Vaya Master X! Me he sentido completamente identificada con tu post!
La única diferencia es que a mí esto me está pasando con mi pc al monitor. No hay manera de que tenga sonido ni por los altavoces del monitor (Un samsung hd2270), ni por los altavoces 2.0 que he llegado a conectar para ver que demonios pasa.
O sea...¿Que podría ser un problema de cableado interno?
tengo el pc nuevo (con una nvidia gtx260 y w7 64 bits) conectado al monitor con un adaptador dvi-hdmi (La gtx260 no lleva salida hdmi directa, sino dvi). Me voy al panel de control de la realtek y nada (Aparece la opción de altavoces-desconectados, y sólo dos opciones idénticas de audio digital s/pdif)
Me voy al control de la gráfica y tampoco aparece ninguna opción hdmi o si quiera dvi.
Pero ya para rizar el rizo de lo absurdo, le conecto los altavoces 2.0 patateros al conector verde de atrás, le digo a la realtek que hay altavoces...¿Y me sigue diciendo que están desconectados!
¿Será un caso de sci-fi, capullez mía, o como acabo de leer gracias ti una cuestión de cables por ahí dentro?
..o eso...o estoy sorda cual tapia, con lo que en breve veréis la venta de mis cajas jbl en la sección de segunda mano, porque total..pa´qué las voy a guardar...
Amigos me dicen que conecte al monitor por óptico aparte...pero es que no me da la gana!tendría que escuchar algo así, sin más. se supone que el hdmi te lleva el audio e imágen, y aunque yo me haya columpiado en esto al llevar un adaptador dvi, es que ni siquiera me reconoce los monitores externos
En fin, si alguno de vosotros me podéis iluminar, os estaría eternamente agradecida
))
saludetes
rustika