Bueno, os cuento para quien esté en la misma situación le sirva de ayuda. Es un caso curioso.
He estado varias horas buscando información sobre este problema, y al final lo he resuelto casi de casualidad.
El caso es que mi PC lleva en la gráfica salida HDMI (la gráfica es una GF 8500 GT), y tiene el audio integrado con el famoso chip de Realtek. Me aparecía siempre el dispositivo "Realtek HDMI Output", y predeterminado, y hasta se veía la barra iluminada acorde con el sonido, pero no sonaba nada por la TV. Después de hacer mil pruebas, instalar y desintalar los drivers de nvidia y los de realtek, hasta unos de intel, al final he ido a comprobar si el cable que va del chip de sonido de la placa base hasta la gráfica estaba bien conectado. Lo compruebo que está bien y nada. Al final ya desesperado, y con la caja del PC abierta, he desenchufado el cable que va de la gráfica a la placa base, y en cuanto lo he quitado se ha empezado a oir el sonido por la TV. Me he quedado flipado. Todo esto bajo Windows 7. Creo que con los últimos drivers no sólo no hace falta ese cable de interconexión, sino que si está conectado, el sonido no llega a la TV.
En fin, perdón por el tocho, tenía que contarlo. Espero que a alguien le pueda servir.
Y por fin tengo mi PC conectado a mi nueva Samsung de 40 reproduciendo MKVs. Impresionante!!
Saludos