTPC ni en una unidad BDR 3D. Así que la verdad, no sé qué sentido tiene este formato, o mejor dicho, dónde se puede reproducir este formato, pero ya hablamos hace unas semanas que existe (yo tengo uno así esperando ver si puedo reproducirlo de alguna manera)
- Dos archivos mkv de 1920x1080. No se puede reproducir desde un multimedia. Sí desde un HTPC con el programa Stereoscopic Player (y el kit de nVidia). Tampoco creo que los BDR 3D estén preparados para reproducir estos dos archivos a la vez para generar el full HD 3D
- Una imagen iso de un BD 3D. No se puede reproducir desde un multimedia; me gustaría saber si el Sveon (o como se llame) es capaz de reproducirlo. Supongo que sí se podrá desde un HTPC, siempre que ese HTPC sea capaz de reproducir un BD 3D original (esto es evidente, por otro lado; necesitaría Cyberlink PowerDVD Mark II, tarjeta nVidia con decoder hardware o una cpu potente tipo quead core, lector BR de más de 2x, etc). Me queda la duda de saber si se podría "engañar" de algún modo a una unidad BDR para que lo reproduzca (pero no creo que se pueda)
Respecto a la solución de nVidia. Algo estuve mirando y sí, debería servir para la VT20, pero con las siguientes consideraciones:
- Las tarjetas nVidia con decoder hardware (o si vas a por una tarjeta sin ese hard pero teniendo una cpu potente) tienen todas (de momento) salidas HDMI 1.3 Así pues, no sé si podrían soportar el ancho de banda necesario. En algún foro americano leí que sí, siempre y cuando se dedique todo el ancho de banda al vídeo, es decir, sacando el audio no por HDMI sino por un SPDIF; pero esto no puedo asegurarlo. Por otro lado anuncian que la PS3 podrá, y la PS3 también tiene HDMI 1.3, así que... se supone que sí, que el HDMI 1.3 debería poder con ello.
- Creo que no podrás usar las gafas de la Pana. Por lo que yo leí, el HTPC utiliza el Cyberlink PowerDVD para reproducir los BR 3D. El PowerDVD se configura para funcionar con el kit de nVidia. El kit de nVidia lleva su propio sincronizador y gafas no compatibles con las de Panasonic. No sé si versiones más recientes de PowerDVD permitan sinconizar con fuentes exteriores, por ejemplo, la VT20; creo que sí. Pero este tema lo dejé de mirar porque una de las cosas que yo más quería era sacar el ordenador del salón, por lo que ha dejado de ser HTPC y no seguí mirando este tipo de solución.
Conclusión: El tema del 3D está muy verde aún. De hecho, material hay muy poco (¿cuántas películas que no sean de animación hay en 3D?) Yo de momento me he comprado el O!Play, que funciona bastante decentemente, y veré los mkvs side-by-side aunque no sean full HD. En mi caso tengo encargado el kit, con lo que material full HD lo veré desde disco BR desde el reproductor. Y cuando empiecen a aparecer películas 3D en cantidad, supongo que ya hablaremos del siguiente modelo de Asus (o de cualquier otro fabricante) que será capaz de leer isos, mkvs y cualquier otra cosa que le echen 3D full HD. Y para entonces, por el precio que tiene ahora, ya estará bien amortizado el O!Play.
Salu2
Pues al final tendre que hacer como tu, me baje el otro dia el PowerDVD Ultra Mark II pensando que servia, lei esto de creo un programador de cyberlink:
PowerDVD 10 supports every 3D TV on the market... but the driver support is not quite there yet. I've been testing PowerDVD with a Panasonic VT20 Viera Plasma using HDMI 1.4 output, (using a pre-release version of a NVIDIA driver), and the results are spectacular. I can't announce the date for the driver update, but it's definitely on the way (NVIDIA demo'ed their 3D TV Play driver at Computex in June).
In the meantime, let me check with our team to see how we can force PDVD 10 into a compatible compressed 3D mode.
Tom
Cyberlink
no se mucho ingles pero creo que dice que en breve se podra y que parece que se ve espectacular, lo que no se si con las gafas del kit o con las de la pana.
El problema del asus para mi era el tema del ethernet, me hare una red con cat6 (1 gigabyte) y el asus es lan 100. Pasando un mkv de 40gb por lan pues no se yo si sera capaz el asus de hacerlo sin tirones en la imagen. Tambien no se si el asus saca sonido fiel del mkv: dtshd, ac3... pues me dijeron que de k servia tener un pepino de ampli y altavoces si la fuente que te hacia llegar el sonido no era de almenos la misma calidad.
A ver si alguien que haya probado el sveon ese puede ayudarnos sobre tema 3d.
Yo vi este HTPC que saldra este mes creo que si lleva 1.4 y nvidia super potente pero si como dices necesitamos el kit nvidia y sus gafas pues....
http://www.asrock.com/nettop/overvie...on%203D%20135B
Gracias Grartog por tu ayuda!
Para resumir el tema 3D, creo que hay que separar el tema en dos parte:
1.- CARACTERÍSTICAS DEL CONTENIDO (resolución, compresión...)
- Un contenido FullHD 3D es aquel que te da 1080p por cada ojo.
- Los típicos MKV Side by Side de 1920x1080, en realidad te están ofreciendo 720p (la TV 3D, al ejecutar el side by side, "estira" cada lado, con la consecuente pédida de resolución por ojo).
- Si el MKV fuera 3840x1080 si que sería FullHD 3D completo, pero como esa resolución no es un standard, y los reproductores y codecs... se arman la picha un lio, y la gran mayoría no la reproducirán bien.
- Las pelis que van en 2 MKVs a 1080p, también son FullHD 3D completo, pero solo funcionan con reproductores específicos en HTPC.
- Por supuesto, los BD3D originales, ofrecen FullHD 3D con 1080p a cada ojo.
2.- MODO DE "EMISIÓN" DEL CONTENIDO 3D A LA TV
- La mejor forma sería la nativa. La fuente emite la señal en 3D, la TV 3D la reconoce automáticamente y la muestra. Todo esto a través de HDMI 1.4 (con la escepción de la PS3 que lo puede hacer con el 1.3 y no se si alguna nVidia también puede con el 1.3...)
- Los modos manuales. Cuando la fuente no envía la señal en 3D nativo. Típico ejemplo las pelis MKV en side by side. Ahí lo único que se está enviando es señal 2D normal y corriente, y es la TV la que al ponerla manualmente en 3D side by side, superpone las dos mitades alargándolas y emitiéndo una para cada ojo. Las Samsung tienen la ventaja con respecto de las Pana, que incorporan el modo manual "Checker Board" o "Tablero de ajedrez" (usado por el PowerDVD, iz3d, etc...).
Por lo tanto, no confundir el formato del contenido 3D con el método de emisión de ese contenido. Lo perfecto, está claro, sería un BD3D a través de reproductor 3D dedicado y conexión HDMI 1.4.
- Panasonic TX-P50VT20
- Philips 32PFL9604H
- LG 42PQ2000
- Play 3 250Gb + Wii 0Gb
Si queremos utilizar un htpc para visualizar contenido 3D en esta televisión hay un pequeño asunto que me mosquea. Y es que en el Pc para visualizar contenido 3D necesitamos un monitor a 120 Hz y el kit de nvidia.
¿Para esta tele necesitaríamos tamibén el kit de nvidia? ¿Tiene salida a 120 Hz en modo pc?
Otra cosa, ¿Tiene salida 1080p 24p, vamos 24 Hz a 1080p?
Gracias.
he intentado buscar info en la web de PAnasonic sobre el tema de los contenidos 3D pero nada.
Si he encontrado una actualización de firmware para los VT20, parece que habilita el poder ver videos grabados con sus camaras 3D
http://panasonic.jp/support/global/c...own_eug20.html
no es gran cosa.. pero por si os sirve
Para películas o cualquier otro contenido en side by side no hace falta ningún hardware especial. Es como enviar 2D normal y corriente. Es la TV la que se encarga de crear el 3D.
No se como funciona el kit 3d de nvidia. Lo racional sería que con que la gráfica fuera HDMI 1.4 y transmitiera la señal en el standar 3D ready, ya valiera, sin falta de complementos de 3os (nvidia en este caso).
Si tiene 1080 24p.
- Panasonic TX-P50VT20
- Philips 32PFL9604H
- LG 42PQ2000
- Play 3 250Gb + Wii 0Gb
Ok. ¿Entonces no es necesario transmitir a 120hz?
¿A cuantos herzios tienes que transmitir para que la tele crea que es un blu-ray 3d?
¿Y si quires reproducir una pelicula que no sea side by side?
Gracias por todo otra vez.
- Panasonic TX-P50VT20
- Philips 32PFL9604H
- LG 42PQ2000
- Play 3 250Gb + Wii 0Gb