2.- Películas y documentales:
- Como perros y gatos: La revancha de Kitty Galore 3D: Se ve muy bien, lo único que la película en si sólo tiene efectos de profundidad.
- Un San Valentín sangriento: Muy buenos efectos donde los objetos se salen de la pantalla. Hay un efecto de una bala que apartas la cabeza para que no te de, jaja. Lo único que la que yo vi no tenía una calidad muy buena, ocupaba sólo unos 2,5 gigas, lo que se notaba en imágenes un poco borrosas y algo de imágenes dobles.
- Documental delfines y ballenas: Pues lo tengo en FULL Blu-Ray, y que decir, impresionante, aquí se ve el potencial 3D de esta tele, me quedé embobado mirando. Es como si tuvieras un acuario en tu salón, buen efecto de profundidad y maravillosos efectos con los peces saliendo de la pantalla. Altamente recomendable.
En cuanto a los métodos de reproducción (tengo el pc conectado a la TV), he visto varios tipos de archivos:
- Un solo archivo mkv del tipo side by side: Los he reproducido desde la propia tele o desde el ordenador utilizando cualquier reproductor, el de windows vale. Luego activas el 3d en la TV y ya está.
- Dos archivos uno para cada ojo: He utilizado dos programas (ambos son similares). El stereoscopic player y el NVIDIA 3D Vision Video Player. Al abrirlo eliges la opción abrir archivo de izquierda a derecha, eliges los archivos y seleccionas que busque el audio en el izquierdo (normalmente se encuentran en este).
- Una imagen ISO Full Blu-Ray (como el documental de delfines y ballenas): Monto la imagen con el Daemon Tools y la reproduzco con el Total Media Theatre 5 o con el PowerDVD 10.
Con el software 3DTV Play nvidia ha hecho compatible el 3D visión con nuestras teles 3D utilizando las gafas de la tele. Yo lo he comprado, me ha costado 33,61 €. Y con esto ya estamos preparados para disfrutar. Es fácil utilizarlo, nvidia tiene un lista de juegos compatibles donde ellos mismos califican la calidad del efecto 3D en regular, bueno, excelente, etc siendo la mejor calidad los que ponen nvidia 3d vision ready. Yo de momento he probado el Batman Arkham Asylum y el Just Cause 2 que son los dos 3d visión ready. Y decir simplemente que impresionante. Lo bueno que tiene este sistema es que te permite modificar dos parámetros del 3D, la profundidad y la convergencia. Lo puedes hacer directamente desde el juego mediante las teclas que asignes, permitiéndote dejarlo a tu gusto. Una cosa que tenéis que tener en cuenta es que la calidad de visualización que podéis elegir en los juegos es 1920x1080x24hz o 1280x720x60. Esto según he leído es por la especificaciones del HDMI, así que teniendo en cuenta que un juego a 24 fps es injugable hay que elegir la segunda opción. De todas formas a mí me parece más que suficiente y se ve estupendamente.
Bueno espero que esto os sirva para poder aprovechar las capacidades 3D de nuestras fantásticas teles, según vaya probando más contenidos os iré comentando.
Un saludo y espero que alguno me pueda ayudar con lo de los zumbidos de la TV que comenté.
https://www.forodvd.com/tema/88294-P...-3D-THX/page27