Dali IKON 7 vs Monitor Audio RX6
-
principiante
Dali IKON 7 vs Monitor Audio RX6
Estimados compañeros.
Antes de nada presentarme y daros las gracias por vuestra atención
Tengo un equipo musical en una buhardilla de unos 15 mts compuesto por:
Denon PMA 700AE
Denon DCD 700AE
B&W 685
He decidido cambiar el home cinema que tengo en una salita de unos 25 mts y comprarme un Denon 3310 (también he estado mirando algún Marantz)
Mi idea inicial es cambiar uicamente los 2 altavoces fronatales y el central, conservando el subwofer y los satélites traseros que tengo que son unos alfa infinity de hace 5 años bastante estilizados y que no molestan mucho a mi mujer.
La duda surge entre unos Dali Ikon 7 o unos Monitor Audio RX6 con sus correspondientes centrales.
El uso sería 75% de música (sobre todo jazz y algo de pop) y 25% de cine
No he podido escucharlos, pero ambos tienen buenas criticas.
Si he escuchado unas sonus faber toy tower que me han gustado, pero les he echado en falta algo de graves.
Otra opción sería colocar las B&W con su canal central en el home cinama y colocarme los nuevos altavoces en el equipo musical.
¿Qué pensais al respecto?
Perdón por el rollo, pero es que ando un poco liado
Gracias de antemano por vuestros comentarios.
Un cordial saludo
-
Respuesta: Denon 3310 y Dali IKON 7 vs Monitor Audio RX6
Lo primero bienvenido, ¡¡tu hilo ha ganado el premio sorpresa!!: un viaje gratuito a la sala de altavoces, dado que ese parece ser el motivo de tu pregunta ¿cuáles sonaran mejor o con quienes te quedas para cada función?. 
Respecto a ello, no te puedo ayudar dado que no los he oido, a ver si alguien los conoce y lo hace, aunque ya sabes, para esto el gusto de uno no puede ser sustituido por el de otro, has de intentar oirlos tu.
Última edición por Lucky; 21/02/2010 a las 01:31
-
recién llegado
Respuesta: Dali IKON 7 vs Monitor Audio RX6
Hola perdona que me meta en la conversacion pero me parece que todos los altavoces dependen muchisimo de donde los ubiques
parecen otros depende del lugar que los pongas soy un fanatico de la musica y cine en este orden estos los rx 6 son muy buenos pero tambien son los 683 a pesar de su aspecto
-
principiante
Gracias por tu consejo.
¿Las tiene conectadas a un receptor A/V de home cinema o a un equipo estéro?
-
recién llegado
YO TENGO UNAS AUDIO PHYSIC YARA PERO ESTABA PENSANDO EN CAMBIARMELAS POR UNAS DALI IKON 6,MONITOR AUDIO RX,O B&w 683
DE MOMENTO LAS CAJAS FRONTALES LAS TENGO CON UN NAD 352 Y LAS OTRAS POR EL RECEPTOR ONKIO 703
-
principiante

Iniciado por
albufera
Gracias por tu consejo.
¿Las tiene conectadas a un receptor A/V de home cinema o a un equipo estéro?

Yo las ikon 7 no las he probado pero si las 6 y las M.A rx6 -que son las que tengo-. Ambas cajas me gustaron mucho y al final me decidí por las rx6 porque me dio la sensación que daban más amplitud al sonido. En cualquier caso, es una apreciación personal y, en la medida de lo posible, debes probarlas para decidir. Ambas son buenas cajas
Las he tenido conectadas a un a/v y ahora las tengo a un estéreo.
-
principiante
Gracias creta por tu respuesta
Es bueno que alguien haya podido escuchar al menos ambas marcas.
A mi también me gusta bastante la sensacion de amplitud del sonido y los graves.
De todas maneras, voy a ahcer todo lo posible por escucharlas, ya que creo que es fundamental.
Un saludo
-
principiante
Dado que el A/V sera el Denon 3310, pensaís que otra buena opción pueden ser las B&W 683. Pensad que estoy buscando sobre todo una buena respuesta con el jazz e incluso me estoy planteando oir las IKON 7 junto a las MA RX-8 (en vez de las RX-6) para conseguir una mayor amplitud y nitidez del sonido.
¿Qué pensaís?
Saludos 
Posdata: Voy a intentar oirlos antes de decidirme. Creo que es fundamental. Por cierto, por aquí en Valencia me podeís recomendar algunos establecimientos.
Última edición por albufera; 22/02/2010 a las 21:08
-
principiante
Yo ahorraria con el av, ya que el 3310 no te ofrece nada, que no te ofrezca el 2310 e invertiría en las cajas, si estas convencido entre Dalí y Monitor , mejor escuchalas en alguna tienda especializada y elige la que más te guste, aunque yo escucharía más marcas y modelos , e inferiores en precio , quizás te lleves una sorpresa y ahorres dinero 
Por ejemplo:
Phonar
Qacoustics
MA serie BR
etc etc......
Más adelante, si crees que necesitas más potencia en el av, pues añades una etapa y ya está.